¿Para comenzar, por qué no os presentáis vosotros mismos ante nuestros lectores?. ¿Quienes son Partícula?. ¿Cómo definís vuestro sonido?

Somos David bajo y voz, Jesús y Antonio guitarras y Carlos Ayuso a la batería, intentamos crear nuestro propio lenguaje a la hora de hacer música, bebemos del space rock, heavy blues, doom, rock progresivo, hardcore y del crust y por supuesto todo lo que hagan o han hecho Iommi y Matt Pike.

¿Cómo surge participar en  “Grados. Minutos. Segundos”?

Nos propone Berto a raíz de conocer nuestra música participar en Grados, Minutos y Segundos.

Obviamente es arriesgado y excitante por los tiempos que corren, pero vale la pena el coleccionismo del vinilo está  surgiendo de nuevo…ya era hora!! Y es grato el interés que ha puesto el sello Spinda Records en demostrar que en este país hay muchas bandas que están haciendo cosas muy interesantes y no salen en las radio fórmulas.

¿No pensáis que es a la vez arriesgado y excitante apostar en estos tiempos por el single?

El single como formato creo que es una idea adecuada porque pone en conocimiento a través del coleccionismo vinílico de bandas underground lo cual lo hace más interesante, emulando cajas de otros sellos como la Motown a finales de los 60 por poner un ejemplo, por lo cual esta caja la podrán adquirir verdaderos forofos del tema, es una reivindicación al formato clásico de los 60 y 70 s recopilatorios.

¿Por qué habéis «La fosa» para incluirla en “Grados. Minutos. Segundos”?

No la elegimos, decidimos ir al local y desarrollar unos riffs y unas ideas en mente…y ese ha sido el resultado.

¿Es este proyecto una clara muestra del potencial de la escena underground?

Creemos que sí, es una puesta en valor de que en este país hay bandas interesantes y cabía hacerlas destacar…es una apuesta arriesgada, pero vale la pena.

¿Con qué bandas de las que participan en “Grados. Minutos. Segundos” os gustaría compartir escenario ahora que parece que vuelven los directos?

Pues sería interesante compartir tablas con cualquier banda del proyecto, tanto por razones de amistad como el caso de Atavismo, Híbrido o Medicina o por ser muy fan como es el caso de Adrift.

Centrándonos ahora un poco en vosotros, ¿Qué proyectos tenéis ahora entre manos?

Estamos recuperando el primer y único Lp de Partícula y a la vez componiendo nuevos temas y probando nuevos campos, con el objetivo de sacar nuestro próximo Lp.

Pensáis que hay un resurgimiento por el disco en formato físico o se centra en un determinado grupo de gente? 

Sí que lo hay…si es determinado o no da igual lo importante es que exista.

Gracias por vuestro tiempo, ¿algún mensaje para nuestros lectores?

No creáis en los gobiernos y mirad al cielo.  – Dave Brock –

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Maravilla de lista...muchos d ellos estarían entre mis 100 favoritos pero sería interesante saber los 200 q s quedaron fuera😆

Te puede interesar

Patxa se estrena con los sencillos “Steel Soul” y “Sacred Elf”

Patxa se estrena con los sencillos “Steel Soul” y “Sacred Elf”

La banda de heavy metal Patxa, procedente del País Vasco, nos trae sus dos primeros sencillos “Steel Soul” y “Sacred Elf”, como adelantos de su disco debut “Just Heavy Metal”, un álbum que verá la luz el 10 de octubre a través del sello discográfico Maldito Records....

Stoned At Pompeii presenta “Little Game”

Stoned At Pompeii presenta “Little Game”

Los vigueses Stoned At Pompeii, que conocimos con su disco debut “Ancroidal” del 2017, vuelven a esta revista presentándonos el tercer sencillo de su próximo disco “Blissphony”, que podremos escuchar a partir del 11 de octubre con la colaboración de The Fish Factory....

Fuet! presenta su nuevo sencillo “Green Lights”

Fuet! presenta su nuevo sencillo “Green Lights”

Fuet! nació en el 2020 como un proyecto entre amigos de diferentes bandas de la escena underground madrileña como Mezcalina Jones, Matuja, Skylines o Domination, sin más pretensiones que grabar unas canciones y pasarlo bien. Ese mismo año graban su primer E.P....

Pin It on Pinterest