LOS LÜGERS NEWS – PSYCHO KILLER CLIP DE “TÚ ERES EL SIGUIENTE”

Publicado el 05/11/2018 | por Pupilo Dilatado | Noticias

Vamos a finiquitar esta serie de post improvisados de Halloween a lo grande y encima con producto nacional. Si el pasado lunes la cosa ya empezó fuerte con las nuevas ‘aventuras’ de Michael Myers en su nueva y reinventada secuela, La Noche de Halloween (2018), Carlos Tizón hizo lo propio proponiendo selecta selección de ’10 pelis para Halloween’, continuamos con una banda de garage horror punk que es una auténtica debilidad para quien suscribe como The Dahmers para trasladar las sombras y los seres ocultos a Criaturas Salvajes con la CxS PATRICIA DAY y sus Horrorpops, es hora de cerrar con otra banda que es intocable para un servidor y encima es de dentro de nuestras fronteras. Llevaba mucho tiempo sin hablar de las andanzas lúgubres y sanguinolentas de los zaragozanos LOS LÜGERS y en estas fechas en donde las ánimas, no-muertos y demás experimentos de laboratorio erróneos todavía campan a sus anchas en los callejones más oscuros y las casas más inquietantes, no hay mejor momento para presentaros el recién estrenado clip de Lex, Barlow, Jason y Myers Lüger. Agarra el hacha que nos vamos de cacería…

Lo cierto es que ultimamente los maños están muy activos a nivel visual, hace bien poco que su anterior clip, “Terror Ciego”, correspondiente a su anterior álbum, Ritual (2015), formó parte del Festival de Sitges 2018 y ahora tocaba volver a seguir defendiendo con colmillos y a machete el triunfal Slasher (2017) con, quizás, mi tema favorito del disco, el que lo abre y el que demuestra todo el potencial horror punk hardcore de la banda. “Tú Eres el Siguiente” es un cañonazo de órdago, killer y kamikaze como él solo con ese regustillo a Misfits en coros. ¡¡¡Cómo me sigue poniendo este trallazo coño!!!

Pero dejemos la música a un lado y pasemos a hablar de las imágenes y el mensaje. La canción homenajea a la peli You’re Next (2011) de Adam Wingard y, cómo no, en imágenes tenemos una recreación y/o reinterpretación en clave ochentera y con textura VHS en imagen de aquella peli, es decir, grupete de jovencillos ‘culturetas’ que quedan en un chalet para pasar un fin de semana de fiesta terrorífica visionando las mejores pelis ‘horror’ y ‘slasher’. Lo que no saben es que hay ‘cuatro tipos’ con máscaras de animales (Los Lügers) que se lo van poner muuy complicado para que salgan con vida de allí. La factura del videoclip es completamente casera, echa así a propósito para dar más crudeza a la carnicería y homenajear nuestro cine 70’s más lobrego. Molan también mucho el prólogo con esa ‘intro’ musical haciendo un guiño del principio de Death Proof de Tarantino, la colocación del vinilo de Slasher como banda sonora para la carnicería y los créditos finales con otro guiño, esta vez a La Naranja MecánicaLex, Barlow, Jason y Myers no se andan con chiquitas, aquí abajo te lo van a demostrar. Y recuerda, ‘TÚ ERES EL SIGUIENTE’!

 

 

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.