En pleno arranque de gira con sus respectivos nuevos discos, El Canijo de Jerez con ‘Constelaciones de humo’ y La Pegatina con ‘Darle la vuelta’ y justo cuando se cumple el 20º aniversario del primer disco de Los Delinqüentes y el 15º de la grabación del debut de La Pegatina, el artista jerezano y el combo catalán hacen un repaso a sus dilatadas y exitosas carreras. 

Ambos artistas presentan sus libros biográficos: El Canijo de Jerez – “Garrapatero Cósmico” y La Pegatina – “Adrenalina” escritos por los autores Kike Babas y Kike Turrón que además inician así una nueva colección de libros que seguro dará grandes momentos de lectura e información veraz y entretenida, como ya hicieran con anteriores biografías publicadas de artistas con Los Rodríguez, Manu Chao y Leño, convertidos hoy en día en bestsellers del género.

 

 

FIRMA DE LIBROS

 

VIERNES 4 JUNIO.

18.30h. SALA SIDECAR. BARCELONA.

Plaza Reial, 7. Con La Pegatina

 

MARTES 8 JUNIO.

18.30h. REVOLT MUSIC & RECORDS. MADRID

Tribulete, 18. Lavapies. Con El Canijo de Jerez y La Pegatina

 

MARTES 15 JUNIO.

19.00h. LIBRERÍA CAÓTICA. SEVILLA.

José Gestoso, 8. Con El Canijo de Jerez

 

MIÉRCOLES 16 JUNIO.

19.00h. DAMAJUANA. JEREZ

Calle Francos, 18. Con El Canijo de Jerez

LA PEGATINA. ADRENALINA, una conversación biográfica con Rubén Sierra (fundador de La Pegatina) a la que se suman las aportaciones vivenciales de sus compañeros de banda, narrando la historia de un grupo de soñadores, que musicalmente partieron del mestizaje barcelonés a la multiculturalidad global, con una sólida carrera discográfica jalonada de pegadizos y emocionantes éxitos, que les han llevado a dar varias vueltas al mundo en conciertos multitudinarios donde prima la fiesta, el baile y la sana adrenalina. A todo se añaden las aportaciones de colaboradores del grupo tales como Gambeat de Radio BembaChe Sudaka, Amparanoia, Maribel La Canija de La Gran Pegatina, Esne Beltza, Capitan Cobarde y Travis Birds. 

“Creo que La Pegatina desprendemos un punto de positividad y superación, de proponernos retos e ir a por ellos. Arrancamos esto tres chavales que no tenían experiencia previa en la música, ni como artistas ni como nada, empezamos de cero y fuimos probando: ensayo-error, ensayo-error. Copiamos la forma de funcionar de quienes nos parecía que lo hacían bien, demostramos que quien la sigue la puede conseguir y, aunque hay otros factores que influyen, si no estás ahí, picando piedra, no sale. Lo bonito de esto no es llegar a tener mil millones de reproducciones, es lo que vas descubriendo y te va aportando el camino: trazar el tuyo propio y disfrutar de cada paso.” Rubén Sierra (La Pegatina) comenta en el libro “Adrenalina”.

EL CANIJO DE JEREZ – GARRAPATERO CÓSMICO, un diálogo sincero y cómplice con Marcos del Ojo, El Canijo de Jerez, que abarca su exitosa carrera, primero con Los Delinqüentes y luego en solitario, recalando en los proyectos que ha protagonizado junto a otros colegas en G-5, La Pandilla Voladora y Estricnina, que desentraña el devenir artístico del emblemático compositor y cantante de Rock Andaluz que ha firmado algunas de las canciones más importantes e imperecederas del cancionero popular. La biografía se completa con los prólogos de los compañeros de mil batallas de El CanijoDiego Pozo el Ratón, Tomasito, Muchachito, Juanito Makandé y Capitán Cobarde. 

“Me siento como un crío chico jugando en el barro, libre y disfrutando la suerte de vivir de lo que más me gusta. No estoy lejos de aquel chaval garrapatero que se quería comer el universo junto a su compadre Migue en Los Delinqüentes y me he convertido en un artista que ha creado su estilo y su lenguaje, he hecho marca de lo callejero, lo directo y lo sencillo, transmitiendo alegría y desparpajo. Soy producto del sol sureño, un enamorado de mi tierra, su gente, su arte, su gastronomía y su geografía, del azul de su mar y los cielos infinitos. Eso me inspira, igual que el buen rollo y el amor, y confluye en un cóctel de rumba rock y flamenco progresivo, historias psicodélicas basadas en vivencias, canciones optimistas con oportunos tintes melancólicos”. Escribe El Canijo de Jerez dentro de las páginas de su biografía “Garrapatero Cósmico”.

EL CANIJO DE JEREZ – ‘GARRAPATERO CÓSMICO’ y LA PEGATINA – ‘ADRENALINA’

disponibles en editorial.baobilbao.com

 

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Espero que no se pierda la sana costumbre de sumergirte durante un par de horas,en un mundo fantástico a través…

  2. Cuanta impertinencia junta y falta de respeto. No hay ni abra nunca un músico como el

Te puede interesar

lo que soy

lo que soy

No soy soldado de nadie, soy mi propio soldado, jinete de mí zarandeado sin excusas. El valor de unas decisiones arriesgadas entre la neblina de mi pensamiento reordenándose a cada instante en una vanguardia ficticia creada por un instigador engreído sin esperanza....

mi sol

mi sol

Nací en una cárcel del destino, y a medida que pasaba el tiempo, cambiaban mi ser a una celda de castigo cada vez peor. Un destello de sol, de vez en cuando. Existe la suerte, pero mi soledad es estudiada está hecha de límites. Estoy desarrollado en la inmovilización...

reencuentro

reencuentro

Un buen jinete sabe que su caballo obedece por acuerdo, pero algunos pacen como caballos solos viviendo en un establo universal temerosos de Dios, sin el viento en la cara, ni el agua fresca del río en los pies. Y dentro de ese establo se cruzan distraídos, familias...

la nueva era

la nueva era

Todo en la vida se ha convertido en intereses. Las emociones, los sentimientos, el miedo, los anhelos. Los padecimientos son infinitos, como ellos, que son infinitos, les gusta lo infinito y la IA querrá serlo. Llega el monopolio del sufrimiento y tienen el antídoto...