Los británicos Gorilla Riot comienzan su gira española el próxima día 4  en El Puerto de Santa María. Gracias a Dwaves Events una de las bandas más interesantes surgidas ultimamente en el Reino Unido va a estar descargando su hard blues con  influencias stoner y todo lo que se les cruce en sus instrumentos por los escenarios españoles. Hemos tenido la oportunidad de hablar un rato con ellos. Esto fue lo que nos contaron:

Estaréis tocando en unos días en España. ¿Es esta la primera vez que tocais en España?

Si, esta es nuestra primera vez como banda completa en Europa. ¡Estamos muy excitados!

¿Por qué no nos habláis un poco sobre vosotros, sobre Gorilla Riot?

La banda se formó en Manchester en 2013. Arjun solía participar en una noche de blues en un rock bar de la ciudad. Liam y Charly solían tocar en estas noches y una de las veces Arjun decidió formar este grupo, ellos eran los dos únicos guitarristas que él quería. Deggy vino más tarde  como  bajista y la banda ha estado creciendo durante estos cinco años, cosechando éxitos, tocando más y  más conciertos en UK, grandes festivales y sacando tres e.p.’s. A finales de 2018 nuestro batería decidió largarse para centrarse en su vida personal. Esto fue más o menos cuando nos ofrecieron este tour por España. Estábamos locos por venir así que aceptamos el tour y por suerte encontramos a un gran batería, Will Lewis que se unió a nosotros. ¡Este tour será lo primero que haga con nosotros!

Os definís como dirty rock and roll blues machine…

Nuesto sonido es originario del blues, y está influenciado por diferentes bandas de la historia del rock, pero todo comenzó con el blues. Mézclalo con nuestro amor por el rock n roll, stoner rock, grunge, country y southern rock. Nos gustan los grandes y sus influencias se pueden percibir en nuestra música. El hecho de que vivamos esa vida todo lo real que podemos significa que somos un poco guarros también.

Escuchando vuestras canciones hay hard rock, blues rock, southern rock , grunge y country como bien habéis dicho. ¿Cuales son vuestras principales influencias?

Nuestras influencias por nombrar a unos cuantos son The Rolling Stones, AC/DC, B.B. King, Guns n’ Roses, Alice in Chains, Chris Cornell, Bon Jovi, The Black Crowes, Beatles, Hendrix… la lista podría seguir más y más.

¿Pensais que el hecho de tocar con tres guitarras os hace sonar diferente?

Creo que el tocar con tres guitarras nos da la habilidad de acaparar más, especialmente en directo. No tocamos todos las mismas partes. A veces uno de nosotros no toca, pero nos permite crear un sonido intenso y crear partes que otras bandas no pueden ofrecer. A la vez intentamos no complicarnos demasiado. Nos gustan los ritmos y cada canción tiene que tener el suyo, no me gustan los cortes. Así que siempre tocamos por y para la canción. Creo que teniendo tres guitarristas con diferentes afinaciones tambien ayuda a conseguir un sonido más rock.

En estos últimos años están apareciendo una gran cantidad de bandas británicas como The Brew, The Answer… ¿Cómo veis la escena rockera en UK?

Hay un resurgir del rock en UK en los últimos años. La escena goza de muy buena salud pero aún es muy underground, con muy pocos artistas rompiendo y saltando al éxito masivo e incluso así el éxito es moderado. Por suerte como muchos artistas están ahí elgran público comenzará a escuchar otra vez y estó volverá a dar un empujón a la escena.

No os parece que en Europa hay un interés creciente por el rock de corte más clásico

Para ser honestos, en el Reino Unido siempre sentimos que hay un interés constante por el rock clásico en Europa y especialmente en España, Alemania y Escandinavia. Cuando en UK  a la gente no le interesaba el rock, parecía que las bandas podían ir a Europa y conseguir tener éxito.

Si pudiéseis realizar el tour de vuestros sueños, ¿que bandas serían las elegidas?

¡Buena pregunta!. ¡Gorilla Riot como cabezas de cartel por supesto!. De teloneros podrían venir AC/DC, los Guns n’ Roses del “Appetite” y quizás Jeff Buckley para abrir.

Gracias por concedernos esta entrevista. ¿Quereis mandar algún mensaje a nuestros lectores?

Nunca habiamos estado tan excitados con un gira como ahora. No podemos esperar para llegar a España y rockear con vosotros genter maravillosa. Acercate a algún show cercano de Gorilla Riot y tomaremos unas birras y montaremos jaleo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − diecisiete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.