Recibir correos, enlaces, discos físicos… es cosa habitual, ya que, al final, humildes casas como esta son las que acaban siendo los altavoces para que nuevos proyectos puedan darse a conocer. Y hay que decirlo todo, por mucho que nos pese, en una gran cuantía no acaban de tener el ok para darles cancha, cosa que no es el caso que nos ocupa hoy.
Una vez abierto el sobre nos topamos con la primera de las sorpresas, y es que este «A Million Miles» nos llega con una presentación bien cuidada; debe ser cosa de la edad, pero a uno le gusta fijarse en todos los detalles, y antes de que el disco empiece a rodar, hay que mirar bien la presentación, y aquí se nota que han tenido presente este aspecto.
White Polo, tal como se nos indica en la hoja de promoción, es el proyecto musical de Juan Sáez (guitarra y voz) y Santi Polo, dos zaragozanos afincados en Madrid, pero, ya se sabe, uno puede nacer en un sitio y su espíritu residir en otro, y tanto da donde residan, a través de los once temas que componen este primer trabajo quedan claras que sus influencias y la música que han mamado vienen de esas tierras lejanas donde el Blues con tintes Rock son el credo.
Once temas que si bien no inventan nada si van hacer las delicias de los amantes del genero, y más si tenemos en cuenta que todo se lo han currado ellos dos, desde la edición hasta la producción.
Ignoro el recorrido que puedan tener estos dos mozos, y más si tenemos en cuenta lo complicado que es este país para intentar adentrarse por estos derroteros musicales, pero una oportunidad si merecen.
0 comentarios