De entrada,daros las gracias por atendernos y felicitaros por este «LA QUINTA HEREJÍA» que a mi entender mejora ampliamente vuestro debut «despierta» tanto en los temas como en su producción. ¿Podríais contarnos cómo ha sido el proceso de composición y grabación del disco ?

Gracias, por vuestras palabras. En este segundo disco hemos mirado más, la calidad que la cantidad, hemos trabajado mucho en este tiempo, para lograr los temas que queríamos. Principalmente, componemos para los directos y se nota en todos los temas. El estudio fue bastante duro, pero DaniG. sabe como hay que hacer las cosas para conseguir lo que uno quiere, para ello has de currar muy pero muy duro, porque no pasa una jejeje.

La portada del disco inspira fuerza ,incluso pudiera parecer una portada para un disco de Thrash metal ¿qué queríais transmitir con ella ?

En este disco, hemos cuidado hasta el último detalle (respetando nuestra idea de la época ochentero), queríamos una portada que transmitiera la misma fuerza que los temas y gracias a Dani Azconegui, lo hemos conseguido.

Hoy en día hay infinidad de estilos en el metal y cada día hay que inventar un término nuevo ,sin embargo vosotros os decantáis por el sonido de los clásicos del metal con un claro aroma ochentero ,¿esto es algo premeditado o realmente os sale de dentro debido a vuestras influencias?

Aparte de ser premeditado, es verdaderamente lo que nos sale de dentro la base de las influencias del grupo parten desde : Iron Maiden,Judas Priest,Accept,Saxon o Angeles del infierno.  Queremos tocar lo que realmente nos hace feliz, no venimos a inventar nada, si no a disfrutar y hacer disfrutar a la gente que nos escucha con el disco y con nuestros directos..

Canciones como «Soy como soy » o «Hasta morir» parece que estén hechas para tocarlas en directo ¿ como son Herejia en vivo? y ¿qué planes de gira tenéis para este 2020 que se nos viene encima?

Herejía es aptitud al 100%, queremos enganchar a la gente con nuestros directos y trasmitir la fuerza que demostramos y que sean partícipes de ello, además nos apoyamos con escenografía muy al estilo ochentero.
En principio vamos a tirar por toda la península, aunque no tenemos todavía nada cerrado aún para poder confirmar, pero si el 18 de enero, en Vigo.

Últimamente la mayor parte de los fans del heavy metal parece que prefieren gastarse su dinero en festivales , giras de los grandes grupos del género e incluso en conciertos tributo ,sin embargo se lo piensan mucho a la hora de ir a una sala a apoyar a una banda novel ¿qué opinión tenéis al respecto?

Ellos verán, cuando las bandas grandes tenga que parar, porque algún día lo harán, verán el vacío que están provocando, pero cada uno está apto de sus actos…  Si es cierto que los festivales que abarcan más de 50 grupos, ves grupos que no te esperas y al menos se les da un poco de voz pero salvo eso estamos.

¿Cual es el estado de la escena metalera por Cantabria? ¿Alguna banda que recomendaríais aparte de la vuestra?

Herida de muerte,el principal motivo, cada uno va a lo suyo y se olvida del resto…  Como míticos Karonte o Emboque, presente Opposer o Aranea Adventus y futuro Cantaebría o Reality check.

Bueno para terminar ,desearos suerte y muchísimas gracias por vuestro tiempo , ¿queréis dedicar unas palabras a nuestros lectores?

Esperamos que podías escucharnos en directo, porque no defraudamos y sobretodo decir que a Herejía intentará llevar el Heavy lo más alto posible, porque somos Heavy Metal Hasta Morir ñ.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.