No, todavía no será ésta una reseña/crítica del nuevo disco de Al Jourgensen con sus MINISTRY titulado Moral Hygiene (2021) y que fue publicado el viernes pasado 1 de octubre. Lo cierto es que he ido pasando un poco por alto los singles de adelanto con otro tipo de novedades, etc… ¡¡¡Y NO!!!, al tío Jourgensen no hay que dejarlo pasar de ninguna de las maneras y sobre todo en los tiempos que corren y a sabiendas que toda esta movida vírica y de desinformación/manipulación constante por culpa de la pandemia pero también de otras ‘movidas globales’ debe producir en nuestro protagonista y sus esbirros a nivel nihilista y contestatario. Salta y prueba la ‘Higiene Moral’ que nos tiene preparada el líder de Ministry con su nuevo clip!!!…
El caldo de cultivo es absolutamente perfecto para Al, los altercados callejeros por las últimas muertes racistas en Yanquilandia, las manifestaciones fascistas y la caída de Trump, el apocalíptico mundo informativo en tanto en cuanto al calentamiento global y los efectos que, en realidad, está provocando con tantos desastres naturales, etc,…, Afganistan y, como no, todo lo que rodea al Covid-19 son la explosiva combinación perfecta para que la acostumbrada mala baba de Jourgensen vuelva sembrar el Kaos a su antojo entre las mentes bienpensantes y la doble moral (higienizada) del ‘American Way Of Life’.
Y de esto es de lo que va «Disinformation», el tercer single/videoclip de su nueva obra. Un tema que musicalmente muestra la faceta más juguetona y traviesa de Ministry con un riff machacón y repetitivo que se vuelve más oscuro y apocalíptico hacia el final. En cuanto a las imágenes, aquí tenéis el tradicional montaje caótico y cenizo de Mr. Jourgensen alternando imágenes de él mismo en situaciones cotidianas ‘politicamente correctas’, muy alejadas de lo que debe ser su vida, con esos momentos frente a la caja tonta y los dispositivos ‘conectados’ con el sistema denunciando el uso y abuso de las ‘fake news’ y la manipulación informativa mundial a la que llevamos sometidos desde siempre. En fin, otro corte divertido y disfrutable de un disco que prometo escuchar ya en estos días y del que muy pronto tendréis su reseña por aquí, de momento a disfrutar del clip…
Y oiga!, no me ha disgustado para nada la ‘cover’ del «Search & Destroy» de Iggy and The Stooges…
0 comentarios