Soy batería del dúo Hill Country Blues, en el duo «The Hill Frequencies junto a Hot Nasho (voz y guitarra), artista bastante reconocido dentro del panorama blusero en España. El pasado mes de agosto sacamos nuestro primer disco, el mes de agosto pasado, “4000 Miles from Mississippi”, un EP con 6 canciones originales basadas en este estilo de blues tan particular, como el que hacían RL Burnside y Junior Kimbrough, y que continúan Cedric Burnside y los North Mississippi Allstars, por dar algún ejemplo. Actualmente estamos haciendo la presentación del disco y continuaremos todo este año 2020.


 

¿Primer disco comprado?

Pues mi primer disco comprado creo que fue “The Miracle” de Queen, en una tienda de discos que existía en Marbella, que se llamaba Disco 2000, que ya cerró hace más de 15 años. En mi adolescencia, tengo que decir, que disfrutaba mucho escuchando Like a Prayer de Madonna, y actualmente, cuando lo escucho, sigo disfrutándolo porque me trae muy buenos recuerdos de esa época, así que podría decirse que es mi guilty pleasure!! Jjjiiijjji

¿Vinilo o CD?

Pues tengo plato para escuchar vinilos en casa y reproductor de CD sólo tengo en el coche, así que, según donde esté, me viene bien uno u otro formato.

¿Última compra?

Mi última compra ha sido “UP AND ROLLING” de los North Mississippi Allstars.

¿Disco favorito para animarte?

Mi disco favorito para animarme es “ELECTRIC MUD” de Muddy Waters. Me encanta!!

¿Disco cuando estas nostálgica?

Mi disco cuando estoy nostálgica podría ser Grand Funk (Red Album) de Grand Funk Railroad, porque me hace desconectar de lo que me provoque estar triste y enfocar todos mis sentidos en la batería de Don Brewer!!

¿Qué sonaría en tu funeral?

Ufff, qué sonaría en mi funeral? Pues querría darle una inyección de energía a todo el que estuviera despidiéndose de mí, y que me recordaran con alegría, así que querría que sonara a todo volumen, “GOING DOWN” de Freddie King.

¿Banda sonora favorita?

Mi banda sonora preferida es de la película Black Snake Moan, de la que además me llevé una gran y agradable sorpresa al escuchar cantar a Samuel L. Jackson.

¿Dónde escuchas más música?

El lugar donde más música escucho es el coche. Como por ahora, no puedo vivir sólo de la música, tengo un trabajo de lunes a viernes a jornada completa, que me obliga a viajar bastante, por lo que mis horas de trayecto en coche, las paso escuchando música.

¿10 discos que nunca te separarías de ellos y porque?

Los 10 discos de los que nunca me separaría además de los que ya he mencionado anteriormente son: “Pushin´ my Luck” de Robert Belfour, “Benton County Relic” y “Descendants of Hill Country” de Cedric Burnside y Cedric Burnside Project respectivamente, “Burnside on Burnside” y “Too Bad Jim”, de R.L Burnside, “Most things haven´t worked out” y “You better run”, de Junior Kimbrough, “Goin´Down South” de Calvin Jackson and Mississippi Bound, “World Boogie is coming” y “Hill Country Revue” de los North Mississippi Allstars, todos ellos porque son mi objetivo a alcanzar, ya que me han enseñado y con los que sigo aprendiendo, los ritmos y fills de batería, en el sonido Hill Country Blues de las colinas de Mississippi.

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Un millón de gracias a vosotros por compartir mi pasión. Seguiremos con las antenas parabólicas bien sintonizadas! Abrazo fortísimo, David.

Te puede interesar

Entrevista a Light and Shade

Entrevista a Light and Shade

Light and Shade es un trío de jazz. Y una banda de rock. Y un grupo de heavy metal. Con Jeffrey Williams, frontman del proyecto, a la guitarra, acompañado de Joshua Aguilar al saxofón y Harvey Waldman a la batería, esta contundente banda de Memphis, Tennesse, nos...

Entrevista a Malkeda

Entrevista a Malkeda

Con motivo del lanzamiento de su disco homónimo "Malkeda", David Galeote se pone en contacto con su cantante Checho C. Vázquez para lanzarle unas cuantas preguntas que responde en este video. https://youtu.be/ESuLJoAUpX8

Entrevista a Mike Allen

Entrevista a Mike Allen

Cualquiera que escuche la música de Mike Allen por primera vez, cualquiera que lea las veinte primeras páginas de su libro autobiográfico y lo deje ahí, podría imaginarse al arquetipo de artista torturado tras los sintetizadores, la guitarra eléctrica o la máquina de...

Entrevista a Mikel Bizar

Entrevista a Mikel Bizar

Con motivo de la salida de su nuevo trabajo “El Amanecer Del Fuego Negro”, David Galeote tiene la oportunidad de mandarle unas preguntas a su autor Mikel Bizar, y aquí teneis la entrevista completa. Muy buenas. Estamos con el cantante y escritor Mikel Bizar. Muchas...

Entrevista a Holycide

Entrevista a Holycide

Tras la salida de su disco "Towards Idiocracy", David Galeote tiene la oportunidad de mandarles unas preguntas a Holycide, y su batería Santi Arroyo 'Gog' se encarga de contestar este cuestionario. Muy buenas. Estamos con Holycide. Muchas gracias por dedicar unos...

Pin It on Pinterest