El 25 de febrero de 2020, pocos días antes de que se descubriera el primer caso de COVID-19 en el Reino Unido y se decretará una alerta mundial por Pandemia, tuvo lugar un concierto muy especial en el legendario London Palladium, tributando un merecido homenaje a las composiciones de Peter  Green y los primeros años de Fleetwood Mac. 

Tras el primer aniversario del concierto de Mick Fleetwood & Friends que tuvo lugar en el icónico London Palladium el 25 de febrero de 2020, ahora se anuncia que el espectáculo se transmitirá en VOD (Video On Demand –  Video Bajo Demanda).

La idea original era que el concierto se proyectarse en cines de todo el mundo (solo va a llegar a los cines de Nueva Zelanda y Australia), sin embargo, debido a las restricciones vigentes de cada país, por el Covid-19, el concierto se estrenará exclusivamente online en streaming en nugs.net en formato Video HD y 4K con sonido Dolby Atmos a partir del 24 de abril de 2021, y luego estará disponible durante 5 días a través de VOD (Video On Demand –  Video Bajo Demanda). Posteriormente se lanzará en formatos físicos el 30 de abril de 2021, como ya estaba anunciado.

 

 

El concierto de Mick Fleetwood & Friends ‘Celebrate the Music of Peter Green and the Early Years of Fleetwood Mac’ adquirió un significado más conmovedor y desafortunado en julio de 2020 con el trágico fallecimiento de Peter Green.

El primer single anticipo fue “The Green Manalishi” con Kirk Hammet (Metallica) y Billy Gibbons (ZZ Top), puedes verlo aquíSu segundo single anticipo incluía a Steve Tyler (Aerosmith) junto a Billy Gibbons (ZZ Top) interpretando “Rattlesnake Shake”, puedes verlo aquí

Sobre el triste fallecimiento de Peter GreenMick comentó: 

Peter Green me enseñó dos lecciones irrefutables en lo que respecta a la música: menos es más y no te preocupes por ser inteligente. Peter tocaba con el corazón, razón por la cual tanta gente entendida y tantos grandes músicos, se reunieron en Londres para rendirle homenaje, todos juntos siendo testigos de la magia de la música de Peter. El se reveló a sí mismo en su arte, lo que a veces tiene un gran coste, como sucedió con Peter. Mostró tanto de sí mismo que tuvo que retirarse. Ahora que ya no está con nosotros, espero que descanse tranquilo. Peter fue siempre muy querido y lo extrañaremos».

 

 

El legendario batería, Mick Fleetwood, reclutó a un elenco de Estrellas del Rock para un único concierto como homenaje a los primeros años de Fleetwood Mac y su fundador, Peter Green. (Ver video de los ensayos aquí).

 

Todos los grandes músicos que participaron en aquella noche histórica del 25 de Febrero de 2020 en el London Palladium:

 

Pete Townshend (THE WHO),

Steven Tyler (AEROSMITH),

Billy Gibbons (ZZ TOP),

John Mayall (THE BLUESBREAKERS),

Kirk Hammett (METALLICA)

David Gilmour (PINK FLOYD),

Noel Gallagher (OASIS),

Christine McVie (FLEETWOOD MAC),

Bill Wyman (THE ROLLING STONES),

Zak Starkey (THE WHO, OASIS,… e hijo de RINGO STAR),

Neil Finn (CROWDED HOUSE),

Jeremy Spencer (fundador de FLEETWOOD MAC). 

 

Y además la banda de Mick Fleetwood esa noche estaba formada estos increíbles músicos como: 

 

Jonny Lang (virtuoso joven guitarrista Americano),

Dave Bronze (E. CLAPTONROBIN TROWER, PROCOL HARUM …),

Andy Fairweather Low (ROGER WATERS, E.CLAPTON, GEORGE HARRISON, BILL WIMAN),

Ricky Peterson (B. RAITT, BILLY JOEL, STING, STEVE NICKS, JAMES TAYLOR, CHAKA KHAN …)

Rick Vito (J.MAYALL, J. BROWNE, J.FOGERTY, LITTLE RICHARD, ALBERT COLLINS, D. PARTON …) 

A estos se suma el mítico productor Glyn Johns (LED ZEPPELIN, THE ROLLING STONES, THE WHO, EAGLES, BOB DYLAN,  ERIC CLAPTON, THE CLASH, RYAN ADAMS, ROD STEWART, …) se unió al proyecto produciendo el sonido del concierto y posteriormente el álbum.

 

 

EL ALBUM LLEGARA A LAS TIENDAS EL 30 ABRIL 2021

 

• Formatos:

 

–          DELUXE: Cuatro vinilos. Libro 44 páginas + 2CD + HD Blu-Ray en estéreo 2.0, 5.1 Sonido Surround y Dolby Atmos.

–          4LP: Cuatro vinilos (carpeta desplegable).

–          2CD+BLU-RAY: Doble CD. Libro 20 páginas. Con HD Blu-Ray en estéreo 2.0, 5.1 Sonido Surround y Dolby Atmos.

–          DIGITAL: Formato digital.

 

• Producido por el afamado Glyn Johns (Led Zeppelin, The Rolling Stones, The Who, Eagles, Bob Dylan,…) 

 

• Impresionante libro en tapa dura con notas del periodista Anthony Bozza y Mick Fleetwood. Increíbles fotos del concierto, además de imágenes en backstage y en los ensayos previos.

 

Pre Pedidos en: https://mfaf.lnk.to/websitePR

 

A LA VENTA EL 30 DE ABRIL DE 2021

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Maravilla de lista...muchos d ellos estarían entre mis 100 favoritos pero sería interesante saber los 200 q s quedaron fuera😆

Te puede interesar

Así suena el nuevo vídeo/single de DURA CALÁ

Así suena el nuevo vídeo/single de DURA CALÁ

Dura Calá estrenan su nuevo videoclip, ‘Arena Negra’. La canción comienza como una preciosa composición de instintos, brujas, hechizos, bufones, la luna… y de la nada, aparece una guitarra eléctrica con un sonido totalmente Slash. Un subidón melódico e instrumental a...

Wecandividebyzero nos presenta“Artificial Soul”

Wecandividebyzero nos presenta“Artificial Soul”

La banda de metalcore con sede en Gibraltar Wecandividebyzero lanza el primer sencillo de su disco debut “Artificial Soul”. Wecandividebyzero es una mezcla de estilos que van desde el Prog Metal hasta el Metal y el Deathcore. La banda goza de un gran prestigio allá...

SERCH lanza su quinto álbum de estudio, «Introspectiva»

SERCH lanza su quinto álbum de estudio, «Introspectiva»

SERCH lanza su quinto álbum de estudio, "Introspectiva" completamente en castellano, es un disco recopilatorio de canciones del 2014 al 2024. Todos estos temas ya habían aparecido en inglés, que ahora han vuelto a grabar, actualizando arreglos e ideas, en castellano....

Pin It on Pinterest