Entrevista a Jack J. Hutchinson “..Uno de mis discos favoritos es Led Zeppelin III…”

1 Mar 2019 | Entrevistas | 0 Comentarios

Jack J. Hutchinson vuelve de gira a nuestro país la seman a que viene de la mano de Dwaves Events aunque esta vez se limita a seis fechas en Galicia en formato acústico. Acostumbrados a sus sonidos eléctricos decidimos sentarnos y hablar con el guitarrista para interesarnos por esta nueva gira y el reducido volumen de distorsión que ofrece.

 

ENTREVISTA A JACK J. HUTCHINSON

 

Hola Jack, gracias por dedicarnos un rato. Has estado tocando en España el año pasado y vuelves en unos días.

Si. Estamos impacientes por volver a España. Es un país precioso y su gente maravillosa.

Estuve en tu concierto de la pasada gira en la Sala Milwaukee de El Pto de Sta Maria. Recuerdo que fue un show plenamente eléctrico. Sin embargo ahora vuelves con estos conciertos acústicos…

Siempre fui fan de las bandas que mezclan los sets acústicos y eléctricos. Adoro a Neil Young cuando toca con Crazy Horse pero también cuando toca más relajado, discos como Harvest o Harvest moon. Uno de mis discos favoritos es Led Zeppelin III cuando cambia de canciones como “Inmigrant song” a “Friends” y “That’s the way”. Así que para mi el lado acústico es simplemente parte de mi repertorio. Aún así será bellamente energético.

Durante tu “Paint no fiction Tour” tocaste versiones de The Black Crowes, Elmore James, Fleetwood Mac y B.B. King. ¿Adaptarás estas covers al formato acústico o tocarás otras distintas?.

Desde que comenzamos a girar con Paint no fiction hace 12 meses. Tengo otro disco ahora con una banda llamada RHR así que habrá representación de ese disco en el set. También añadiremos material nuevo de mi disco que saldrá este año así que habrá menos covers esta vez pero que a la gente no le extrañe que caigan viejas canciones de Led Zep, Black Crowes y Fleetwood Mac.

Entonces, habrá canciones nuevas como me has contado. El resto del set list, ¿adaptarás el de la gira electrica o te vas a basar en canciones ya acústicas?

Hay canciones que no puedes llevar bien al acústico, pero hay otras que originalmente las escribí acústicas asi que así es como fueron tocadas en un principio. Una de mis canciones más poderosa es “Rattlesnake woman” que suena muy Soundgarden tocada en eléctricos. Pero ha sido divertido desnudarla y dotarla de un giro diferente. Algo parecido con mi single “Deal with the devil” que tiene cierto aire a Blackberry Smoke cuando lo tocamos en acústico.

Personalmente al escuchar tus canciones noto influencias tanto del blues y el rock británico y americano. 

Mi influencia número uno es Jimmy Page. He estado obsesionado con su forma de tocar desde que tenía  doce años y hacia jams con “Physical Graffiti” por lo menos una vez a la semana. Reconozco que mi forma de tocar y sobre el escenario  puedes encontrar ciertas influencias de Slash y Zakk Wylde. Hacemos una cover de “Oh well” de los Fleetwood Mac de Peter Green y él siempre me ha impactado muchísimo desde la perspectiva del feeling. Vocalmente mis tres cantantes favoritos son Chris Robinson, Steve Marriott y Bon Scott.

Así que como tus guitarristas favoritos podríamos nombrar a Peter Green, Slash y Zakk…

Si y también me han influenciado mucho Marc Ford y Rich Robinson con The Black Crowes y Nick Drake en cuanto a afinaciones y dinámicas. Adicionalmente siempre termino regresando a Neil Young. Es un guitarrista muy subestimado que fácilmente puede cambiar de algo como “Down by the river” a “Tell me why” y eso es algo que siempre me ha interesado mucho.

Cambiemos de tema. ¿Crees que hay un revival del blues rock especialmente en Europa?

En el Reino Unido hay un movimiento llamado New Wave Of Classic Rock (NWOCR) y creo que esa es la mejor manera de describirlo. Hay toneladas de grandes nuevas bandas ahí fuera escribiendo y tocando música original de calidad. He terminado un tour con Kris Barras Band que son fenomenales y están tocando cada vez en lugares más y más grandes cada vez que salen a la carretera. Hay también compositoras increibles como Elles Bailey y Jade like acStone, nombres a tener muy en cuenta.

¿Como está el tema de la música allá en UK?. Hace poco me comentaban que vuelve a haber interes por el blues rock pero sin embargo la gente pasa del blues tradicional.

Desde mi experiencia personal la veo con mucha salud si hablamos de popularidad pero muchos artistas, salas y promotores aún encuentran muchas dificultades. He sido muy afortunado respecto a la acogida de mi disco y se ha construido un buen nivel de apoyo pero la verdad es que he estado cimentándolo durante todo un año en la carretera. Esa es la única manera de conseguirlo, ¡trabajar muy duro!.

Ok. Ya que estarás aqui la semana que viene, ¿que piensas de la audiencia española? ¿Es tan diferente de la del resto de Europa?

¡Unos locos!. Nos los pasamos muy bien en el primer tour y estamos deseando volver. ¡Y bebeis un montón! Jajajaja

Hace tiempo leí una entrevista a una banda británica que se quejaba precisamente del público inglés. Decían algo así como que la actitud de la gente era, hemos tenido a Led Zeppelin y The Who. ¿Qué traes tu? ¿Es así?

Creo que el público es diferente en cada lugar incluso dentro de un mismo país. Pero la mayoria de las veces la gente que viene a mis conciertos son fantásticos y quieren pasar un buen rato.

Has comentado antes que este año sacas disco nuevo. ¿Que planes tienes una vez se acabe la gira?

Si, estamos acabando mi  siguiente disco que espero que salga a final de verano. Estaremos en marzo en el estudio una vez que acabemos la gira española.

Gracias por tu tiempo Jack. ¿Quieres decir algo a nuestros lectores?

¡Si vais a la barra pedidme un Jack Daniels! jajaja

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección de entrevistas a uno de los mejores músicos que se pueden encontrar en nuestro país. John Serrano. Estamos hablando de un músico disciplinado, maduro (la vida obliga a ello) y muy prolífico. Si queréis saber cómo se gestan las canciones y...

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Pin It on Pinterest