¿Quién nos lo iba a decir? Cuando éramos paisanos habituales del extinto Durango Club valenciano y el gran Javi Ramone nos regalaba un grupo local para telonear a cada una de las bandas que traía, descubrimos a unos cuantos tipos que nos hicieron abrir los ojos, acercarnos al pie del escenario y abrir la boca asombrados. Recuerdo especialmente, junto a mi compadre Manuel, alucinar cuando el gran Suzuki Samurai tocaba los teclados con Gang Bang 66 y nos dejó con la boca abierta. Pero también recuerdo ver a un tipo, de melena larga y actitud rebosante, liderar a un combo llamado Silent Poison, con una voz espectacular; o a un joven guitarrista de calidad sublime comerse con patatas a su anterior banda, Traum, mientras abrían para los irlandeses Jaded Sun y, al acabar y volver a casa, solo le recordabas a él.
Al poco, vinos a Lazy Lane y Yannick juntos en el mismo escenario. Como siempre, su propuesta estaba repleta de versiones, pero mi memoria se acuerda del impacto de los temas propios, muy poco entonces. Su crecimiento fue instantáneo, formando a la banda en poco tiempo y, a base de kilómetros, tablas, experiencias y mucho, pero mucho curro, liderar, sin ninguna duda, la escena nacional del hard rock.
Por sus entrañas pasaron Holy Gun al bajo, Eddie a la guitarra rítmica, Kickstarts a la batería y Rafa a todo lo que hiciera falta hasta la actual y definitiva banda con Luke al bajo y Alex a la batería. Han sido teloneros de multitud de bandas insignes, como The Quireboys o L.A. Guns; han montado una tradicional anual celebrando un concierto gratuito para sus fans todoso los años; han cruzado el Canal de La Mancha un par de veces; se han abierto un hueco en los dificilísimos carteles de los festivales veraniegos; han construido una sólida base de fans por toda España, incluso fuera; y nos han regalado un EP y tres LPs que son gloria bendita.
Verlos crecer cada año, expandiendo el virus J entre tus amistades, dándote cuenta cómo han pasado de ser una banda de versiones con buena pinta a la mejor banda nacional de hard rock, te hace sentir orgulloso, ser parte de algo que no está en tus manos pero en lo que creíste desde el principio.
El sábado 25 de mayo es la fecha para celebrar los 10 años del grupo, juntando a todos los que han pasado por sus filas y a un montón de invitados más. La sala elegida es 16 Toneladas, que se ha convertido en referente absoluto en la ciudad. Y solo faltas tú, y al ritmo que va la venta de entradas, no debes remolonear mucho porque la venta de entradas va a muy buen ritmo.
Desde aquí te aconsejamos encarecidamente que no te lo pierdas. Y no solo porque la experiencia merecerá la pena, sino porque el grupo lo merece. Dale.
[divider]JOLLY JOKER[/divider]
0 comentarios