El próximo viernes,  Dark Moor tal como ya te contamos anteriormente, estarán presentando su nuevo trabajo, «Origins», en Madrid, concierto que estaremos siguiendo para contaros todo lo que se pueda vivir, pero antes nos hemos sentado con Enrik Garcia para hablar del presente y futuro del grupo.

 

ENTREVISTA A ENRIK GARCÍA

 

Lo primero es agradecer el que dediquéis unos minutos para atendernos y daros la enhorabuena por vuestro undécimo trabajo “Origins”. Después de haber estado navegando por el espacio con “Project X”, en esta ocasión os sumergís en la música folk, ¿Ha sido algo premeditado o ha surgido así?

Nosotros no solemos improvisar estas cosas, las estudiamos y debatimos bastante entre nosotros antes de lanzarnos en un nuevo proyecto, pero no tenemos premeditado de ante mano los próximos tres discos, como tu comprenderás, cuando nos sentamos a ver que obra vamos a hacer se proponen ideas y la que más nos gusta sale adelante. En esta ocasión hacer un disco con temática sobre el mundo celta nos apetecía bastante a todos y eso nos llevo luego a un desarrollo más folk del álbum, lógicamente. 

Dark Moor destaca por presentar unos trabajos con una producción muy trabajada y unos temas muy desarrollados ¿Cómo ha sido la composición y grabación de este disco?

Para nosotros es fundamental mantener la calidad máxima en cada disco, para este trabajo se dedicaron muchas horas a la producción de cada elemento para buscar un bloque redondo y creo que es posiblemente el disco de Dark Moor con mejor producción.  La composición también fue muy fluida y natural, la verdad es que en este disco ha salido todo muy bien y fácil, lo cual nos ha permitido centrarnos en detalles y rematarlo exactamente como queríamos.

Para “Origins” habéis contado con la participación de vuestros fans en un crowdfunding que financiase la producción del disco, ¿Cómo ha sido la experiencia?

Bueno, no ha sido un crowfounding exactamente sino una pre-venta para ayudarnos con el lanzamiento físico. Para bien o para mal el disco físico se ha convertido en algo residual, ya nadie quiere el cd, lo escuchan en el teléfono móvil, esto nos llevo a plantearnos si hacer una tirada física o no, así que decidimos que fueran los propios fans quienes lo decidieron apostando por una pre-venta y así poder hacer una tirada física. Finalmente se supero el 100% del objetivo así que parece que formato físico aun resiste. La verdad es que para nosotros ha sido un trabajo extra y un poco una locura, pero es que cualquiera que se meta a esto de la música es porque en el fondo esta un poco loco, así que bien… jajaja.

Hace dos años nos regalasteis un magnifico concierto en la sala Arena con múltiples invitados que fuisteis anunciando previamente, pero en esta ocasión no ha salido noticia alguna ¿Debemos esperar alguna colaboración u os vais a centrar en presentar este nuevo disco?

Sí, vamos a tener invitados y lo hemos anunciado en nuestras redes y varios medios se han hecho eco. Tocarán con nosotros Pablo Sancha a los teclados que ya participó en el concierto 20 aniversario y también en la grabación de Origins, y también Óscar Calvo al violín y Germán Ruiz como gaitero y flautista. Además, Germán y Óscar no sólo participarán en los temas de Origins sino que tocarán muchas otras canciones que hemos adaptado con arreglos para la ocasión. Pablo toca el concierto completo con nosotros ya que se encarga de todos los teclados y orquestas.

Aparte de este concierto, también habéis sido confirmados para el Leyendas del Rock de Villena y el Galia Metal Fest, pero ¿Podéis adelantarnos alguna fecha más? 

Estamos trabajando en ello, pero aun no te puedo anunciar nadad más. De momento está bien para arrancar pero estoy seguro que los próximos meses tendremos nuevas fechas y tocaremos en muchos más sitios para que todo el mundo pueda disfrutar de nuestro show en directo, que estamos preparando con mucho mimo.

Con la proliferación de programas donde solo se le da bombo al cantante, como en “Operación Triunfo”, “La Voz “y demás, ¿Teméis que un día Alfred se decante por dar ese paso que ya han dado algún otro artista? (jejejejejejeje)

Alfred ya tiene un espectáculo propio donde canta solo. Pero tiene bastante claro que su banda es Dark Moor. Llevamos mucho tiempo trabajando en el grupo juntos y los cuatro somos una pequeña familia, Dark Moor no solo es un trabajo también nos unen lazos de amistad y cariño que no es fácil de romper.

Bueno, y para cerrar este pequeño interrogatorio, ¿Tenéis algunas palabras para vuestros seguidores que os apoyan comprando vuestros discos y que seguro llenaran la sala Cool el próximo 1 de Febrero?

Pues que muchas gracias por el apoyo y que estamos seguro que en la sala Cool pasaremos una velada muy agradable y disfrutaremos de la música que en definitiva es de lo que se trata.  

Muchas gracias por todo y nos vemos el día 1

Gracias a vosotros y allí nos vemos.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Entrevista a QUIM MANDADO

Entrevista a QUIM MANDADO

Quim Mandado está de vuelta, y eso es una gran noticia para el Rock de este país. El que fuera el mítico cantante y bajista de Sangtraït y que con posterioridad junto a Martin i Joan formaron LGP ( Los Guardians del Pont), proyecto que se vio truncado por el...

Valencia Still Rocks

Valencia Still Rocks

Vivimos tiempos complicados para las guitarras eléctricas. El mainstream ha convertido a gente a la que no interesa nada el pasado, aprender a tocar un instrumento, la constancia o el trabajo duro, en ídolos temporales que caerán con el paso del tiempo. El rock, cual...

Pin It on Pinterest