SONIDO INTERNACIONAL concierto en Madrid el próximo día 4 de octubre

Publicado el 12/09/2018 | por David Galeote | Conciertos España 2018, Noticias

El próximo 4 de octubre Manu Sonido (voz y guitarra), Ariel Romero (bajo) y Justi Vega (coros) estarán en la sala Búho Real de Madrid en calidad de representación de SONIDO INTERNACIONAL, para llevar al sonido acústico las canciones de la banda y sobretodo su nuevo disco “El Amor Vencerá”.

Las entradas están a la venta por 6€ en Wegow. La apertura de puertas será a las 19.30h.

Sonido Internacional en acústico en Madrid:

– Sala Búho Real (Calle Regueros 5, Madrid 28004)

– BIOGRAFÍA –

SONIDO INTERNACIONAL es una banda de World Music radicada en Málaga. Su directo materializa una mirada a México con una visión profunda a la cumbia, al reggae, y al ska en un estado punk, con vértice de un sonido explosivo, fresco que a nadie deja indiferente. Una paleta amplia de sonidos y canciones frescas y contundentes que hace de su directo uno de los más auténticos y bailables de la escena malageña.

Dirigiendo la nave y contando historias está su vocalista hispano argentino MANU SONIDO quien cuenta con un amplio bagaje en la llamada escena del Mestizaje.

SONIDO INTERNACIONAL surge de la disolución de Los Perdidos, banda pionera de la escena del Mestizaje en Andalucia entre 1998-2002. Con dos discos editados, llevó su directo más allá de las fronteras compartiendo escenario con bandas como: Macaco, Amparanoia, Hechos Contra El Decoro, Potato, Ojos de Brujo y un sinfín de grupos de aquel boom mestizo de principios de siglo. Extinguidos Los Perdidos, en 2006 MANU SONIDO edita bajo el nombre de SONIDO INTERNACIONAL dos primeros singles: “Reggachento” y “Reggachildren”. En 2009 forma la primera bandas y en 2011 lanzan el primer EP “Evolution Sound”, con el sello catalán KADBAMUSIC. En 2013 decide aparcar los ensayos y el directo para centrarse en el disco más ambicioso y eléctrico de su carrera: “Sudamérica” (2014). Un proceso de grabación de más de un año producido junto a su amigo y compañero de la banda EXPO y productor Cristian Chiloé (Chile) junto con él trabajó para dar forma a 13 canciones contando con la participación de más de quince músicos. Un disco que difícilmente pudo llevarse al directo y que Manu se limitó a presentar en formatos reducidos hasta que se volvió a cruzar con su amigo y saxofonista de Los Perdidos, Antonio Beltrán “El Curita”. Con él, unido al núcleo duro de la banda, lanzan en Enero de 2018 “El Amor Vencerá”.

“La Maceta de Tu Amor” es el primer single como carta de presentación de “El Amor Vencerá”, donde han contado con La Mari de Chambao y Jorge Pardo. También en el nuevo disco se incluye una versión de “Contrabando y Traición” de Los Tigres del Norte con la colaboración de JJ Bolton de la extinta banda Sin Papeles y hoy en Gospel Punk.

En Marzo de 2018 dio comienzo la primera gira de presentación de “El Amor Vencerá”. Málaga, Córdoba, Granada, Madrid y Barcelona fueron las ciudades elegidas para los directos, donde MANU SONIDO suma esfuerzos con compañeros habituales de SONIDO INTERNACIONAL como Ariel Romero (bajo), Jato Gómez (batería), Antonio Beltrán “El Curita” ex de Perdidos (saxo, coros) y Carlos Kargaito ex Futu Matano (guitarra eléctrica). Pero por si fuera poco cuento para muchos de sus directos con la colaboración de Justi Vega a los coros.

Sobre el autor

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.