The Limboos esta semana en Barcelona y Zaragoza, y añaden conciertos en Las Palmas y Murcia a su gira de otoño.

The Limboos son sinónimo de exotismo, diversión y fantasía. ¿No lo sabías?  Solo tienes que darle al play para que empiece la gozadera. Éstas son las cartas con las que el combo galaico-madrileño nos presenta su nuevo single, ‘La Descarga’, extraído de su tercer largo, ‘Baía’ (Penniman Records, 2019).

Aprovechando el concierto que ofrecieron en el Náutico de San Vicente do Mar, donde además hicieron sold out, The Limboos tiraron de idiosincrasia localista para hacernos entender una verdad irrefutable con su nuevo videoclip: que las Rías Baixas son el Caribe galaico y el verano tiene una sombra muy alargada. Los argumentos te van abofeteando a golpe de calas, paisajes y comidas; pero el famoso hashtag Galifornia no tendría tanto sentido sin el rollito exótico, soleado y épico-latino de ‘La Descarga’. 

Sin salir de esa caprichosa pero infinita península que separa las rías de Pontevedra y Arousa, la banda nos pasea por diferentes localizaciones cargadas de belleza y simbolismo. La playa Lavaxeira, situada entre pinos, eucaliptos, bateas, un astillero y las ruinas de la primera fábrica conservera de O Grove: una especie de punto intermedio entre el Caribe y Detroit, mezclando lo paradisíaco con lo industrial. El mirador Siradella, el punto más alto de su la península grovense, desde donde se atisba la isla de Ons. O la playa y la punta Carreiro: puntos telúricos que, al son de “La Descarga”, te van a poner como las maracas de Machín.

18 octubre – Barcelona – ciclo Curtcircuit @Luz de Gas Club 
19 octubre – 
Zaragoza @ Las Armas 
31 octubre – 
Granada @ Teatro Caja Granada 
7 de noviembre – 
Las Palmas de Gran Canaria @ WOMAD Las Palmas
8 noviembre – 
Madrid @ Teatro Barceló 
21 de noviembre – 
Murcia @ Teatro Circo Murcia
29 de noviembre – 
Vigo @ La Iguana Club 
30 noviembre – 
A Coruña @ Garufa Club 

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest