Tener la oportunidad de participar en una rueda de prensa con Alan Parsons para una persona que paso parte de su juventud viajando en su cabeza escuchando como banda sonora álbumes como “Tales of Mystery and Imagination” y “Eve” es algo que te emociona.

Gracias a Ana Laballo, Rockthebestnusic y un servidor hemos podido charlar con este mago del sonido junto a otros compañeros de otras plataformas musicales.

Alan nos recibe desde su casa en California, afable ,muy comunicativo, educado y británico en su manera de abordarnos. Nos dice que el tiempo no es bueno en la soleada california y nos pregunra que tiempo tenemos por aquí… una manera banal y eficaz de poner a todo el mundo a gusto para empezar la entrevista.

Parsons nos cuenta que se siente algo “oxidado” con el largo parón debido a la pandemia, hay recordar que esta gira que empieza en breve se debía haber efectuado en el 2020 para celebrar el 40 aniversario del lanzamiento de su disco “The Turn Of Friendly Card”. Suspiro largo al ver cuanto tiempo ha pasado desde su lanzamiento por parte de Parsons, que nos dice que tocaran el disco integralmente aunque no en el orden del disco, debido a que tiene costumbre de terminar con “Games people Plays” desde hace años y en el disco es la segunda. También recalca que no faltaran temas de su ultimo trabajo publicado en 2019 , «The Secret».

La charla es fluida y se le nota a gusto con la conversación y con las preguntas, reconoce que su vida no seria la misma si no hubiese estado en el famoso “Dark Side of The Moon” de los Pink Floyd y que no sabe lo que hubiera pasado sin ese empujón tan enorme. Pero también le gusta recordarnos que no solo trabajó para The Beatles y los Pink Floyd, que también estuvo junto a The Hollies , los Wings , Steve Harley, Paul McCartney y muchos más, lo que fue una experiencia inolvidable. El trabajo de producción le entusiasma y posee una bonito y agradable estudio en donde no falta la tecnología más puntera, pero nos recuerda que ahora muchos músicos piensan más en términos técnicos que musicales y que eso es una lástima. Aconseja a los jóvenes músicos a que colaboren entre ellos, que siempre la colaboración es mejor que el trabajo en solitario, que a semejanza de él siempre supo rodearse de otros músicos y eso enriqueció su música. Nos dice que Steve Wilson es el perfecto ejemplo de músico que hace que el rock progresivo siga sobreviviendo, colaborando con otros músicos y sacando disco tan soberbios como “The Raven That Refused To Sing”, que el propio Alan Parsons produjo de manera prodigiosa demostrando que no había perdido nada de su magia. También rememora el buen momento que paso con Wilson en el estudio y su manera de trabajar, destacando su poderío a la hora de componer y ofreciendo unos conciertos de alto nivel. En cuanto a Alan Parson Project,  define su propuesta musical mas cercana a un Pop progresivo, y termina añadiendo que el progresivo sigue teniendo un mercado muy solido a pesar de ser un genero vapuleado por muchos.

A la hora de elegir de que disco de su discografía está más orgulloso, no tiene ninguna duda que es su primer trabajo, “Tales of Mystery and Imagination” que considera como su primer hijo, el ver su nombre en grande en una portada de disco por primera vez… son muchas emociones lo que le trae a la memoria aquel primer disco. En cuanto a todos lo que ha producido se queda con el de Al Stewart , «The Year of the Cat», que fue un éxito mundial y que todos recuerdan, aunque nos pregunta si conocemos al bueno Al Stewart, y, naturalmente todos los que pasamos los 50, recordamos de manera muy marcada, ya que aquel disco sonaba día tras día en las emisoras, bares y discotecas en 1976 y durante años. Curiosamente si uno se para a ver fechas, ambos discos de los cuales se siente mas orgulloso salieron prácticamente uno tras otro, aquel mismo año.

La entrevista va transcurriendo cada vez mas fluida, nos cuenta que le gusta mucho ir al cine con su mujer o ver películas en la pantalla gigante instalada en su casa. Pero el tiempo impuesto por el mánager apremia y ya hemos pasado los limites, nos despedimos todos como si ya fuéramos viejos amigos tras simplemente unos minutos donde ha compartido recuerdos con nosotros.

Recordar a los que aun dudan en acudir a ver esta gira que “The Turn Of A Friendly Card”, el disco del cual es el aniversario fue grabado entre 1979 y 1980 en el Acoustic Studio de París, mientras Parsons y Woolfson, junto a sus familias vivían en Mónaco. lo que el hizo que el germen del concepto central del disco, inspirado en el glamour y la decadencia que se entremezclan y cohabitan en los casinos de Montecarlo y del mundo. Donde el azar, las victorias y la derrota son el pan de cada día, donde el vicio y la codicia llevan al ser humano a lo mas bajo. A nivel musical muchos consideran este disco como la máxima cúspide de su creatividad y, posiblemente el ultimo disco realmente perfecto de principio a fin de The Alan Parsons Project.

 

Fechas y locales definitivos Gira Julio 2021

10/7/21 San Fernando (Cádiz) – Bahía Sur
12/07/21 Barcelona – Jardins de Pedralbes
13/07/21 Barcelona – Jardins de Pedralbes
14/07/21 Marbella – Starlite
19/07/21 Madrid – MadBeach Club 
(cambio de ubicación)

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Maravilla de lista...muchos d ellos estarían entre mis 100 favoritos pero sería interesante saber los 200 q s quedaron fuera😆

Te puede interesar

Así suena el nuevo vídeo/single de DURA CALÁ

Así suena el nuevo vídeo/single de DURA CALÁ

Dura Calá estrenan su nuevo videoclip, ‘Arena Negra’. La canción comienza como una preciosa composición de instintos, brujas, hechizos, bufones, la luna… y de la nada, aparece una guitarra eléctrica con un sonido totalmente Slash. Un subidón melódico e instrumental a...

Wecandividebyzero nos presenta“Artificial Soul”

Wecandividebyzero nos presenta“Artificial Soul”

La banda de metalcore con sede en Gibraltar Wecandividebyzero lanza el primer sencillo de su disco debut “Artificial Soul”. Wecandividebyzero es una mezcla de estilos que van desde el Prog Metal hasta el Metal y el Deathcore. La banda goza de un gran prestigio allá...

SERCH lanza su quinto álbum de estudio, «Introspectiva»

SERCH lanza su quinto álbum de estudio, «Introspectiva»

SERCH lanza su quinto álbum de estudio, "Introspectiva" completamente en castellano, es un disco recopilatorio de canciones del 2014 al 2024. Todos estos temas ya habían aparecido en inglés, que ahora han vuelto a grabar, actualizando arreglos e ideas, en castellano....

Pin It on Pinterest