[divider]CARTA ABIERTA DESDE VALPAROCK[/divider]
Somos un grupo de amigos, de la localidad donde se desarrolla el festival ValpaRock, (Valparaíso, Zamora), situado en el noroeste de la provincia de Zamora, un pueblo de SOLO 30 habitantes, una de las zonas más despobladas de España, eso sí, en verano se incrementa la población más del 1000%, pero nosotros no vamos a dejar de caminar y luchar por nuestra zona, nuestra gente, nuestra ilusión…. Viendo el panorama musical, que abunda por la zona, hemos intentado hacer un nuevo festival Punk-Rock, ya que somos consumidores habituales de este tipo de música.
Todo empezó en el año 1997 con el 1ª ValpaRock, donde actuaron PORRETAS y VERSICULO III, han sido muchos años de buscar nuevos grupos para los diferentes carteles y sobre todo buscar financiación y hacer que el festival sea sostenible económicamente.
En la última edición, 5º ValpaRock, en 2017, conmemorando el veinte aniversario del festival, el cartel incluyó a algunos de los grupos más importantes del género GATILLAZO, BOIKOT, PORRETAS, ZUMO DE CEBADA y ESGUINZE DE FRENILLO.
Después de este 5º ValpaRock, nos aLanimamos con el siguiente, por el gran apoyo moral de las gentes del lugar y comentarios positivos en redes sociales, una de las cosas que nos sigue animado a realizar este nuevo proyecto para 2019.
En 2019 celebraremos la sexta edición de ValpaRock, para lo que contaremos en directo con otro gran cartel formado por REINCIDENTES, KAOTIKO, LA KONTRA, ESGUINZE DE FRENILLO y OVEJA MODORRA.
En anteriores ediciones, teníamos entrada gratuita, (o con donativo para vaso conmemorativo). Actualmente, nuestra fuente de ingresos es la venta de rifas, lotería, pulseras, camisetas, etc.
Todo organizado por la Asociación Juvenil Los Payerotes, que aporta su grano de arena, dónde la gran mayoría de los vecinos somos socios.
El dinero recaudado se destinará al igual que todos los beneficios que produzca el festival (barra, bebidas, comida, etc.) a pagar los gastos derivados de montar este tipo de festival (músicos, alquiler grupo electrógeno, alquiler equipo de sonido, iluminación, seguros obligatorios, factura de luz y agua, etc.). Todos los demás trabajos (camareros, porteros, organización, cocineros, etc.) se realizan de forma voluntaria y altruista por personas de la localidad.
El festival no tiene ánimo de lucro. En cualquier caso, si se recaudara más dinero del esperado se destinaría para realizar el siguiente ValpaRock.
0 comentarios