La quinta edición del Palacio Metal Fest se celebrará el próximo 9 de marzo en el Parque de las Marismas de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca. Un cartel que cada año mejora en calidad y público y que este 2019 promete contentar a todos los amantes del heavy metal y los sonidos más duros.

Entradas a la venta en entradium y físicas en Record Sevilla y Anca Domingo Taberna a 23 euros (27 en taquilla)

 

Palacio Metal Fest tiene el placer de anunciar como cabeza de cartel de la quinta edición a los holandeses Asphyx, toda una leyenda en la escena Death Metal europea. Para la organización de este festival es un sueño hecho realidad el poder traer a esta banda a nuestro escenario y que tras varios intentos por fin podremos disfrutarlos. Asphyx se formaron en los Países Bajos a finales de la década de los 80 y rápidamente consiguieron encabezar la escena Death Metal en la región. Sus años de mayor éxito llegaron a principios de la década de los 90 con discos como “The Rack” y “Last One on Earth”. Tras varios cambios de formación y un largo parón, su regreso en el año 2007 supuso un nuevo impulso para la banda, que lleva ya editados desde entonces tres discos, el último de los cuales, “Incoming Death” fue publicado en el año 2016 y que disfrutaremos, al igual que el resto de su larga discografía.

Desde Suecia tenemos el placer de anunciar a una legendaria banda de Thrash Metal, que por primera vez tocaran en tierras españolas. F.K.Ü. Fundados hace más de 30 años, la banda aúna las dos pasiones de sus miembros, el Thrash Metal y las películas de terror. Por desgracia, en sus primeros años no publicaron nada, y tras un paréntesis de inactividad, volvieron en el año 97 para publicar su debut. Desde entonces con más o menos asiduidad han ido realizando publicaciones, con una constante actividad en directo. Su último disco data del año 2017, “1981”, el cual vendrán a presentar a la quinta edición del Palacio Metal Fest.

Death Keepers son una de estas bandas, con una calidad más que atestiguada y que intenta darse a conocer en nuestro territorio, aunque su espíritu y música tiene un carácter más que internacional. La formación cuenta entre sus filas con veteranos músicos de la escena entre los que podemos destacar a su vocalista, el estadounidense de Obsession featuring Mike Vescera, más conocido por su pasado en Loudness y como vocalista de Yngwie J. Malmsteen, en sus aclamados discos “The Seventh Sign” y “Magnum Opus”. También nos encontramos como bajista y productor a Gorka Alegre, reputado músico español, que ha pasado por las filas de Ñu y Barón Rojo, entre otros, además de multitud de colaboraciones tanto nacionales como internacionales. Un combo de grandes músicos, que publicó este mismo año su disco debut, “Rock This World”. Una obra aclamada por la crítica y por el público, que presentaran en directo el próximo 9 de marzo en el Palacio Metal Fest V.

Este año la representación andaluza será doble y de hecho, también gaditana. Tenemos el placer de anunciar a SnakeyeS para el V Palacio Metal Fest. La formación originaria de Cádiz surgió en el año 2014 tras la disolución de Sphinx, con tres de sus miembros, José Pineda, Justi Bala y Carlos Delgado, a los que se unió el vocalista Rumano Cosmi Aionita. Con dos discos en su haber de puro Heavy Metal Clásico, pero con muy aderezado por los sonidos más actuales del estilo, la banda se ha convertido en muy poco tiempo en un baluarte de la escena andaluza en su vertiente más Heavy. Había muchas ganas de poder traerles a nuestro festival y tras varios intentos por fin podremos disfrutar de ellos sobre el escenario del Palacio Metal Fest. La calidad y la contundencia están aseguradas con ellos. Vendrán a presentarnos su segundo disco, “Metal Monster”, alabado por crítica y público, especial para los fans de bandas como Judas y Accept.

Palacio Metal Fest tiene el placer de anunciar que los gaditanos Brutal Thin estarán el próximo 9 de marzo en la quinta edición del Palacio Metal Fest. Desde la organización estamos muy ilusionados con este anuncio, ya que se trata de una banda a la que tenemos mucho aprecio y hemos tenido que esperar hasta esta quinta edición para tenerlos en nuestro festival. Brutal Thin tienen más de 25 años de historia. Formados en el año 1991, su sonido navegaba entre el Thrash y el Death Metal en sus primeros años, para ir derivando con el paso del tiempo hacia el Groove y el Metal Alternativo. En los últimos años han ido evolucionando hacia otros sonidos como el Metalcore. Tienen editados hasta la fecha seis discos de larga duración, el último de los cuales, “Perversiones”, salió al mercado en el año 2015. Ahora mismo se encuentran ultimando su nueva entrega discográfica, que se espera para este próximo mes de octubre. Por lo tanto, los tendremos presentando su nuevo disco en el Palacio Metal Fest. Pero si algo caracteriza a la banda gaditana es su potente y sensacional directo, el cual disfrutaremos en esta nueva edición del festival.

Iron Hunter practican una buena mezcla de Heavy Metal y Power Metal, y aunque de reciente formación, 2015, sus miembros ya tienen mucha experiencia en la escena gallega con varios proyectos a sus espaldas. Con un disco debut, “Mankind Resistance”, publicado el pasado año, y que por supuesto presentaran en el festival, es una de las formación con más futuro dentro de la escena Metal en el norte de nuestro país y tendremos la oportunidad de verles en su primera gira por el territorio nacional.

Tras su paso triunfante por el Palacio War Thrash los asturianos Soldier volverán en marzo para volver a brindarnos un gran show en el Palacio Metal Fest V. Acaban de publicar su nuevo disco “The Sleeping of Reason”, cosechando multitud de grandes críticas por parte de prensa y público y además, demostrándolo sobre el escenario, como bien sabéis los que estuvisteis el pasado sábado en la Sala Even, abriendo el concierto y dejando claro que son una de las bandas de la escena Thrash nacional con más proyección.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.