Está dando de sí esto de los ‘Lives’ en streaming y un servidor no para de celebrarlo pues os recuerdo que, en condiciones normales, uno no puede dejarse caer como me gustaría por las salas y festivales disfrutando de lo que más me gusta, la música en directo.

Pues bien, la gran Nadia Sheikh tampoco puede vivir sin música en directo y este desafortunado parón en la presentación de su E.P. Everybody Hears But No One’s Listening (2020), habiendo encadenado una gira abriendo para Stereophonics, no va a parar las ansias de tocar y vivir la música al máximo tal y como la que la castellonense siempre demuestra hacerlo. ¿Y cómo lo hace?, pues bien lleva encadenando ya dos jueves haciendo acústicos desde su casa londinense. El primero de ellos se me escapó, sorry honey!, y fue un espléndido setlist tocando las canciones de su E.P. en formato ‘unplugged’ dando algún que otro detalle sobre la composición de los temas y los sentimientos y situaciones inherentes a ellos. Para el pasado jueves 2 de abril sí pude estar. Venga, salta y te lo explico…

Tocaba setlits de covers y, en lugar de elegir ella, le propuso a sus fans que le diesen opciones a través de las redes sociales. Mucha gente se animó por Instagram, doy fe, y un servidor también le propuso unas cuantas que pensé que le podrían ir de maravilla. A las 20:30h y puntual como un reloj, la Sheikh hizo acto de aparición tanto en Facebook como por Instagram (no sabe promocionarse nada a estas alturas, eh?) demostrando su cercanía, su humildad y su esfuerzo por comunicarse de forma bilingüe para su público inglés y español.

Y bien, a pesar de los problemas de cortes de conexión en la red Instagram que deslucieron un poco la continuidad del set, Nadia nos trajo cuatro temas como cuatro soles. El primero y para empezar, ¡toma!, pues uno de los que el que suscribe le propuso, el «Hallelujah» de Jeff Buckley del que nuestra protagonista confesó que lo tocaba mucho en sus principios. Lo cierto es que fue una maravilla de versión. Le siguió «Speechless» de Lady Gaga, no me lo esperaba pero le impuso su estilo y sonando con teclado, creo que me gusta más que la original (jjjjjjjj). El tercer tema era de esperar, Nadia acaba de dar un paso de gigante con el European Tour con los ‘Phonics y se marcó uno de los clásicos de los galeses, «Been Caught Cheeting», como agradecimiento a la oportunidad que le han brindado llevándosela con ellos. Estaba nerviosa por la responsabilidad de tener a sus fans (los de la banda de Gales) en el directo pero, obviamente, superó la prueba con creces. La cuarta se correspondió con uno de mis totems musicales, ‘El Duque Blanco’, poniéndoseme los pelos de punta con su inmortal «Moonage Daydream»Bowie siempre es una apuesta Deluxe!. La última cover fue para su público español pues atacó el «Miedo» de M-Clan demostrando que sus gustos no se centran tan sólo en el Indie Rock y el Pop Rock. Y hasta aquí, agradecerle el esfuerzo de preparación en tan poco tiempo.

¡¡¡Pero promete volver!!!, estate preparad@ el próximo jueves a las 20:30 por que tendremos otra sesión de covers.

Y no me quiero despedir sin ponerle música al post y no hay mejor forma de poner un broche de oro perfecto que compartir con vosotros el ultimísimo clip de la Sheikh, «Break Free» en donde ella misma ha tomado las riendas de la dirección, la interpretación y la edición en un clip con dos partes bien diferenciadas, la primera en blanco y negro con ella debatiéndose con sus ‘propios demonios personales’ en rojo y una segunda ‘liberada’ ya de ataduras y límites encima de un escenario precisamente en el momento en el que explota en ‘solazo’ de Lorenzo Passarella, quizá escogido como símbolo de rebeldía y grito de libertad. Aquí lo tenéis, es muy emocional…

 

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Pin It on Pinterest