FIT avanza en su programación de espectáculos ya en su sexta jornada. Mañana, miércoles 23 de octubre, a las 21,00h la compañía malagueña Cinco Huellas Producciones llega al Teatro del Títere La Tía Norica para presentar en FIT 2019 “De hienas y perros o el eco de los caníbales” de Paco Bernal, con dramaturgia y dirección de Mercedes León; Premio Especial José María Rodero a la Mejor Dirección en el XXl Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena de Torrejón de Ardoz. La obra entrecruza sobre el escenario las historias de cinco mujeres que huyen de la guerra, la violencia, la miseria, la explotación y el miedo como vidas que conforman un mapa del mundo y que se encuentran a caballo entre la huida y la búsqueda, debatiéndose continuamente en la quimera de lo que fueron y lo que son, lo que dejaron y lo que encontraron.
Antes de la cita en el Teatro del Títere de la Tía Norica, a las 19,30h, la Sala Central Lechera acogerá la segunda función de “Karmen” revisión de la obra inmortal de Próspero Mérimée de la mano de Teatro La Máscara, de Cali, Colombia, con más de 45 años de trayectoria artística y cultural ininterrumpida en su ciudad como entidad sin ánimo de lucro, dedicada a la investigación, creación, y formación teatral, así como a al trabajo sociocultural de capacitación artística en las comunas populares y con mujeres, población desplazada, personas desmovilizadas, jóvenes en riesgo.
A partir de las 23,00h y dentro de la agenda de actos complementarios de esta 34ª edición, FIT celebrará la última sesión del punto de encuentro “FITetú” en el Café Teatro Pay Pay, organizado en colaboración con la Asociación de Actores y Actrices de Cádiz (AAAC), con un fragmento de ‘Bar Adentro’ de Las Ibéricas Cia. (Aida Santos-Allely y Mariki Fernández. Estas noches en el Pay Pay, se muestran fragmentos de proyectos autóctonos, propiciando el encuentro de las creadoras y creadores y público de Cádiz con los profesionales participantes del festival y están dedicadas a la memoria de los actores gaditanos: Juan Bellido y Jesús Morillo,
0 comentarios