Hace poco reseñábamos el ultimo trabajo de Conrado Isasa en nuestra revista.  Ahora tenemos la suerte de que se preste a responder a nuestro pequeño cuestionario.

Para quienes no sepan quien es recordar que Conrado Isasa es un músico que tiene una larga trayectoria en la música independiente ya que fue miembro de la banda A Room With A View (1997-2003).  Ahora regresa con un proyecto instrumental inspirado por los guitarristas primitivos estadounidenses, pero eso lo podéis leer con más detalle en la crítica de su disco.

ENTREVISTA A CONRADO ISASA

¿Cuál es tu primer disco comprado?

Thriller de Michael Jackson

¿Cómo y donde?

Yo tendría unos 7 u 8 años. Se lo pedí a mis padres. Me acuerdo que era en cinta y lo comprarían en El Corte Inglés o Galerías Preciados. Me acuerdo mucho de la sección de música de Galerías Preciados cuando era pequeño… todas esas cintas expuestas se me han quedado grabadas en la memoria.

¿Qué disco es tu «guilty pleasure»?

Mecano «Descanso Dominical» Quemé ese disco cuando tenía 12 años y empezaba a descubrir la complejidad de las relaciones humanas.

¿Vinilo o CD?

No puedo elegir. Adoro el vinilo pero el Cd me flipa también.

¿Tu última compra?

“No Love is Sorrow” de Buck Curran, un guitarrista americano afincado en Italia. Tiene un estilo preciosista y me gusta mucho como usa el espacio.

¿Tu disco favorito para animarte?

El primero de Weezer, el azul… me lleva a una época muy bonita… 18 años, primeros amores…

¿Tu disco cuando estas nostálgico?

Muy difícil decir solo uno, si me dejas te digo dos:

“Como la cabeza al sombrero” de El Último de la Fila, me transporta a mi adolescencia en Aluche, el barrio en el que me crie de Madrid.

– «Lady in Satin» de Billie Holiday. Creo que fue su última grabación de estudio. Murió a las pocas semanas. El testimonio de una mujer que se dejó la piel en vivir.

¿Qué sonaría en tu funeral?

«I’ve Got You Under My Skin» de Frank Sinatra, la versión del disco «Song For Swingin’ Lovers». Cuando suena el solo de trombón, San Pedro abre las puertas del cielo

¿Tu banda sonora favorita?

«Dancer in the Dark» de Bjork

¿Dónde escuchas más música?

En el Salón de mi casa.

¿Cuál es el disco que mas has oído durante la pandemia, o para resistir el confinamiento.?

Cuando he necesitado un empujón he estado mucho con Bruce Springsteen, en concreto con “The Rising” un disco que compuso después de los atentados de las Torres Gemelas para dar esperanza.

¿10 discos que nunca te separarías de ellos y por que?

1 -Miles Davis «Kind Of Blue»…por el ambiente que se crea, es como si lo que rodea a toda la música, lo que está en el fondo y no se oye pero se percibe, es lo más importante del disco.

2- The Cure «Disintegration». Es un disco que dura 70 min y pasa por un montón de estados emocionales. A pesar de su duración lo escuché intensamente de arriba abajo cuando tenía 14 años. Fue el primer disco con el que me identifiqué profundamente y me despertó la inquietud de hacer música.

3- Bebo Valdés y El Cigala «Lágrimas negras»…en una época en la que estuve viviendo en el extranjero, este disco me hizo conectar con mis orígenes.

4 -Glenn Jones «The Wanting»…Me dio el marco en el que yo quería moverme como guitarrista acústico. Yo sería un guitarrista distinto sin este disco.

5 -Lorena Álvarez “Colección de Canciones Sencillas”, unas canciones sencillas en las que, con cada escucha, no paro de encontrar capas y capas de significados y detalles llenos de cariño y sabiduría. Tanto en las letras como en los arreglos musicales.

6 -Philippe Entremont “Ravel:Complete Piano Works” Los valses nobles y sentimentales de Ravel me descubrieron todo un mundo de colores, estructuras y acordes. Su obra para piano me abrió mucho la mente a nuevas maneras de enfrentarme a la música.

7 -Karate “Unsolved” con este disco aprendí a no despreciar el momento presente.

8- Jack Rose “s/t”. Descubrir a este guitarrista ha tenido en mí un impacto sin igual. En concreto este disco es solo de Weissenborn (Lap Steel acústico). Jack Rose tocaba a corazón abierto con una emoción sobrecogedora.

9- Chavela Vargas “Para Perder la Cabeza, Vol. 2”. Chavela Vargas siempre se rodeó de guitarristas de mucha calidad. Sus arreglos de guitarra han tenido mucha influencia en mi música y siempre estoy buscando esas sonoridades. La voz de Chavela te atraviesa y te parte por la mitad. Yo necesito dosificarla, es tan intensa que hay veces que no me puedo enfrentar a ella.

Conrado Isasa

isasa.bandcamp.com

facebook.com/isasaguitarra.com,twitter.com/Isasaguitarra,

isasaguitarra.tumblr.com

New álbum «Isasa» out now (La Castanya, 2021): orcd.co/lc70i

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección de entrevistas a uno de los mejores músicos que se pueden encontrar en nuestro país. John Serrano. Estamos hablando de un músico disciplinado, maduro (la vida obliga a ello) y muy prolífico. Si queréis saber cómo se gestan las canciones y...

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Nick Saloman

Entrevista a Nick Saloman

The Bevis Frond vuelve este 2024 con un nuevo trabajo “Focus on Nature” que seguramente estara en las listas de los mejores del año de la gente con buen gusto. Ademas la banda estará en abril en tres fechas en España. Cita obligatoria para poder ver esta banda que...

Entrevista a Mike Mattison

Entrevista a Mike Mattison

Tengo el placer de haber charlado con Mike Mattison que ha respondido a mi cuestionario de Mis Discos Y Yo. Mike, como muchos sabéis, es un músico y vocalista estadounidense del grupo Tedeschi Trucks Band, así como el vocalista principal y cofundador del trío de blues...

Pin It on Pinterest