Días atrás el trío noruego BOKASSA anunció el lanzamiento de su nuevo disco ‘Crimson Riders’ el 21 de junio a través de un acuerdo, recién firmado, con el sello de Brighton MVKA, y ahora, aprovechando que la próxima semana estarán por estas tierras abriendo para Metallica, hemos encontrado un momento para hablar con ellos para conocerlos un poco más.

Aquí la entrevista:

1.-  Muchas gracias  por concedernos unas palabras y para comenzar, con el fin de os conozcan,  ¿cómo describirías el estilo de Bokassa, por cuanto si algo puede decirse es que no os quedáis sujetos a algo concreto?

Riff, gancho, desmadre y libertad. En ese orden.

2.- ¿Podríais resumir un poco vuestra trayectoria?

 Tres noruegos sin idea de como funciona la industria discográfica sacando ellos mismos sus discos y siendo recogidos por una leyenda viviente. 

3.- ¿Qué se siente al ser elegidos por Metallica para ser sus teloneros?, ¿Es algo que os sorprendió?

Es lo más increíble y fantástico que nos ha pasado a cualquiera de nosotros. Estamos muy orgullosos de que nos hayan dado esta oportunidad y estamos locos por salir ahí y tocar. Como mi amigo Yngve siempre dice «la vida es una montaña rusa, simplemente tienes que subirte». Creo que robó eso de una reflexión de Ronan Keating, aunque él jure que es suyo. 

4.- Vuestro debut, «Divide And Conquerer», sorprendió a todo el mundo musical con esa feroz mezcla de stoner rock y hardcore. ¿Cómo se consigue un debut tan redondo y que haya cautivado unánimemente a los críticos ?

Vale, primero necesitas escribir las canciones. Y luego hay dos maneras: les envías vales para Domino’s o dinero. 

5.- ¿Qué bandas o artistas tenéis como referencia ?

Cualquier cosa desde NOFX y Bad Religion a Fu Manchu, Slayer, Entombed y por supuesto Metallica.

6.-  En breve publicáis «Crimson Riders» , vuestro  nuevo lp.  ¿Quée oferta el mismo , que sorpresas nos deparará el mismo ? ¿Qué creéis que dispone en su interior que le diferencia del debut ?

Estamos orgulloso de ese disco. Siempre componemos canciones que nos gustaría escuchar y no paramos de escucharlo desde que lo sacamos. Tocamos diferentes instrumentos como cello, saxo, un cuenco tibetano, que seguramente sorprenda a muchos. La principal diferencia en mi opinión es que está vez hemos hecho más himnos. Más canciones para corear además de los riffs. 

7.- Actuáis en España en breve, ¿qué tienen y ofrecen vuestros directos ? 

 Veras a tres tipos pasando la mejor época de su vida y a mi intentando dar lo mejor de mi delante de 30.000 personas. Puede salir de cualquier manera, lo puedes apostar. ¡Va a ser potente! 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.