A pocos días para que Elles Bailey empiece su gira española de la que ya en su momento os dimos todos los detalles, nos hemos sentado con ella para hablar de presente y futuro.


Aquí la entrevista:

1.- Bienvenida y muchas gracias por esta entrevista, Como habrá gente que no te conozca, ¿quién es Elles Bailey y como describirías tu música?

Soy una cantautora de Bristol y mezclo el blues de raíces con soul, country y rock. ¡También llevo en gira una banda increíble y el set en vivo es impresionante, creando un show fantástico!

2.- Tu lp Wildfire ha generado entusiastas criticas por todos los medios de comunicación sobre todo siendo un disco debut. ¿Cómo te introduciste en esto de la música y cuales fueron tus pasos previos hasta la grabación del disco ?

Siempre he sido compositora e intérprete. Pasé mi adolescencia y mis veintitantos años al frente de una banda indie, y cuando eso terminó, comencé este proyecto de Elles Bailey. Grabé dos EPs llamados «Who Am I To Me» (2015) y «The Elberton Sessions» (2016) antes de irme a Tennessee a finales de 2016 para comenzar a grabar “Wildfire”.

3.- Has grabado en Nashville y en Europa. ¿Cómo fue la experiencia de grabar en USA y qué diferencias encuentras con Europa ?

3. Nashville es la ciudad de la música y es el hogar de algunos de los músicos de sesión más increíbles que existen, y estoy muy agradecida de haber podido trabajar con algunos de ellos. Como tantos artistas que viajan para grabar en Nashville, estos músicos trabajan allí día a día y eso hace que el proceso de grabación sea tan rápido porque ellos tienen mucha experiencia. Por lo tanto, grabar en Nashville fue un proceso mucho más rápido que mis experiencias de grabación en Europa. No me malinterpretes, me gusta hacer ambas cosas, pero siento que he encontrado un gran equipo en Tennessee y estoy orgullosa de las grabaciones que he hecho allí.

4.- Tu disco Wildfire se ha editado en una edición deluxe con temas en acústicos y dispones de un Ep Alberton Sessions con parecido sonido. ¿Te sientes cómoda con estos formatos acústicos y por qué la decisión de incluirlos en tu discografía ?

Creo que muestran otra cara de Elles Bailey, y también muestran mi increíble banda de gira. Me siento muy cómoda con el formato acústico y todos los años, salgo en una gira acústica para mostrar este otro lado de mi música.

5.- ¿Qué artistas han servido para encontrar tu música y como definirías tu estilo ?

Escribo lo que quiero escribir, soy muy honesta al escribir y no intento ponerme en un estilo o encajonarme. He estado influenciada por una mezcla ecléctica a lo largo de mi vida pero adoro a Joe Cocker, Mavis Staples y The Band.

6.- Anuncias nuevo disco para dentro de unos meses. ¿Qué encontraremos en el mismo y qué novedades se pueden decir que contiene respecto al aclamado Wildfires ?

«Wildfire», mi álbum de debut se escribió durante más de cinco años. “The Road I Call Home”, que sale a la calle el 8 de marzo, se escribió durante algo más de uno. Cuenta distintas historias surgidas durante la gira de “Wildfire”, y cómo mi vida ha cambiado desde entonces.

Siento que profundiza, y trata de temas como la pérdida, el amor, la ira, la determinación y la vida en la carretera, con más de 200 conciertos en mi haber y muchas millas recorridas.

Me siento muy afortunada de haber trabajado con algunos músicos increíbles en el Reino Unido y Nashville en este disco, así como escribir con algunos de los mejores compositores del mundo, incluido el exitoso creador Roger Cook, la realeza de Memphis, Bobby Wood y el ganador del premio Grammy, Dan Auerbach a las teclas!!!

7.- Gira por España. ¿Cómo son los conciertos de Elles Bailey , y qué podemos encontrar en los mismos ? ¿Tocaras algo de tu inminente nuevo lp ?

Mis shows son una mezcla de energía y momentos íntimos. Me gusta llevar a la gente de viaje y compartir historias, además de escribir la música, también me gusta tocar las canciones. Y sí, puedes esperar una mezcla de “Wildfire” y “The Road I Call Home” 🙂

8.- ¿Con que artistas te gustaría compartir escenario?  Podrías aconsejarnos algún artista nueva que te haya llamado la atención ?  ¿Y alguno con quién te gustaría colaborar ?

Me encantaría compartir el escenario con Chris Stapleton y Mavis Staples. ¡Adoro a Larkin Poe y me encantaría colaborar con ellos! Consejos para nuevos artistas: ¡Descubre al gran artista de Bristol Keir, la conmovedora Lady Nade y la poderosa Yola!

by: Bernardo De Andres

by: Bernardo De Andres

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Entrevista a QUIM MANDADO

Entrevista a QUIM MANDADO

Quim Mandado está de vuelta, y eso es una gran noticia para el Rock de este país. El que fuera el mítico cantante y bajista de Sangtraït y que con posterioridad junto a Martin i Joan formaron LGP ( Los Guardians del Pont), proyecto que se vio truncado por el...

Valencia Still Rocks

Valencia Still Rocks

Vivimos tiempos complicados para las guitarras eléctricas. El mainstream ha convertido a gente a la que no interesa nada el pasado, aprender a tocar un instrumento, la constancia o el trabajo duro, en ídolos temporales que caerán con el paso del tiempo. El rock, cual...

Pin It on Pinterest