No se preocupen amig@s, Neal Casal acaba de subirse a la nave de Captain Trips, seguro que si alguno estáis cerca de las pirámides de Giza por la noche los veréis pasar en un halo de luz multicolor. Neal nos ha dejado sus coordenadas para poder comunicarse con él, simplemente tenéis que prestar atención a sus filigranas cósmicas.
Se ha ido un compañero y un amigo para muchos. Si nunca le habéis saludado, seguro que notaba nuestro calor humano que lo envolvía y él nos lo agradecía con esa sonrisa y esa mirada desde los astros. Casal era un Brotherhood, un hijo del sol , un duro trabajador americano y un Brumoso “Malaze”, pero antes de todo fue un gran músico y un tipo afable y modesto.
Gracias, muchas gracias por ayudarme a olvidar los problemas y a evadirme de esa jaula que a veces es la vida, gracias por la música que siempre nos acompañara y te hará inmortal en nuestro corazones. Desde que conocí la noticia tengo en la cabeza como un mantra el tema de su “hermano” Chris.
“Roll me like a tumbleweed in Eden
All the way home
Roll me like a tumbleweed in Eden
All the way home”
*Laurent Berger
Como bien dice el hermano Laurent , el compositor Neal Casal, se ha apartado hacia un ladito y se nos ha ido al cuarto de al lado , así de sorpresa y sin ruido. En el fondo bien mirado se fue como fue su trayectoria artística en solitario digna de héroe cuyas andanzas podrían ser objeto de cantares y leyendas, pero que prefirió permanecer al lado de grandes caballeros andantes como fiel y leal escudero siempre soporte y mano derecha leal y cumplidora . Un genio que prefirió ser un modesto humano.
Ha embarcado en un viaje hacia el sol dejando aquí para los mortales una buena semilla en forma de lps en solitario embelesadores como Fade Away Diamond Time, The Sun Rises Here, o Anytime Tomorrow , siendo la brújula para dirigir la egomania de Ryan Adams siendo un Cardinals , seductor musical de infinidad de damas tan dispares como Minnie Driver, Shannon McnallyTift Merritt, o Sarah Lee Guthrie, lúcido mago en Skiffle Players o viajante cósmico en Circles Around The sun sin olvidarnos de hombre de a pie con Hard Working Americans o su amparo al ex cuervo Robinson
Así al cuartito de las estrellas se ha ido Neal, pero siempre será esa que alumbra pequeña al lado de Orion y Sirio porqué él nunca ha sentido la necesidad de brillar No es tiempo de llorar, es tiempo de sentirlo .
*Bernardo de Andres
0 comentarios