En 1977 ya coleccionaba discos, y tenía mi pequeña pero selecta selección en mi cuarto. Sticky Fingers se codeaba con el Trespass de Genesis. Mi madre solía traerme discos y comics. Un día, vino con un disco con una portada alucinante que hizo volar mi imaginación, lo mejor de todo es que lo que contenían sus surcos también ayudó a que mi mente se expandiera aún más. Aquel disco se titulaba “Point of Know Return” y contenía una cantidad de temas que se me quedaron en mi adn.

Por aquel entonces, sin internet, era difícil tener información sobre la banda, pero a medida que me hice con sus discos, aquel rollo que mezclaba parafernalia de los indios norte americanos y una música que mezclaba rock progresivo, AOR y hard rok por partes iguales, se me antojaba como la música perfecta para poner en mi walkman mientras me deslizaba sobre el asfalto.

Robert Eugene Steinhardt era el que más me gustaba, sus partes de violín eran para mí lo más épico y ensoñador de Kansas. No era el líder, era el violinista y co-vocalista  junto con el teclista Steve Walsh, pero para mí era el que destacaba, y eso que también estaba Kerry Livgren que no era manco con las seis cuerdas.

Cuando muchos años después, pude verlos en directo y en primera fila, me puse justo delante de Robert. Aquellas dos horas fueron un sueño de crío que se hizo realidad. Hoy hemos sabido de su perdida, Steinhardt falleció el 17 de julio de 2021 a los 71 años a causa de complicaciones de una pancreatitis aguda. En el momento de su muerte, se encontraba trabajando en un álbum solista que esperemos vea la luz a título póstumo.

Lo primero que me vino a la mente cuando vi la información sobre su desaparición fue aquel doble disco en directo “Two for the Show” que hacía rugir cada tarde en mi equipo, mientras cogía una raqueta en forma de violín, mientras me dejaba llevar por la música de Kansas.  Su violín y su voz en “Dust in the Wind”, “Point of No Return” y “Carry on Wayward Son” lo hacen eterno sobre la faz de la tierra.

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

Kike M tras su álbum debut y después de recorrer España presentando sus canciones, el artista salmantino ahora nos ofrece como segundo single de adelanto de su próximo disco. esta canción épica y poderosa titulada “Malas Hierbas”. Bajo la dirección y producción...

Messura en acústico para ExVITA

Messura en acústico para ExVITA

La banda riojana Messura, representados por su cantante Diego M. Continente, ha participado en el ciclo de conciertos acústicos ExVITA, organizados por la Asociación ExGAUDIA, y apoyados por los fondos de aceleración cultural de la Unión Europea (Fondos Next...

Pin It on Pinterest