Entrevista a CRISTO (THE DRY MOUTHS) – «…cada vez hay más y más grupos de calidad y sonando de la hostia»

8 Oct 2021 | Entrevistas | 0 Comentarios

¿Para comenzar, por qué no os presentáis vosotros mismos ante nuestros lectores?.¿Cómo definís vuestro sonido?

The Dry Mouths está formado actualmente por Juanjo, Victor, Cristo y el recientemente incorporado Ángel. Llevamos muchos años como trío y ha llegado el momento de incorporar nuevos elementos a nuestra música, sobre todo en los directos.

En cuanto a nuestro sonido…somos un poco camaleónicos, no queremos encasillarnos en un estilo, etiqueta o escena concretas … hacemos la música que nos sale de dentro en cada momento, en cada etapa de la vida. Hemos compuesto discos directos de Rock aderezado con otros elementos, discos instrumentales, temas paisajísticos, composiciones pesadas… lo que nos apetece. A día de hoy hemos publicado 8 discos y creo que cada uno marca un momento evolutivo del sonido del grupo, vamos hacia adelante, pero también hacia atrás, y hacia los lados a veces, pero no en 90º, sino ramificando periféricamente hacia todos los grados esféricos que nuestras atareadas vidas y el destino nos permiten. Cágate.

¿Cómo surge participar en “Grados. Minutos. Segundos”?

Recuerdo que Berto (Spinda Records)  comentó la idea y nos preguntó opinión al respecto, y además nos ofreció participar. Berto es de esas personas pasionales que son capaces de hacer y llevar a cabo proyectos que rebosarían la capacidad organizativa y laborística de cualquier ser humano, si alguien puede sacar adelante una idea así hoy en día, en España, ese es él.

Nosotros estamos encantados de aportar un tema a esta movida tan gorda y especial en estos días de loco streaming, y poner nuestro granito de arena a este gran proyecto. Por suerte en los días de planificación de “Grados.Minutos.Segundos” estábamos componiendo y grabando temas en nuestro estudio, así que nos vino de perlas.

¿No pensáis que es a la vez arriesgado y excitante apostar en estos tiempos por el single?

Por supuesto, pero no solo por el single, también por el formato vinilo, por dedicarte plenamente a un sello independiente, por hacer música propia, por tener un grupo, por hacerte un hueco en la escena, por involucrarte en una web de noticias y reseñas musicales 😛 … los tiempos cambian y hay que adaptarse en medida de lo posible, pero siempre queda un hueco para el romanticismo y el culto, paralelamente a las corrientes de moda pasajera.

¿Por qué habéis elegido “More Oo No Fluid” para incluirla en “Grados. Minutos. Segundos.”?

Realmente la eligió Berto, como he comentado antes nos pilló grabando  disco nuevo en tiempos COVID y, de las canciones que teníamos grabadas, había 4 o 5 que podían funcionar por sí solas para una compilación como “Grados.Minutos.Segundos”. Así que se las pasamos y él tomo la decisión de incluir “More Oo No Fluid”, hemos preparado además un videomontaje muy chulo para acompañar el tema cuando se publique el 29 de septiembre.

¿Es este proyecto una clara muestra del potencial de la escena underground?

La escena siempre ha estado ahí, cambiante, evolucionando y semioculta. Aunque siempre los ha habido, cada vez hay mas y mas grupos de calidad y sonando de la hostia, grabando discos muy buenos y claro que sí, “Grados.Minutos.Segundos.” es una buena muestra de ello. Por otro lado este proyecto también es una muestra del potencial de Spinda Records, que bajo mi punto de vista, está pegando un apretón fuerte y profesional en relación a lo que venían siendo los sellos independientes nacionales que abarcaban estos estilos musicales. Dedicación, trabajo, tiempo y esfuerzo., un ejemplo para toda la escena.

¿Con qué bandas de las que participan en “Grados. Minutos. Segundos” os gustaría compartir escenario ahora que parece que vuelven los directos?

Lo que realmente sería flipante es un festival en algún espacio natural con todas ellas, unos días de Paz, Amor, Underground y Fumeteo.

Centrándonos ahora un poco en vosotros, ¿Qué proyectos tenéis ahora entre manos?

Acabamos de terminar de grabar y mezclar nuevo disco instrumental, en Febrero de 2022 publicaremos “THÖDOL”, inspirado en “El Libro Tibetano de los Muertos”, el Bardo…todo desde una perspectiva fantasiosa y etérea, como los estados mentales en los que la consciencia está separada del cuerpo físico. Está formado por 10 temas y ahora mismo estamos coordinando la coedición en vinilo con Spinda Records y otro buen puñado de sellos que revelaremos más adelante.

Por otro lado estamos preparando un nuevo Set para directos, distinto al show enérgico en el que solemos “hacernos picadillo, sudar mucho, gritar, saltar y tirarnos por los suelos”. Nos apetecía elaborar un estilo de concierto ambiental y relajado, en la onda de nuestro disco “Memories From Pines Bridge” o “THÖDOL”, un set con el que poder abstraerse mentalmente, transmitir cosas distintas y por qué no, cerrarnos a un público aún menor. De ahora en adelante unas veces tocaremos así, y las otras asao.

¿Pensáis que hay un resurgimiento por el disco en formato físico o se centra en un determinado grupo de gente?

Determinado grupo de gente ha seguido publicando discos en formato físico y a la vez consumiendo música en Vinilo y CD, aunque sea de segunda mano. Todo es cuestión de gustos y está claro que sigue habiendo gente a la que nos gusta pinchar un vinilo en casa, o pincharnos con un vinilo en casa, puesto que puede llegar a ser una adicción.

Por otro lado el formato físico también es una forma de apoyar a los grupos y la música que te gusta, sobre todo cuando eres consciente de la miseria que pueden llegar a cobrar los grupos por derechos de música digital. 

Gracias por vuestro tiempo, ¿algún mensaje para nuestros lectores?

Gracias a ti, y gracias a los lectores por echar un ratito con nosotros. Sed buenos, sed felices, amad, equilibrad vuestro Karma…  todos vamos a morir, PRONTO.

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección de entrevistas a uno de los mejores músicos que se pueden encontrar en nuestro país. John Serrano. Estamos hablando de un músico disciplinado, maduro (la vida obliga a ello) y muy prolífico. Si queréis saber cómo se gestan las canciones y...

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Pin It on Pinterest