Comienzo de año y de década y nada mejor que estrenar la sección de noticias de esta casa con un sorpresón del quince venido de un tipo al que adoro y respeto desde hace muchos años ya, este no es otro que Star Mafia Boy. Si GLAM (2019), su album número 19 y publicado el año pasado, se convirtió en su disco más sólido, variado y mejor producido/arreglado de toda su carrera, además de encontrarse en todas las listas habidas y por haber de Lo Mejor del Año 2019 (obviamente Mafia salió en Pupilandia en mi TOP F***ING 10 SPANISH); pues bien, es en este 2020 cuando vuelve a la carga con nuevo disco bajo el brazo (la fecha aún está por determinar), el que será y hará el redondo número de 20 discos publicados (se dice pronto) en una generosa y productiva carrera que comenzó a mediados de los 90’s. Sí, SMB no para, no nos quiere dejar de agarrar por las pelotas y siempre está publicando, tocando, promocionando y vuelta a empezar. Nadie puede decir que el madrileño no vive por y para el Rock’N’Roll y que disfruta al máximo de su pasión y obsesión hacia la música del Diablo. ‘Workaholic’ nato una vez más. Peroooo…. ¡¡¡HAY MÁS!!!…
¡¡¡Y vaya si lo hay!!!, porque la misma Noche de Reyes sus Majestades de Oriente nos dejaron esa noche con el primer tema de adelanto en formato videoclip de su nueva obra. El tema elegido tiene un nombre que me encanta, supercatchy y chulesco como el sólo, y es que «Killerkool» también es el nombre elegido para titular el nuevo álbum. No sabe nada Mafia Boy. En cuanto al tema y el videoclip en sí, la canción está grabada donde se está cocinando el disco, en los madrileños estudios Fonorraptor con Astray tras los controles así como el clip está dirigido por Javier Mira (Jmb Producciones), que, si no recuerdo mal, no es la primera vez que trabaja con nuestro protagonista a la hora de convertir en imágenes sus llamaradas eléctrificadas.
Dejando de lado detalles técnicos y justas menciones, el tema no es un tema….¡¡¡ES UN TEMAZO!!!. Comenzando muy Sex Pistols/Glam para acabar de mutar en un zambombazo High Energy de alto octanaje e insano peligro con esos punteos Action Rock y distorsión finales. Podría parecer que se desmarca un ápice de su marca ‘glammy’ protagónica en su último disco pero con SMB nada puede descartarse, lleva a T. Rex y Thunders muy adentro y no creo que esté todo el disco centrado en el rock más energético sin ofrecer sorpresillas y voladuras de cabeza.
En cuanto al video. Rodado en religioso contraste lumínico en blanco y negro, combina a la banda (SMB, Tito 77 (drums, vocals) y Sebass (bass, vocals)) tocando como si la vida le fuese en ello insertándose imágenes de sitios icónicos de la Gran Manzana, entre ellos y, por no spoilear demasiado, en el mismísimo primer plano inicial, el CBGB que a mi parecer da la impresión que intenta simular que la banda está descargando dentro del mismo. Desgraciadamente convertido ahora en tienda de ropa ‘Cool’. Vaya contradicción…
Espero que lo disfrutéis…¡¡¡seguro que lo disfrutáis!!!. Si el disco va a ser igual de incendiario que este pepinazo ¡¡¡ya podemos atarnos los machos!!!….
¡¡¡Noticia de última hora!!!, ayer mismo se hizo público el fichaje de Star Mafia Boy por el sello The Fish Factory. Desde aquí te deseo lo mejor en esta nueva etapa con el respaldo de un sello en condiciones.
0 comentarios