Noticias a rabiar y bien calentitas las que nos llegan desde el cuartel general de las angelinas L7. Por fin,  por fin la larga espera parece acabado con respecto al lanzamiento de su primer disco en…¡¡¡20 años!!!. Fue hace tan sólo tres días que la banda publicó el primer adelanto en formato clip del que muy pronto será el séptimo trabajo de estudio de la banda de Donita Sparks, Suzie Gardner, Jennifer Finch y Dee Plakas. De sobras sabéis todos mi fijación y respeto por L7, ¡mato por esta tías!, y empezar a ver cumplido más de un sueño como su comeback en 2014, su documental L7: Pretend We’re Dead (2016), su vuelta a los escenarios trabajando duro y dando el cayo en muchas giras y festivales, la publicación de un irresistible primer single el año pasado con “I Came Back To Bitch”, etc,… no podían cristalizar de mejor forma y resultado que con la publicación de nuevas canciones y esto es lo que parece que por fin vamos a tener entre oreja y oreja dentro de sesenta días exactamente…

Para empezar, el flamante nuevo disco de Donita & Cia. llevará por título Scatter The Rats (2019) (sí, título inspirado por las ratas que pululaban por su local de ensayo…) y será publicado bajo el sello de la mismísima Joan Jett, Blackheart Records, el próximo 3 de mayo. De verdad Pupilas/os, ¡es que no doy crédito!, parece mentira que en tan sólo dos meses vayamos a tener 11 nuevas canciones de L7 de las que, por cierto, ya se sabe el tracklist definitivo:

 

1.- Burn Baby.

2.- Fightin The Crave.

3.- Proto Prototype.

4.- Stadium West.

5.- Murky Water Cafe.

6.- Ouija Board Lies.

7.- Garbage Truck.

8.- Holding Pattern.

9.- Uppin’ The Ice.

10.- Cool About Easy.

11.- Scatter The Rats.

 

Con motivo del Record Store Day a celebrarse en abril, la banda desveló el pasado 28 de febrero que pondrá en circulación su primer single conteniendo los dos primeros temas del album, la cara ‘A’ con “Burn Baby” y la cara ‘B’ con “Fighting The Crave”. Ese mismo día también vió la luz el videoclip de “Burn Baby” que váis a visionar ya mismo. Un documento visual de estética 90’s que muestra a una banda pasándoselo en grande e ironizando con más de un aspecto de la Industria Musical. La canción es una absoluta delicia época Hungry For Stink (1994) que lleva todos los ingredientes de la banda, es decir, riff vacilón y musculoso por parte de Gardner, una Donita imponiendo su firma vocal arisca y desganada y una base rítmica rocosa y catchy con Finch y Plakas teniendo entre medias esos arreglos ‘psych’ bizarros que aportan el toque humorístico y distintivo al tema. ENJOY!!!…

 

 

 

Sobre El Autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.