Whip Shock presenta el primer adelanto de su próximo disco de corta duración, un cambio de tercio sorpresivo e inesperado respecto a su anterior LP y que sienta las bases de su próximo gran proyecto, un álbum narrativo-conceptual organizado en capítulos que esperan lanzar en otoño del 2021. 

En este primer single la banda sorprende con un sonido alejado de las fórmulas a las que nos venían acostumbrados. Abandonan su sonido desbocado y enfurecido en busca de melodías sensuales y dulces, pero sin perder su fuerza. «The Rise and The Fall» muestra ya el cambio de estilo que están preparando para este segundo trabajo que apunta a ser una obra absolutamente ecléctica que transportará al oyente a través de toda una historia plagada de experiencias y sensaciones. Aun así, no renuncian a su energía y terminan con un estribillo arrollador cargado de scream que deja con ganas de descubrir qué más andan preparando.

 

 

«THE RISE AND THE FALL» viene cargada de sensualidad, sugerencia, pero también rabia. Muestra la madurez de una banda que se cuestiona sobre las decisiones, el amor y el sentido de la vida. La canción expresa la sensación de estar desgarrado entre dos principios, dos ideales, dos amores y no poder decidir.

Whip Shock han apostado por una producción visual sencilla, pero no por ello simple. Realizada por Fernando Moreno Díaz, destaca los 2 elementos principales de esta canción: la poética del desgarro y la sensualidad. La producción musical, como en su anterior trabajo, está a cargo de Grabaciones Sumergidas y también muestra la búsqueda de sonidos diferentes. Este nuevo corte solo promete más y más dentro del universo de la banda, que demuestra que no temen romper con todo y adentrarse en nuevos sonidos y medios de expresión.

 

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Disco de debut del grupo T.O.C.

Disco de debut del grupo T.O.C.

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo, en el muestran un ejercicio de libertad musical, con mucha energía y la sabiduría de la experiencia. Si su primer avance "Fue un error" (publicado el 16 de febrero) era una canción llena de color, con melodía y...

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

Pin It on Pinterest