El pasado jueves 14 de Febrero acudimos a la Sala Silikona para escuchar en directo a la banda italiana Frozen Crown que actúa en cuatro ciudades españolas antes del lanzamiento de su segundo disco en Marzo con su posterior gira por Europa. Y como ya nos tiene acostumbrados la promotora Kivents, habían buscado unos teloneros con un estilo acorde al grupo principal, siendo los elegidos la banda procedente de Vigo, Atreides.

Con el retraso habitual que provocan las eternas pruebas de sonido, pudimos acceder a la Silikona que nos recibía con su eterno color azul en las luces y el escenario preparado para que a las 20:35 subieran al escenario el cuarteto vigués que forma Atreides encabezados por el cantante Iván López, el guitarrista y coros Dany Soengas, el bajista Antonio Orihuela y el baterista Adrián Moa. Con ya dos discos a la venta, “Cosmos” del 2015 y “Neopangea” del 2017, la joven banda de heavy metal melódico tuvo un buen concierto a pesar del nefasto sonido de la sala con una excesiva presencia de la batería, que complicaba bastante poder escuchar a la guitarra a pesar de encontrarme enfrente y que dificultaba en menor medida distinguir las voces y el bajo. Comenzaron con “Caminante” y “Penitencia” pertenecientes a su más reciente trabajo, para con “Distancia” recordar su disco debut y comenzar una alternancia en los temas “Frágiles”, “Cosmos”, “Media Noche” y “Nueva Pangea” antes de despedirse con “Alma Errante”.

Muy buena la banda española que acompaña a Frozen Crown en sus conciertos y que espero vuelvan a Madrid para poder escuchar un concierto de ellos con mejor sonido.

Rápidamente ocuparon sus puestos el quinteto milanés liderados por el guitarrista y vocalista Federico Mondelli junto con la vocalista Giada “Jade” Etro, la otra guitarrista Talia Bellazecca, el bajista Filippo Zavattari y el baterista Alberto Mezzanotte. Con solo un disco en el mercado aunque al segundo le queda solo un mes para poder disfrutar de él, la banda se centró solo en “The Fallen King” sin adelantarnos nada de lo ya grabado. Además, al igual que con los teloneros, la contundencia de Mezzanotte en la batería impedía escuchar los solos de la exótica Bellazecca, ni el sonido del bajo de un activo Zavattari, mientras que las voces del dúo Mondelli con Etro se distinguía de vez en cuando, agradeciendo sobre todo los momentos en los que la batería tenía menos presencia sonora.

Frente a un público que estaría cerca de llegar al centenar de personas, arrancaron con “Fail No More” seguido de “To Infinity” y el tema más conocido gracias a su videoclip “Kings”. Parecía que iban a seguir el mismo listado que en el cd, pero saltaron hacia “Everwinter”, “Queen Of Blades” y “Across The Sea” antes de tocar “I Am The Tyrant” dejando para el final los temas “Netherstorm” y “The Shieldmaiden”. Pero ante la insistencia del público que solicitaba un tema más, los simpáticos italianos en vez de tocar el tema del disco que faltaba, “Chasing Lights”, se decantaron por repetir su éxito “Kings” que fue coreado por los presentes. Esperemos que en los próximos conciertos que tengan por la península tengan mejor sonido y se pueda disfrutar de su actuación y aquí solo queda esperar a que vuelvan por la capital con su segundo disco ya a la venta.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Nuevo single de Vaho – Primavera

Nuevo single de Vaho – Primavera

Tras su espectacular doble sold out en la sala El Sol de Madrid, la banda Vaho da la bienvenida a los días soleados con su canción Primavera. Una canción de pop con tintes electrónicos que harán las delicias de las personas que aman bailar en los festivales de verano....

THE LOCOS, publican su nuevo single «Rebeldía»

THE LOCOS, publican su nuevo single «Rebeldía»

Rebeldía es el nuevo tema de The Locos. Un tema cargado de ska a un ritmo algo más tranquilo de a lo que nos tienen últimamente acostumbrados. Saboreando así aún más los ritmos provenientes del ska jamaicano. Con la mezcla perfecta de unos riffs de metales melódicos y...

Deriva liberan su nuevo EP

Deriva liberan su nuevo EP

DERIVA, la banda de post-rock/metal instrumental asentada en Madrid regresa con un nuevo trabajo donde nos sumerge en sus crudas emociones, sensibilidad y potencia de distintas influencias, consiguiendo evocar esas profundas ideas que las palabras no pueden expresar....

Desde México nos llega Trimusferia presentando “Agorafobia”

Desde México nos llega Trimusferia presentando “Agorafobia”

Cruzando el Atlántico gracias a las facilidades que nos da la tecnología digital, nos llegan noticias de esta banda mexicana proveniente de la bella ciudad de Veracruz. Trimusferia nos trae su segundo sencillo, “Agorafobia”, que sigue a su sencillo de presentación,...

Pin It on Pinterest