Después de haber agotado las entradas para sus actuaciones el día 30 de marzo en el Liceo de Ourense y la primera sesión del 1 de abril en Salason de Cangas do Morrazo, ANDHREA & THE BLACK CATS han sacado a la venta las entradas para una segunda actuación en la fantástica sala Canguesa.
ANDRHEA & THE BLACK CATS es una banda de blues creada en 2013 en Santiago de Compostela por Ramón Figueira “Figui” (armónicas), Andrea Verdú (voz) y Benjamín Vázquez (guitarra). Nace en sus inicios como una formación de blues acústico en pequeño formato orientada a la reinterpretación de clásicos del blues más tradicional.
La evolución del grupo les lleva a participar en la VI edición del concurso de blues organizado por la Societat de Blues de Barcelona en 2015. La calidad en la intepretación, la sintonía con el público asistente y el trabajado repertorio, en el que se incluían clásicos como “Wang Dang Doodle”, “I Can´t Be Satisfied” o “Down By The Riverside”, hacen que resulten ganadores del certamen. Con ello consiguen abrirse puertas en el resto del territorio nacional y acceder a la grabación de su primer disco de estudio, “New Roads“, en el año 2016.
Para este primer trabajo pasan en su formato a cuarteto incorporando la percusión. En él se incluyen versiones de temas como “Why Don’t You Do Right”, “There’s a Man Going ‘Round Taking Names” o “Chocolate Jesus”. La promoción del disco lleva a la banda a recorrer durante los años siguientes festivales y salas repartidos por toda la geografía española.
Es en 2019 cuando componen su primer tema propio, “Don’t Wait For Me”, como antesala de su próximo disco y en el que se muestra el nuevo sonido de la banda.
Fechas para la vuelta de ANDHREA & THE BLACK CATS a los escenarios:
30 Abril, Liceo, Ourense
1 Mayo, Salason, Cangas do Morrazo (Pontevedra), 1ª Sesión, 16:00
1 Mayo, Salason, Cangas do Morrazo (Pontevedra), 2ª Sesión, 18:30