La banda murciana Viva Suecia será la encargada de inaugurar mañana viernes a partir de las 20.00 horas la segunda edición de El Bosque Sonoro, el ciclo musical que nació en septiembre del pasado año, en plena pandemia. Este verano regresa con más fuerza todavía del 2 al 4 de julio al escenario natural –el claro de un bosque rodeado del río Huerva- de la pequeña localidad zaragozana de Mozota y lo hace con grandes nombres de la escena musical.

Viva Suecia, una de las bandas más importantes del rock alternativo en España, darán el pistoletazo de salida de este gran fin de semana para presentar sus dos últimos singles, que formarán parte de la edición de un vinilo 7” firmado por la banda y de tirada muy limitada que podrá adquirirse próximamente bajo preventa. Grabado en La Casamurada junto a Santos & Fluren, este lanzamiento cuenta con las dos canciones recién presentadas por la banda. Por un lado, La Voz del Presidente, tema que conjuga su lado más épico con uno de sus estribillos más potentes y memorables hasta la fecha; y por otro, su cara B, Parar la Tierra, con un poderoso mensaje humano, como ya es costumbre.

Tras Viva Suecia, el sábado 3 de julio llegará el turno de La Habitación Roja y Niños Mutantes a las 13 horas y, por la noche, a las 21 horas, Iseo & Dodosound e Irregular Roots. El domingo 4 de julio por la mañana conquistará el bosque la fiesta de La Pegatina y Samba Da Praça, a las 13 horas, para después clausurar esta segunda edición Iván Ferreiro a las 22 horas quien aterriza en Mozota con su gira Cuentos y Canciones, todo un viaje íntimo a través de su biografía y carrera musical con apoyo audiovisual y un repertorio muy especial junto a su hermano Amaro.

Inicialmente, estaba previsto que el ciclo comenzara este jueves con Novedades Carminha y Mediapunta, pero el concierto ha quedado aplazado al próximo sábado 11 de septiembre en el bosque de Mozota.

 El Bosque Sonoro repite ciclo para demostrar que en los pueblos pequeños pueden ocurrir cosas enormes. El proyecto, surgió en 2020 en plena pandemia con el objetivo de preservar el entorno natural del pueblo de Mozota, luchar contra la despoblación y apoyar al tejido cultural. Todo desde el paraje natural esta localidad, a 25 km de Zaragoza y con apenas 60 habitantes viviendo todo el año, en el que la economía se ha basado fundamentalmente en la agricultura y cuyas expectativas de desarrollo son escasas debido al envejecimiento de la población. Ahora, ven en la música una oportunidad de fijar población y fomentar una conciencia medioambiental. Y, además, con la posibilidad de disfrutar de estos conciertos de pie y en grupo, con un formato 100% seguro y sostenible: los “nidos”. Se trata de espacios con capacidad para hasta seis personas, delimitados con catenarias rurales hechas con soga de esparto y estacas, desde donde se entregarán los pedidos de comida y bebida pedidos y pagados previamente a través del móvil sin tener que moverse del sitio, para restringir los movimientos dentro del recinto.

Otra de las apuestas es la carta gastronómica, basada en elaboraciones sostenibles, naturales y de productores locales de diferentes puntos de España servido en material compostable de fécula de maíz.

Una entrada, un árbol

Con el compromiso de plantar un árbol por cada entrada vendida a través de la plataforma Tree Nation, este año se pretende alcanzar el desafío de 5.000 semillas. Además, el festival de obtener la etiqueta “CeroCO2”, que reconoce que se ha calculado la huella de carbono y que se compromete a compensar las emisiones generadas durante el festival que no se hayan podido evitar.

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Maravilla de lista...muchos d ellos estarían entre mis 100 favoritos pero sería interesante saber los 200 q s quedaron fuera😆

Te puede interesar

Patxa se estrena con los sencillos “Steel Soul” y “Sacred Elf”

Patxa se estrena con los sencillos “Steel Soul” y “Sacred Elf”

La banda de heavy metal Patxa, procedente del País Vasco, nos trae sus dos primeros sencillos “Steel Soul” y “Sacred Elf”, como adelantos de su disco debut “Just Heavy Metal”, un álbum que verá la luz el 10 de octubre a través del sello discográfico Maldito Records....

Stoned At Pompeii presenta “Little Game”

Stoned At Pompeii presenta “Little Game”

Los vigueses Stoned At Pompeii, que conocimos con su disco debut “Ancroidal” del 2017, vuelven a esta revista presentándonos el tercer sencillo de su próximo disco “Blissphony”, que podremos escuchar a partir del 11 de octubre con la colaboración de The Fish Factory....

Fuet! presenta su nuevo sencillo “Green Lights”

Fuet! presenta su nuevo sencillo “Green Lights”

Fuet! nació en el 2020 como un proyecto entre amigos de diferentes bandas de la escena underground madrileña como Mezcalina Jones, Matuja, Skylines o Domination, sin más pretensiones que grabar unas canciones y pasarlo bien. Ese mismo año graban su primer E.P....

NENO Y LOS SUYOS, tiene nuevo single/vídeo «CRIANDO MALVAS»

NENO Y LOS SUYOS, tiene nuevo single/vídeo «CRIANDO MALVAS»

Neno es conocido en el mundo del Rock en España por ser vocalista y bajista de ConMora, banda carabanchelera de Rock Callejero y Urbano que en pocos años cautivaron la atención y admiración de medios y público y que todo el mundo los previno como el relevo...

Pin It on Pinterest