EL MUSICAL SOLIDARIO ‘LAS GUARDIANAS DE LAS PALABRAS’ MAÑANA VIERNES EN BODEGA LAS COPAS

29 Jul 2021 | Noticias | 0 Comentarios

Tras el éxito del musical en el Teatro Villamarta, la Escuela de Fredes Insa llevará su espectáculo benéfico a Tío Pepe Festival para seguir apoyando a los niños con cáncer del Proyecto “Por una sonrisa”.

Tal como nos indican desde la organización:


            Jerez de la Frontera, jueves 29 de julio de 2021.- La noche de mañana, viernes 30 de julio, la Bodega Las Copas se llenará de música, baile y comedia de la mano del musical benéfico “Las guardianas de las palabras”. Estrenado el pasado 3 de julio, en el Villamarta, su recaudación se destinará íntegramente a ayudar a los niños con cáncer del proyecto “Por una sonrisa”. Las entradas para esta cita, incluida en la programación de ‘Veranea en la Bodega’, y con precios entre los 13 y los 17 euros, pueden comprarse en la web de Veranea en la bodega.

            El musical creado y dirigido por Fredes Insa, directora de la escuela de danza y comedia musical que lleva su nombre, participarán alumnos de todas las edades. Niños desde 3 años, jóvenes y adultos bailarán, interpretarán y ofrecerán un espectáculo digno de Broadway para todos los públicos. El objetivo será recaudar fondos para el proyecto “Por una sonrisa”, que ayuda a los niños con cáncer y a sus familias en la lucha contra esta enfermedad.

            En línea con el espíritu de la Escuela –que pretende trasmitir valores a través del baile- el musical muestra la importancia de la lectura, como una poderosa herramienta para desarrollar la creatividad, la cultura, el respeto a las tradiciones y la historia, así como la capacidad para abrir la mente y fomentar la empatía y la tolerancia. Valores, todos ellos, de gran relevancia y necesarios en el desarrollo de los niños. La venta de entradas tiene carácter solidario, a favor de los niños con cáncer, a través de la asociación “Por una Sonrisa”, que destinará los fondos recaudados a ayudarles. Ayuda a la que se sumará la labor de concienciación que el musical será en sí mismo, para todas las familias y público asistente. Varias asociaciones y empresas, de diversos sectores, ya se han sumado al proyecto con colaboraciones de toda índole.

Escuela de danza y comedia musical Fredes Insa

            La Escuela de danza y comedia musical arranca en Jerez de la Frontera en 2017 de la mano de su creadora, Fredes Insa, que comenzó a bailar cuando era niña. Se inició en el ballet y, más adelante, continuó con el jazz, hasta llevar su pasión por la danza a lo profesional y empezar a impartir clases en Barcelona, ciudad donde nació. Después de 30 años bailando e impartiendo docencia en las mejores escuelas nacionales e internacionales, se trasladó a Jerez, ciudad en la que decidió retomar la docencia y crear su propia escuela de danza y comedia musical, inicialmente, para dar respuesta a un grupo de madres cuyas hijas querían aprender a bailar. En pocos años la Escuela ha ido creciendo en alumnos y acciones.

            En esta escuela se respira ilusión, trabajo y muchas ganas de bailar. Sus espectáculos se preparan con el esfuerzo y compromiso de todos y los fondos que recaudan se destinan a fines benéficos, haciendo del evento un acto de solidaridad que implica a cada uno de los que en ellos participan. Las alumnas, cada año más numerosas, se contagian del entusiasmo y cariz solidario del musical y queda en ellas una impronta difícil de borrar. A través del baile, alumnos desde 3 años de edad hasta más de 60 años, ejercitan su cuerpo: aprenden coordinación, adquieren sentido del ritmo, ganan elasticidad y dominio de sus movimientos. Pero, además, ejercitan su cerebro y, lo que es más importante, su corazón.

            Trabajo en equipo, compañerismo, solidaridad, sentido de pertenencia y afán de superación son algunas de las notas características que definen a esta Escuela, cuya forma de hacer las cosas se percibe en cada actuación, en cada alumno.

 Asociación “Por una Sonrisa”

            ‘Por una Sonrisa’ es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es apoyar a los niños con cáncer y a sus familias. La Asociación nace en 2011, fruto del compromiso personal de unos padres que, tras 9 años acompañando a su hijo en la lucha contra el cáncer, vieron que la parte emocional de cada fase de la enfermedad no siempre se cubre adecuadamente. Desde sus inicios, el principal propósito ha sido dar a estos niños y sus familias unas vacaciones. Un tiempo y un espacio de descanso, ocio y desarrollo de relaciones sociales, donde compartir experiencias y recursos a través de la integración y la convivencia con otras familias.

            Dirigida por su presidenta y fundadora, Eva Ledesma, la asociación cuenta con un número cada vez mayor de familias implicadas, así como un creciente grupo de voluntarios y colaboradores. Cada año, organizan la Semana Mágica, a la que acuden niños enfermos oncológicos y sus familias desde toda España, para disfrutar de unos días de vacaciones y descanso. Además de esta Semana Mágica, cuentan con varios proyectos solidarios para estas familias. Entre ellas, una ludoteca infantil y un espacio juvenil en el Hospital de Jerez; el proyecto Jugando a Ayudar, para concienciar a otros niños sobre la enfermedad; el proyecto Minuto cero, para ofrecer servicios de todo tipo a estos niños y sus familias (psicológicos, legales, nutricionales, etc.), o salidas culturales con niños del Hospital de Jerez, entre las que se encuentran, por ejemplo, la asistencia al musical “Las guardianas de las palabras”.

LAS GUARDIANAS  DE LAS PALABRAS

Viernes 30 de julio – 21:30h

Bodega Las Copas

Más información y venta de entradas

by: Jose Luis Diez

by: Jose Luis Diez

Cinéfilo y cinéfago, lector voraz, amante del rock y la ópera y ensayista y documentalista con escaso éxito que intenta exorcizar sus demonios interiores en su blog personal el curioso observador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

Faneka, la revelación más sorprendente y fascinante de lo aparecido en nuestro país en los últimos tiempos, nos presentan lo que es el cuarto sencillo “Para Conquistarnos” de lo que será su nuevo álbum ‘Naranjas Al Mar’, que verá la luz en Mayo de 2024.  Ellas nos...

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

Volvoreta sigue con su actual gira y tras su paso por el popular programa musical de La2 de Tve, “Un País Para Escucharlo” (programa completo aquí), presentado y dirigido por el guitarrista de Tequila, Ariel Rot, allí coincidieron con Juan Márquez, vocalista y bajista...

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

Kike M tras su álbum debut y después de recorrer España presentando sus canciones, el artista salmantino ahora nos ofrece como segundo single de adelanto de su próximo disco. esta canción épica y poderosa titulada “Malas Hierbas”. Bajo la dirección y producción...

Messura en acústico para ExVITA

Messura en acústico para ExVITA

La banda riojana Messura, representados por su cantante Diego M. Continente, ha participado en el ciclo de conciertos acústicos ExVITA, organizados por la Asociación ExGAUDIA, y apoyados por los fondos de aceleración cultural de la Unión Europea (Fondos Next...

Pin It on Pinterest