Hace algún tiempo (no demasiado) me enteré de que MARC COHN conocido sobre todo por la canción Walking In Memphis y THE BLIND BOYS OF ALABAMA iban a editar un disco juntos.

MARC COHN de gira en gira sin parar y THE BLINB BOYS haciendo discos y girando también. Marc hizo álbums intensos mezclando blues, soul, rock y pop, como el que incluye Walking In Memphis y otros como THE RAINY SEASONS, BURNING THE DAZE , JOIN THE PARADE o LISTENING BOOTH: 1970 (álbum de versiones).

Muchos años sin editar nada, quizás porque no tenía casa discográfica e iba a su aire. Pero COHN no ha estado parado. Ha compuesto canciones junto a JOHN LEVENTHAL para WILLIAM BELL´S STAX, que gano un GRAMMY en 2017 por THIS IS WHERE I LIVE y co-escribió un tema nominado a los GRAMMY: Let My Mother Live para los BLIND BOYS, ALMOST HOME (2017).

The BLIND BOYS colaboraron con PETER GABRIEL en UP (2002) y en la banda sonora de RABBIT PROOF FENCE e hicieron discos muy recomendables con BEN HARPER (sin sus Innocent Criminals)/THERE WILL BE A LIGHT y LIVE AT THE APOLLO (2005) aparte de alguna producción bajo la mano de BON IVER. Su disco ALMOST HOME (2017) es la semilla de la que nació WORK TO DO (2019).

ESTE “TRABAJO POR HACER” está formado por dos canciones escritas por Cohn-Leventhal, dos clásicos (Walking in Jerusalem/Amazing Graze) y una serie de temas de COHN procedentes de un directo que los BLIND BOYS realizaron junto a M.COHN en KATHARINE HEPBURN CULTURAL ARTS CENTER.

La música gospel siempre ha estado en el alma de MARC COHN, desde sus inicios con WALKING IN MEMPHIS. Este tema/album huele a gospel y COHN le saca su máximo partido. Era cuestión de tiempo que se uniera con The Blind Boys para hacer algo juntos.

Este es un capítulo nuevo y emocionante en mi vida musical. Ha sido maravilloso escribir algún tema juntos y traer algunas de mis canciones antiguas que han cobrado vida nueva en las voces de los Blind Boys. Tomé muchas notas de las entrevistas a dos miembros del grupo y de ahí nacieron las canciones; se trataba de encontrar poesía en lo que decían” (Cohn, 2019).

 

Estas son las canciones de WORK TO DO (2019)

Walking in Jerusalem (MARC COHN/JOHN LEVENTHAL)

Talk Back Mic (MARC COHN/JOHN LEVENTHAL)

Work To Do

Ghost Train (MARC COHN 1991)

Baby King (THE RAINY SEASONS 1993)

Listening To Levon (JOIN THE PARADE 2007))

Silver Thunderbird (MARC COHN 1991)

Amazing Grace

Walking in Memphis (MARC COHN 1991)

One Safe Place (LIVE MARC COHN 2005)

WORK TO DO/TRABAJO POR HACER acaba de ser editado y en los tiempos que corren merece una escucha atenta.

by: F.L. Clauss klamp

by: F.L. Clauss klamp

Actualmente soy profesor de Eso y Bachillerato en un ies de la provincia de Huelva. Desde siempre me ha atraido la música. Hace unos 8 años más o menos empecé colaborando en una revista en la red, LA CAJA DE MUSICA. Me atraen todo tipo de músicas, y entre ellas el rock sinfónico. GENESIS es mi grupo de cabecera (segunda época con Phil Collins ) y PETER GABRIEL un gran músico al que le voy siguiendo la pista, por su creatividad a pesar de su lentitud.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Disco de debut del grupo T.O.C.

Disco de debut del grupo T.O.C.

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo, en el muestran un ejercicio de libertad musical, con mucha energía y la sabiduría de la experiencia. Si su primer avance "Fue un error" (publicado el 16 de febrero) era una canción llena de color, con melodía y...

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

Pin It on Pinterest