En pleno arranque de gira con sus respectivos nuevos discos, El Canijo de Jerez con ‘Constelaciones de humo’ y La Pegatina con ‘Darle la vuelta’ y justo cuando se cumple el 20º aniversario del primer disco de Los Delinqüentes y el 15º de la grabación del debut de La Pegatina, el artista jerezano y el combo catalán hacen un repaso a sus dilatadas y exitosas carreras. 

Ambos artistas presentan sus libros biográficos: El Canijo de Jerez – “Garrapatero Cósmico” y La Pegatina – “Adrenalina” escritos por los autores Kike Babas y Kike Turrón que además inician así una nueva colección de libros que seguro dará grandes momentos de lectura e información veraz y entretenida, como ya hicieran con anteriores biografías publicadas de artistas con Los Rodríguez, Manu Chao y Leño, convertidos hoy en día en bestsellers del género.

 

 

FIRMA DE LIBROS

 

VIERNES 4 JUNIO.

18.30h. SALA SIDECAR. BARCELONA.

Plaza Reial, 7. Con La Pegatina

 

MARTES 8 JUNIO.

18.30h. REVOLT MUSIC & RECORDS. MADRID

Tribulete, 18. Lavapies. Con El Canijo de Jerez y La Pegatina

 

MARTES 15 JUNIO.

19.00h. LIBRERÍA CAÓTICA. SEVILLA.

José Gestoso, 8. Con El Canijo de Jerez

 

MIÉRCOLES 16 JUNIO.

19.00h. DAMAJUANA. JEREZ

Calle Francos, 18. Con El Canijo de Jerez

LA PEGATINA. ADRENALINA, una conversación biográfica con Rubén Sierra (fundador de La Pegatina) a la que se suman las aportaciones vivenciales de sus compañeros de banda, narrando la historia de un grupo de soñadores, que musicalmente partieron del mestizaje barcelonés a la multiculturalidad global, con una sólida carrera discográfica jalonada de pegadizos y emocionantes éxitos, que les han llevado a dar varias vueltas al mundo en conciertos multitudinarios donde prima la fiesta, el baile y la sana adrenalina. A todo se añaden las aportaciones de colaboradores del grupo tales como Gambeat de Radio BembaChe Sudaka, Amparanoia, Maribel La Canija de La Gran Pegatina, Esne Beltza, Capitan Cobarde y Travis Birds. 

“Creo que La Pegatina desprendemos un punto de positividad y superación, de proponernos retos e ir a por ellos. Arrancamos esto tres chavales que no tenían experiencia previa en la música, ni como artistas ni como nada, empezamos de cero y fuimos probando: ensayo-error, ensayo-error. Copiamos la forma de funcionar de quienes nos parecía que lo hacían bien, demostramos que quien la sigue la puede conseguir y, aunque hay otros factores que influyen, si no estás ahí, picando piedra, no sale. Lo bonito de esto no es llegar a tener mil millones de reproducciones, es lo que vas descubriendo y te va aportando el camino: trazar el tuyo propio y disfrutar de cada paso.” Rubén Sierra (La Pegatina) comenta en el libro “Adrenalina”.

EL CANIJO DE JEREZ – GARRAPATERO CÓSMICO, un diálogo sincero y cómplice con Marcos del Ojo, El Canijo de Jerez, que abarca su exitosa carrera, primero con Los Delinqüentes y luego en solitario, recalando en los proyectos que ha protagonizado junto a otros colegas en G-5, La Pandilla Voladora y Estricnina, que desentraña el devenir artístico del emblemático compositor y cantante de Rock Andaluz que ha firmado algunas de las canciones más importantes e imperecederas del cancionero popular. La biografía se completa con los prólogos de los compañeros de mil batallas de El CanijoDiego Pozo el Ratón, Tomasito, Muchachito, Juanito Makandé y Capitán Cobarde. 

“Me siento como un crío chico jugando en el barro, libre y disfrutando la suerte de vivir de lo que más me gusta. No estoy lejos de aquel chaval garrapatero que se quería comer el universo junto a su compadre Migue en Los Delinqüentes y me he convertido en un artista que ha creado su estilo y su lenguaje, he hecho marca de lo callejero, lo directo y lo sencillo, transmitiendo alegría y desparpajo. Soy producto del sol sureño, un enamorado de mi tierra, su gente, su arte, su gastronomía y su geografía, del azul de su mar y los cielos infinitos. Eso me inspira, igual que el buen rollo y el amor, y confluye en un cóctel de rumba rock y flamenco progresivo, historias psicodélicas basadas en vivencias, canciones optimistas con oportunos tintes melancólicos”. Escribe El Canijo de Jerez dentro de las páginas de su biografía “Garrapatero Cósmico”.

EL CANIJO DE JEREZ – ‘GARRAPATERO CÓSMICO’ y LA PEGATINA – ‘ADRENALINA’

disponibles en editorial.baobilbao.com

 

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

Volvoreta sigue con su actual gira y tras su paso por el popular programa musical de La2 de Tve, “Un País Para Escucharlo” (programa completo aquí), presentado y dirigido por el guitarrista de Tequila, Ariel Rot, allí coincidieron con Juan Márquez, vocalista y bajista...

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

Kike M tras su álbum debut y después de recorrer España presentando sus canciones, el artista salmantino ahora nos ofrece como segundo single de adelanto de su próximo disco. esta canción épica y poderosa titulada “Malas Hierbas”. Bajo la dirección y producción...

Messura en acústico para ExVITA

Messura en acústico para ExVITA

La banda riojana Messura, representados por su cantante Diego M. Continente, ha participado en el ciclo de conciertos acústicos ExVITA, organizados por la Asociación ExGAUDIA, y apoyados por los fondos de aceleración cultural de la Unión Europea (Fondos Next...

Pin It on Pinterest