Hace ya más de cuatro años tuve oportunidad de entrevistar a Poti, y ahora, casi un lustro después, puede ser un buen momento para seguir hablando de música con él. 

Aquí la entrevista:


Viaje a 800, Atavismo, Hibrido, ¿hasta donde va ir tu creatividad musical?

Bueno, en cada proyecto cada uno de nosotros aporta su grano de arena, se puede decir que es un trabajo colectivo en cuanto a las composiciones y eso es bonito de todo esto, poder crear música con diferentes personas afines a tu forma de pensar.

¿Qué diferencia cada grupo musicalmente?

-En cuanto a sonido son totalmente diferentes ya que muchos de nosotros cambiamos de instrumentos, pero también en cuanto a las composiciones, no sabría decirte, es mejor oírlo y juzgar por ti mismo. 

¿Te sorprende el éxito de Atavismo?

Éxito??…  no lo conozco y nunca lo he conocido después de tantos años, al nivel que nos movemos y con la música que hacemos eso del éxito es complicado, somos una banda para un publico minoritario que funciona bien dentro de ese ámbito, pero te aseguro que no comemos de esto, todo lo contrario, cada vez es mas difícil con el tema de trabajos, familias, etc… –

¿Qué te parece la escena musical rock en España, qué grupos te parecen interesantes?

Hay un montón de bandas buenas ahora, a mi me parecen muy interesantes y me gustan gente como Gambardella, Cró!, Encono, Buio Mondo, Melange, El Lobo En Tu Puerta, Mohama Saz, etc… entre muchas otras, por suerte hay bastante nivel a día de hoy. –

Tenéis ademas de buen gusto musical, buen gusto para las portadas, ¿cómo surgen las ideas, dais rienda libre al ilustrador o le ponéis algunas pautas?

Depende, en la de Híbrido por ejemplo si que teníamos claro que queríamos algo mas simétrico para cambiar un poco, pero normalmente siempre damos rienda suelta al diseñador para que haga lo que crea conveniente y sobre su trabajo vemos si necesitamos cambiar cosas o no. –

Ahora estáis de pleno con Hibrido pero, ¿qué podemos esperar de vosotros en el 2019?

La idea es tocar el máximo posible siempre y cuando las condiciones sean las adecuadas y seguir trabajando en cosas nuevas como siempre.

Eres melómano y coleccionista de discos, ¿para cuando un álbum doble?

Personalmente prefiero los discos simples, pero no lo descartamos, eso va dependiendo del material que tengas preparado antes de entrar al estudio.

La influencia de Triana es muy palpable en tu música, ¿pero cuales seria tus discos de mesilla de noche? 

Esta pregunta es complicada ya que me gusta todo tipo de música, pero seguramente alguno de Neil Young, Grand Funk, Triana, Groundhogs, Black Sabbath o Motorpsycho.

¿Crees que pertenecéis a algún movimiento o movida musical?

A día de hoy creo que existen algunas bandas que no se pueden clasificar y creo que estamos dentro de ese abanico.

Vuestra música me resulta muy cinematográfica, ¿te gustaría que se utilizara algún tema vuestro o que se os proponga componer la banda sonora de alguna película?

Estaríamos encantados de eso, nos gusta el cine y es una cosa muy interesante poder crear una banda sonora.

¿Es Hibrido un simple pasatiempo o se prevé como un grupo de larga trayectoria?

Nunca se sabe lo que puede pasar con un proyecto, pero la idea es siempre de seguir hasta que dure y haya química entre nosotros, por lo pronto vamos bien y no hay ningún pensamiento de que sea ningún pasatiempo.

¿La vuelta de Viaje a 800 y la reedición de sus discos es consecuencia del interés que ha despertado Atavismo?

Puede que en parte si, pero no es una vuelta ni mucho menos, simplemente es un concierto conmemorativo por el 20 aniversario de Viaje A 800, no hay pensamiento de volver como banda en activo y no creo que eso sea posible, para mi ya fue, ahora estamos sumergidos en otras cosas y somos felices con lo que hacemos, no es necesario despertar algo que ya se termino.

Van a tocar Viaje a 800 y Atavismo en el Sound Isidro, las posibilidades de hacer un triplete con Hibrido seria algo genial. ¿Para cuando?

Triplete???  Ufff creo que seria ya una locura, a ver como me las apaño con un doblete, va a ser duro pero se hará lo mejor posible.

Para finalizar, háblanos de tu instrumento

Pues en Atavismo mi instrumento musical ahora mismo es una Squier Jazzmaster, la compré hace menos de un año de segunda mano por la red porque había probado una igual unos meses antes y me resultó un instrumento muy interesante para mi sonido, es bastante versátil y puedo tocar todo el repertorio sin tener que cambiar de guitarra como hacia antes.

En Hibrido y Medicina soy bajista y en cada grupo uso un bajo diferente, para Hibrido suelo utilizar un Gibson Thunderbird de los 90’s con algunas modificaciones que le hice a mi gusto para conseguir lo que quería y en Medicina suelo llevar un Gibson Ripper del 78 ,cada uno da lo que necesito para cada banda… el Thunderbird lo compré hace como unos 10 años por Ebay y el Ripper es comprado hace unos meses, ya llevaba tiempo detrás de uno hasta que apareció el adecuado.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.