A 25 km al sudoeste de la ciudad de Zaragoza, escondido entre frondosos árboles, rodeado de uno de los meandros del río Huerva, se halla un espléndido claro donde el agua, los animales y la flora han formado un precioso escenario natural con la mejor de las acústicas. Esta zona boscosa ubicada a 100 metros del casco urbano de Mozota, es la sede de El Bosque Sonoro, un proyecto de recuperación y revitalización medioambiental, social y cultural surgido durante los días duros de confinamiento y que se inicia con este ciclo de conciertos concebidos como una “experiencia entre pajaricos y cosas verdes”.

Su objetivo principal es la dinamización y regeneración del municipio rural de Mozota, muy afectado por la despoblación; pero también la recuperación del entorno natural y la búsqueda incluso de una alternativa para el sector de la cultura. Todo ello, siempre desde una perspectiva integradora, sostenible, respetuosa con el entorno y vertebradora del territorio, que ha contado además con la iniciativa y colaboración de los propios vecinos.

Por eso, se insiste en que no se trata de un festival, ni hay detrás una gran empresa. Es la unión de algunos de los apenas 60 habitantes que viven durante todo el año en este pequeño pueblo zaragozano y que, durante estos meses de pandemia, vieron una oportunidad para hacer algo bonito, buscando al mismo tiempo una oportunidad laboral. “Sólo queremos vivir en nuestro pueblo, trabajando en nuestro pueblo y pasarlo bien haciendo lo que nos gusta”.

Por esta razón, además del ingreso de los conciertos, también existe la opción de una ‘fila cero’ cuya recaudación irá destinada a la reforestación de árboles como almendros, olivos y encinas en las zonas más cercanas al pueblo. Y es que, la pérdida de masa forestal es una lacra que empobrece los entornos, hace disminuir las posibilidades de supervivencia de la fauna, contribuye a la pérdida de suelo fértil, disminuye la biodiversidad y perjudica nuestra calidad.

León Benavente

Sábado 12 de septiembre. 20:30 h.
Mozota

Que León Benavente inaugure el Bosque Sonoro es de estas cosas que sabes que han de ser así y, en tiempos inciertos, semejante certeza es de agradecer. El bosque y los leones comparten base creadora. En Mozota ensayan, en Mozota grabaron su brutal último disco y en Mozota inauguran nuestro espacio cultural. El maridaje perfecto. La cuadratura del círculo.
¡¡¡Ven a ver a estos leones en su guarida!!!

Stay Homas

Viernes 18 de septiembre. 20:30 h.
Mozota

Desde que rompieron el cascaron de su terraza, nidito del confinamiento, estos tres rapaces han volado alto y posarán sus garras en nuestro escenario el próximo día 19. Un encuentro generacional, ambos proyectos surgieron durante la etapa más dura del confinamiento y Stay han conseguido alegrar y acompañar a miles de personas siendo ellos mismos, haciendo temas increíbles y seguro que con mucho trabajo.

No podemos hacer menos que tenerlos de referencia.

Just Dance (in your place, please)

 

Coque Malla

Viernes 25 de septiembre. 20:30 h.
Mozota

No vamos a descubrir nada de la carrera de este animal del mundo del arte, es de sobra conocida por todos. Bien como actor, compositor o músico, Coque ha demostrado ser un tipo comprometido con lo que hace y ha mantenido un camino honesto y coherente en toda su trayectoria. Nos encanta pertenecer a ese recorrido y es un gustazo darle la bienvenida a nuestro Bosque y que pase así a formar parte de su fauna.

Más info: www.elbosquesonoro.com

 

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Un millón de gracias a vosotros por compartir mi pasión. Seguiremos con las antenas parabólicas bien sintonizadas! Abrazo fortísimo, David.

  2. Maravilla de lista...muchos d ellos estarían entre mis 100 favoritos pero sería interesante saber los 200 q s quedaron fuera😆

Te puede interesar

Driive lanza el videoclip “Ahora o Nunca”

Driive lanza el videoclip “Ahora o Nunca”

Los madrileños Driive nos traen su primer tema en castellano con el sencillo “Ahora o Nunca”, acompañado de un cinematográfico videoclip dirigido por el director y actor Aitor Gata. La banda de Garage Rock que en abril sacó el primer sencillo “Joy Of Living”, vuelve...

Los granadinos Forastero publican el EP «Infierno»

Los granadinos Forastero publican el EP «Infierno»

La banda accitana-granadina Forastero publica el EP “Infierno”, ya disponible en Plataformas Digitales y Grandes Superficies. La propuesta de Forastero se nutre del Rock Clásico, la música Folk y la americana music de la década de los 70. Influenciados por su...

B.O.W (Brotherhood of Wolves) estrenan el álbum «Lost in This World»

B.O.W (Brotherhood of Wolves) estrenan el álbum «Lost in This World»

B.O.W (Brotherhood of Wolves) publican el álbum “Lost in This World”, cuarta entrega de la banda tras “Chasing Shadows” (2023), “A Dump Of Twisted Destinies” (2022) y el debut homónimo editado durante octubre del 2021, con un doble disco. Como segundo avance, lanzan...

Pin It on Pinterest