Lo primero es agradecer a la banda el dedicar unos minutos para atendernos en plenga vorágine por el quinto aniversario de vuestro primer trabajo “Jester” y el concierto del 16 de noviembre en la Sound Stage ¿Cómo veis la evolución de la banda en estos cinco años?

Muchas gracias a vosotros por mostrar interés en nosotros y darnos voz.

Intensa. Estamos bastante orgullosos de poder decir que nos sorprende encontrarnos donde nos encontramos a nivel musical y como banda. No nos referimos tanto al éxito de cara al público de la banda, sino a que, obviando el inevitable paso del tiempo, que también influye en la evolución de cualquier cosa, el proyecto Aces & Jokers ha crecido de una manera que, en el caso de Manu y Arturo, que son los que lo empezaron, no eran capaces de imaginar.

Para este próximo concierto anunciáis el lanzamiento de un nuevo Ep “Intermission”. ¿Todo un reto después de las buenas críticas que recibió “Beyond Reflection”?

Claro, creemos que todo artista, después de recibir críticas excelentes por un trabajo suyo, cuando llega el momento de sacar algo nuevo, siempre tiene esa “obligación” por superar lo ya conocido. Sin embargo, en este caso, los temas que conforman el EP ya eran conocidos por nosotros y nuestro público, por lo que el componente de riesgo estaba en hacer sonar a «Intermission» mejor que «Jester» e incluso «Beyond Reflection».

Creemos que lo que hace muy interesante a “Intermission” es que, aparte de la más que obvia mejoría en la producción, los músicos que interpretan las canciones han evolucionado de una manera considerable en estos cinco años.

En este Ep habéis recuperado temas del “Jester” dándole un sonido más actual. ¿Por qué solo habéis elegido estos tres temas y no otros? ¿Os rondó en la cabeza reeditar el disco con el sonido actual de la banda?

Empezando por la última pregunta, es cierto que, con toda la vorágine de la producción de «Beyond Reflection», que como muchos saben nos llevó unos años, consideramos la posibilidad de regrabar «Jester» al completo y publicarlo antes. Sin embargo, le vimos más sentido a trabajar y publicar nuevo material, algo que se demostró mucho más acertado a la larga, y dejar la reedición de “Jester” para un momento más propicio.

Y qué casualidad, un año después de publicar “Beyond Reflection”, Aces & Jokers cumple cinco años de su primer concierto presentando precisamente “Jester” y ahora sí creemos que está más que justificado.
Por otro lado, y llegando a la primera pregunta, como hemos venido contando, “Alive”, “En Cualquier Bar” y “On Your Own” han sido desde que empezamos la columna vertebral de nuestros directos, y creemos que eran los que necesitaban una revisión a fondo para que quedaran grabados como sentimos que merecen.

 

 

En las últimas fotos promocionales aparecéis acompañado de la colaboradora en los coros Ana Romero. ¿Se puede decir que ya forma parte de la banda?

Ana para nosotros ya no es una colaboradora, sino que forma parte integral de Aces & Jokers como una de nuestros dos cantantes. Aces & Jokers quedaría en un muy mal lugar relegando semejante voz a un plano secundario y de mero acompañamiento. Tenemos la suerte de no tener que pensar de manera jerárquica, y, en su lugar, poder tener muchas más posibilidades con las que trabajar.

Aún seguís sin tener un bajista fijo en plantilla. ¿Estáis buscando el que mejor se adapte a vosotros o por ahora solo para los conciertos?

En este tiempo, una de las cosas que hemos aprendido es que formar un grupo es algo más que juntar gente que toca un instrumento. Hasta ahora, las cinco personas que hemos permanecido en esta banda podemos decir que más allá de la música, somos muy buenos amigos y compartimos un universo mucho mayor, por lo que la entrada de un nuevo elemento requiere algo más que una simple prueba. Por eso, como además tenemos la suerte de contar con colegas que pueden ayudarnos en los directos, seguimos con la idea de buscar bajistas para los conciertos y esperar a la persona indicada.

En cualquier caso, seguimos haciendo avances para poder contar con un bajista a tiempo completo, y esperamos no tardar mucho más en encontrar al sexto miembro de A&J.

Recientemente habéis probado los temas del nuevo disco en acústico. ¿Qué tal la experiencia y el recibimiento del público asistente?

La experiencia y el recibimiento han sido increíbles. Cuando nos proponen preparar un acústico de “Beyond Reflection” para una presentación en Hangar 19, se nos presenta un reto importante: adaptar nuestro repertorio a un formato muy reducido sin perder lo que nos representa como banda.

Y este es un gran ejemplo de lo que decíamos antes sobre Ana y las posibilidades que tenemos como formación, puesto que su papel en los acústicos es vital haciendo líneas vocales que no hace en el set principal y sustituyendo a Arturo en otras para que él se centre más en líneas de teclado.

De todos modos, vamos a continuar trabajando en la mejora y elaboración de este formato, puesto que le vemos mucho potencial a pesar de que, como banda, donde más lucimos es en el “gran formato”.

Aparte del acústico de Navacerrada y el próximo concierto en Madrid, ¿Podéis anunciar más fechas?

Nuestro trabajo de oficina no para, y esperamos poder anunciar fechas, incluso fuera de la comunidad de Madrid. ¡Estad atentos a nuestras redes sociales, porque habrá novedades muy pronto!

¿Qué podéis contarnos de las sorpresas que nos esperan para el evento de la Sound Stage el 16 de noviembre?

Si os lo contásemos, no sería una sorpresa. 😉

Habrá algún que otro músico invitado, y esperamos que no sea lo único que os deje con la boca abierta. Como buena fiesta de aniversario, lo mejor se descubre durante la misma. ¡No dejéis de venir!

¿Algunas palabras para vuestros seguidores?

Que tenemos muchas ganas de veros el día 16 de noviembre en la Sound Stage y en el resto de fechas que esperamos poder anunciar muy pronto. Hasta entonces, os damos permiso para saturar el servidor de Spotify con escuchas de nuestros trabajos. Y, si no los habéis visto, no os perdáis nuestros vídeos de «Wild Hand Jack» y «Wax Dance» en Youtube!

¡Nos vemos muy pronto!

 

 

 

 

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección de entrevistas a uno de los mejores músicos que se pueden encontrar en nuestro país. John Serrano. Estamos hablando de un músico disciplinado, maduro (la vida obliga a ello) y muy prolífico. Si queréis saber cómo se gestan las canciones y...

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Pin It on Pinterest