Los Extremeños MONALISA Presentan Su Segundo Vídeo Anticipo ‘Improvisar El Mañana’

14 Oct 2021 | Noticias | 0 Comentarios

Monalisa presenta ahora su nuevo video y single “Improvisar el Mañana”, su segundo single. Una canción enérgica y positiva, con un gran trabajo en sus contundentes baterías, que crean una gran base por donde discurren pegadizas melodías, con claras influencias de grupos o artistas actuales como Amaral, Rozalén, Miss Caffeina, etc.

Este intrigante videoclip oficial de la canción  «Improvisar el mañana», es obra de Miguel Ángel Espino y se grabó en la Comarca de la Vera, al norte de la provincia de Cáceres, con Carol Fabián como protagonista.

Monalisa presentó hace unas semanas su primer single “Monalisa” (aquí), precisamente el tema homónimo que da nombre a la banda y que tanto ha gustado entre sus nuevos seguidores y parte de la crítica musical. Por problemas de derechos de imagen de los participantes en el videofan y tras sumar miles de visitas en Youtube, el grupo se ha visto obligado a retirar este videoclip. Dado el interés suscitado por esta canción, el grupo está ya trabajando en el guión y realización de un nuevo videoclip de este tema, para que pronto esté de nuevo disponible en Youtube. Se anunciara debidamente, cuando llegue el momento.

 

 

Monalisa es una banda formada por músicos experimentados de la escena extremeña que surge de las inquietudes musicales similares y la afición de Antonio Mariscal –valedor y alma mater del grupo- por improvisar melodías y ritmos Rock. 

Esta nueva formación ya cuenta con muchos amigos que siguen a la banda, a raíz de lo cual y por su propia iniciativa, decidieron grabar este video-fans, con muchos de ellos, interpretando el tema que da título a la banda: Monalisa.

Las canciones viajan en el Rockatravesadas por letras sentidas e inteligentes que tratan de llegar a lo más profundo del ser humano con estribillos melódicos pegadizos y partes instrumentales realizadas por grandes músicos. 

La inspiración artística de Monalisa parte de una serie de influencias o inquietudes musicales que pueden ir desde el ambiente melódico de Amaral, los ritmos de Sidoniehasta las tesituras rockeras de grupos sajones como Biffy Clyro, Foo Fighters Royal Blood.

Monalisa comienza con una serie de conciertos para ir presentando la banda y empezar a rodar las composiciones de su primer álbum, previsto para 2022.

 

15 OCTUBRE. SALA CHAT NOIR. BADAJOZ

12 NOVIEMBRE. TERRAZA DEL PRINCIPE. CÁCERES

…/…

En breve nuevas confirmaciones

 

Para este primer álbum de Monalisa el músico extremeño Antonio Mariscal (Dedo Corazón,…) pensó en Maribel Rodriguez a la voz, conocida por su participación en prestigiosos musicales como Peter Pan On Ice (España), Champions On Ice (Japón), Carmen (Japón), Jazz in Flamenco (España, Francia y Grecia) Mamma Mia On Ice (España, Líbano, Dubái, Turquía, …),  con los que ha recorrido medio mundo. 

Posteriormente para la grabación recluto a algunos de los más prestigiosos músicos del momento. Es el caso del batería Jose Bruno (Fito & Fitipaldis, Joaquin Sabina, Coque Maya, Calamaro o Leiva), el también extremeño guitarrista Manu Herrera (Bucéfalo, Juanjo Cortés, Elvis Band, Raquel Palma, …) o el batería y percusionista Miguelito Lamas (Raimundo Amador, Miguel Ríos, Jorge Pardo, Tomasito, O’Funk’illo, Pablo Alborán o David Bustamante,….) . Junto a estos grandes nombres hay que añadir el músico y productor merideño Juan Flores “Chino” (Sinkope, Bucéfalo, Jose Andrëa y Uroboros, Vino Tinto, etc.) 

A este gran elenco de instrumentistas hay que unir también al batería actual de Monalisa y que también grabó parte de los temas del álbum: Oscar Trigger (Los Niños De Los Ojos Rojos, Russian Red, The Soulmakers, Jeanette, Raimundo Amador, José el Francés o Maggot Brain). Suma también la aportación de Gabriel H. Lingstuyl prestigioso multiinstrumentista venezolano (No Parking, Sergio Cepeda, Edgar Alexander o Carlos Mata).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

Faneka, la revelación más sorprendente y fascinante de lo aparecido en nuestro país en los últimos tiempos, nos presentan lo que es el cuarto sencillo “Para Conquistarnos” de lo que será su nuevo álbum ‘Naranjas Al Mar’, que verá la luz en Mayo de 2024.  Ellas nos...

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

Volvoreta sigue con su actual gira y tras su paso por el popular programa musical de La2 de Tve, “Un País Para Escucharlo” (programa completo aquí), presentado y dirigido por el guitarrista de Tequila, Ariel Rot, allí coincidieron con Juan Márquez, vocalista y bajista...

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

Kike M tras su álbum debut y después de recorrer España presentando sus canciones, el artista salmantino ahora nos ofrece como segundo single de adelanto de su próximo disco. esta canción épica y poderosa titulada “Malas Hierbas”. Bajo la dirección y producción...

Messura en acústico para ExVITA

Messura en acústico para ExVITA

La banda riojana Messura, representados por su cantante Diego M. Continente, ha participado en el ciclo de conciertos acústicos ExVITA, organizados por la Asociación ExGAUDIA, y apoyados por los fondos de aceleración cultural de la Unión Europea (Fondos Next...

Pin It on Pinterest