Slap! vuelve a modo de homenaje con Novedades Carminha y Delaporte como principales reclamos

23 Sep 2021 | Noticias | 0 Comentarios

Tras el parón provocado por la pandemia, Slap! Festival vuelve con ánimos renovados y en una nueva ubicación: el Jardín de Invierno del Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza. El próximo día 9 de octubre, ‘Slap! Festival Edición La DANA’ celebrará su undécima edición con Novedades Carminha y Delaporte como principales reclamos. Raúl Monsalve y Los Forajidos, Mediapunta y Ms. Von Disko completan un cartel que, continuando con la filosofía con la que el festival surgió, sigue apostando por los ritmos de raíz, como el R&B o el funk, y los artistas emergentes.

El mítico evento musical se recupera tras dos años de inactividad con música en directo desde las 19 hasta las 00 horas. La cita pretende servir como homenaje a los diez años de trayectoria con los que cuenta Slap!, que a lo largo de esta década ha funcionado como altavoz de la música urbana en Zaragoza y una de las citas de referencia absolutas de todo tipo de música negra a nivel nacional. Como en cada edición, el festival refuerza su apuesta por los nuevos sonidos, siendo una oportunidad única para descubrir nuevas bandas y ritmos de calidad en uno de los escenarios naturales y al aire libre más emblemáticos de Zaragoza: el también recién recuperado Jardín de Invierno, en el corazón del Parque José Antonio Labordeta.

Slap! contará con la presencia de los gallegos Novedades Carminha y su garage rock, con el que prometen poner a los asistentes a bailar al ritmo de temas como ‘Verbena’ o ‘Mucho nivel’. Además, el dúo ítalo-español de música electrónica Delaporte llevará hasta este emplazamiento sonidos que beben del soul, el trap, las referencias latinas o el pop, y que quedan patentes en trabajos como ‘Como anoche’, primer LP de la banda integrada por Sandra Delaporte y Sergio Salvi.

El músico venezolano afincado en París, Raúl Monsalve y Los Forajidos, también deleitará al público con el universo de jazz de vanguardia, afro beat y dub que encierra ‘Bichos’, su último álbum de estudio. El grupo zaragozano Mediapunta y la dj Ms. Von Disco, que amenizará la zona de restauración, serán los encargados de poner la nota local al evento.

De esta manera, y gracias al apoyo de Zaragoza Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Slap! acoge parte de los conciertos que inicialmente estaban programados para El Bosque Sonoro y que finalmente tuvieron que suspenderse debido a la DANA que arrasó el recinto de Mozota.

Las entradas, desde 25 euros, ya están disponibles tanto en la web de www.slapfestival.com como en la web de Ibercaja https://entradas.ibercaja.es/compra/slap-festival-2021/09102021JI/.

Además, en la línea de El Bosque Sonoro, por cada entrada vendida se plantará un árbol.

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

Faneka, la revelación más sorprendente y fascinante de lo aparecido en nuestro país en los últimos tiempos, nos presentan lo que es el cuarto sencillo “Para Conquistarnos” de lo que será su nuevo álbum ‘Naranjas Al Mar’, que verá la luz en Mayo de 2024.  Ellas nos...

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

Volvoreta sigue con su actual gira y tras su paso por el popular programa musical de La2 de Tve, “Un País Para Escucharlo” (programa completo aquí), presentado y dirigido por el guitarrista de Tequila, Ariel Rot, allí coincidieron con Juan Márquez, vocalista y bajista...

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

Pin It on Pinterest