El próximo 4 de octubre Manu Sonido (voz y guitarra), Ariel Romero (bajo) y Justi Vega (coros) estarán en la sala Búho Real de Madrid en calidad de representación de SONIDO INTERNACIONAL, para llevar al sonido acústico las canciones de la banda y sobretodo su nuevo disco «El Amor Vencerá».

Las entradas están a la venta por 6€ en Wegow. La apertura de puertas será a las 19.30h.

Sonido Internacional en acústico en Madrid:

– Sala Búho Real (Calle Regueros 5, Madrid 28004)

– BIOGRAFÍA –

SONIDO INTERNACIONAL es una banda de World Music radicada en Málaga. Su directo materializa una mirada a México con una visión profunda a la cumbia, al reggae, y al ska en un estado punk, con vértice de un sonido explosivo, fresco que a nadie deja indiferente. Una paleta amplia de sonidos y canciones frescas y contundentes que hace de su directo uno de los más auténticos y bailables de la escena malageña.

Dirigiendo la nave y contando historias está su vocalista hispano argentino MANU SONIDO quien cuenta con un amplio bagaje en la llamada escena del Mestizaje.

SONIDO INTERNACIONAL surge de la disolución de Los Perdidos, banda pionera de la escena del Mestizaje en Andalucia entre 1998-2002. Con dos discos editados, llevó su directo más allá de las fronteras compartiendo escenario con bandas como: Macaco, Amparanoia, Hechos Contra El Decoro, Potato, Ojos de Brujo y un sinfín de grupos de aquel boom mestizo de principios de siglo. Extinguidos Los Perdidos, en 2006 MANU SONIDO edita bajo el nombre de SONIDO INTERNACIONAL dos primeros singles: «Reggachento» y «Reggachildren». En 2009 forma la primera bandas y en 2011 lanzan el primer EP «Evolution Sound», con el sello catalán KADBAMUSIC. En 2013 decide aparcar los ensayos y el directo para centrarse en el disco más ambicioso y eléctrico de su carrera: «Sudamérica» (2014). Un proceso de grabación de más de un año producido junto a su amigo y compañero de la banda EXPO y productor Cristian Chiloé (Chile) junto con él trabajó para dar forma a 13 canciones contando con la participación de más de quince músicos. Un disco que difícilmente pudo llevarse al directo y que Manu se limitó a presentar en formatos reducidos hasta que se volvió a cruzar con su amigo y saxofonista de Los Perdidos, Antonio Beltrán «El Curita». Con él, unido al núcleo duro de la banda, lanzan en Enero de 2018 «El Amor Vencerá».

«La Maceta de Tu Amor» es el primer single como carta de presentación de «El Amor Vencerá», donde han contado con La Mari de Chambao y Jorge Pardo. También en el nuevo disco se incluye una versión de «Contrabando y Traición» de Los Tigres del Norte con la colaboración de JJ Bolton de la extinta banda Sin Papeles y hoy en Gospel Punk.

En Marzo de 2018 dio comienzo la primera gira de presentación de «El Amor Vencerá». Málaga, Córdoba, Granada, Madrid y Barcelona fueron las ciudades elegidas para los directos, donde MANU SONIDO suma esfuerzos con compañeros habituales de SONIDO INTERNACIONAL como Ariel Romero (bajo), Jato Gómez (batería), Antonio Beltrán «El Curita» ex de Perdidos (saxo, coros) y Carlos Kargaito ex Futu Matano (guitarra eléctrica). Pero por si fuera poco cuento para muchos de sus directos con la colaboración de Justi Vega a los coros.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

Faneka, la revelación más sorprendente y fascinante de lo aparecido en nuestro país en los últimos tiempos, nos presentan lo que es el cuarto sencillo “Para Conquistarnos” de lo que será su nuevo álbum ‘Naranjas Al Mar’, que verá la luz en Mayo de 2024.  Ellas nos...

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

Volvoreta sigue con su actual gira y tras su paso por el popular programa musical de La2 de Tve, “Un País Para Escucharlo” (programa completo aquí), presentado y dirigido por el guitarrista de Tequila, Ariel Rot, allí coincidieron con Juan Márquez, vocalista y bajista...

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

Pin It on Pinterest