Hoy os traemos una entrevista con Alexander Garrote Lorenzo, fundador  junto con Aritz, Jay e Isidro de Milana. Un nuevo sello discográfico. Algo que parece una locura en estos tiempos pero que es más bien un acto valiente y lleno de amor hacia la música. Una apuesta que cuenta con nuestro apoyo. Los que amamos la música debemos apoyar esta clase de jugadas que son más un reto que un negocio. La palabra amor a la música está más que justificada en la creación de Milana Music.

 

https://milanamusicarecords.bandcamp.com

 

 

ENTREVISTA A ALEXANDER GARROTE

 

 

1/ ¿Cómo surge la idea de crear Milana Música?

 

Hace unos meses que conozco a Aritz Sertucha a través del Facebook. Me manda unos discos de su grupo Milana, y charlando surge la posibilidad de que venga a la edición del 2020 del festival que organizamos en Portillo (Valladolid) , el Smalltown. y así lo hace junto a su familia para ver a los Bantastic Fand. Me dice que va a grabar un disco en solitario con Hendrik Röver de productor, y me deja escuchar los primeros resultados. No tenía muy claro como editarlo, y medio en broma le sugiero crear una discográfica. Me dice que algo tiene en mente junto con sus compañeros de grupo Jay e Isidro, y me uno a ellos.

 

2/ ¿No es una apuesta algo peligrosa y valiente al mismo tiempo, lanzar un sello discográfico en los tiempos que corren y en España?

 

Es verdad que tiene algo de romántica la apuesta, pero también creemos que en España existe un talento enorme en muchas bandas, y la idea del sello es intentar ayudar a canalizar todo ese potencial.

 

3/¿Cuáles son las perspectivas a medio y largo plazo para Milana Música?

 

A corto plazo, y dada la situación actual, nos vamos a centrar en la edición de discos. Empezamos el 1 de Febrero con el debut de Sertucha » Cuando suba el río «, y ya está en fábrica la segunda referencia del sello. A medio plazo, y si la cuestión sanitaria mejora, la idea es ir presentando Milana Música con actuaciones en directo , e ir ampliando nuestro catálogo.

 

4/ ¿Estáis enfocados a un estilo o abiertos a toda clase de géneros?

 

En un principio no cerramos las puertas a nada. La única premisa que nos hemos puesto es que nos guste lo que editemos, aunque es verdad que nos centramos más en el rock, country-rock… Nos han llegado hasta propuestas de edición de death-metal colombiano, pero de momento preferimos seguir con géneros en los que estamos más cómodos trabajando.

 

5/ ¿Cuál es el catálogo que tenéis actualmente en cartera?

 

Pues aparte de Sertucha, estamos muy contentos con cómo hemos comenzado nuestra aventura. Se han sumado grupos de la talla de Los Eternos, Oscar Avendaño, The Kleejoss Band, Uncle Sal, Toni Monserrat Inc. y seguimos trabajando en ampliar este catálogo.

 

6/ ¿Cómo veis todo esto que está sucediendo a raíz de la pandemia? ¿crees que va a cambiar algo en lo referente a la música?

 

Evidentemente todo esto ha cambiado radicalmente todo lo referente al mundo de la música. Llevábamos unos años que los grupos tenían que defender sus trabajos con directos , porque así es como podían hacer mercado y vender sus obras, y de momento eso es inviable. Llevamos unos meses con conciertos en streaming, pero no es lo mismo. Esperemos que poco a poco la situación vuelva a la normalidad, aunque en este 2021 lo vea muy difícil.

 

7/ ¿Qué grupos os gustaría tener en nómina?

 

Hay muchísimos grupos que nos encantan, no sé , Soul Jacket, Empty Bottles, Los Brazos..y como de soñar se trata, Deltonos y Los Enemigos no estarían nada mal! ja,ja

 

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Maravilla de lista...muchos d ellos estarían entre mis 100 favoritos pero sería interesante saber los 200 q s quedaron fuera😆

Te puede interesar

Entrevista a James Vieco

Entrevista a James Vieco

Con la salida de su tercer disco en solitario, David Galeote queda con James Vieco para hablar sobre el proyecto en solitario y sus planes de futuro. https://youtu.be/mkUFBsfcoDM  

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección de entrevistas a uno de los mejores músicos que se pueden encontrar en nuestro país. John Serrano. Estamos hablando de un músico disciplinado, maduro (la vida obliga a ello) y muy prolífico. Si queréis saber cómo se gestan las canciones y...

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Pin It on Pinterest