¿Qué hacen juntos Jackson Browne, Taj Mahal, Iggy Pop, Bonnie Raitt, y un largo etcétera de ilustres luminarias de la música?  Pues nada más y nada menos que rendir tributo al genial Mose Allison.

Para los que no sepan quien es el tal Mose Allison ,aquí os explico rápidamente que es un tipo que fue un pianista, cantante ademas de compositor, su música principal era el jazz que combinaba con el boogie Woogie y el Beboop, aunque no le hacia ascos al blues. Sus canciones antes de este magnifico disco ya habían sido grabadas por The Clash, The Who y/o Tom Waits que siempre se declaro un incondicional de Allison. Por poner un ejemplo de su importancia por rebote en el mundo de rock, recordar que inspiró la versión de The Who de aquel magnifico “Young Man Blues”.

“If You’re Going To The City: A Tribute To Mose Allison” es un bonito y excelente homenaje a este músico blanco que hacia música de negros con el mismo arte, pero que se permitía hacerlo a su manera, cosa que enervaba a los puristas del blues y del jazz; por ello es lógico que el elenco de admiradores y de músicos que toman su cancionero sea tan ecléctico y rico en matices.

Aquí son 15 cortes confeccionado para la caridad de los músicos de la organización Sweet Relief, que ofrecen una paleta muy atractiva, desde el rockabilly de Dave & Phil Alvin, a la curiosa y excelente versión del gran Iggy Pop que nos hace disfrutar de una mezcla de Jazz y electrónica sorprendente por parte del padre del punk.

Preciosa la de Frank Black que por momentos me recuerda a Robert Wyatt sorprendente mente, mención especial para ese dúo entre la hija del homenajeado hija Amy Allison y el siempre omnipresente Elvis Costello en “Monsters Of The Id”. Sorprendente el gran Taj Mahal y un Loudon Wainwright III pletóricos al igual que Peter Case. Chrissie Hynde, Jackson Browne, Richard Thompson, están mas que correctos pero no consiguen condimentar las composiciones al mismo nivel que los otros ilustres.

Un disco magnifico, relajante, diverso que hará las delicias de los que aman los sonidos jazzisticos y esta clase de artefactos donde se entremezclan viejas glorias con algo aun que decir.

If you Going To The City: A Tribute To Mose Allison

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

SomeWhereOut – Providence

SomeWhereOut – Providence

Gracias a esta revista y a los compañeros que la forman, siempre descubro nuevas bandas o músicos que me sorprenden y me conquistan con sus composiciones. Que este país tiene un montón de talento oculto en los logaritmos de las plataformas de streaming es algo que ya...

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

Primero, ¿qué diantres significa Aghori Mhori Mei? ¿Es sánscrito? ¿Es una lengua inventada por Bily Corgan? Me da por pensar que estamos ante otro enigmático juego sin sentido del amigo Corgan. Así parece ir su carrera desde que refundó sus The Smashing Pumpkins con...

Jack White: No name

Jack White: No name

Ironías del destino. Jack White retorna a sus orígenes con No name, un  disco editado por sorpresa en su página web. No name supone el abandono de la senda más experimental de “Boarding House Reach” (2018) o "Fear of the dawn" (2022) para regresar al enérgico...

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Dentro de los estilos más extremos que han ido surgiendo recientemente, tenemos el metalcore, odiado por unos y muy apreciado por otros, que ha cuajado muy bien en nuestro país, teniendo como gran referente el Resurrection Fest, que era en sus inicios un lugar muy...

Pin It on Pinterest