Lo primero es agradecer a Sonido Internacional el poder atendernos dedicándonos unos minutos durante la gira presentación de su tercer disco.

¿Cómo es eso de mezclar unos estilos como la cumbia o el reggae con el ska?

Bueno, mezclar Ska y Reggae, o Reggae y Ska, es como mezclar Pop con Rock. Son estilos hermanados y los dos maman de la misma fuente. Tienen muchas características musicales en común. Es fácil saltar de uno al otro. Y lo de la cumbia, aunque venga de otros lares, si vamos para atrás en ambos géneros, todos nace de ritmos africanos de esclavos. Y ya está visto y comprobado como la cumbia puede versionarlo todo, he llegado a oír temas de Nirvana por cumbia. Simplemente cambiando el patrón del bajo y añadiendo un guiro cualquier canción baila por cumbia.

¿Cómo ha sido el proceso de grabación y producción del disco?

Fue un proceso por etapas. Primero se grabaron tres temas y un videoclip. Se trabajaron un poco en directo y al ver que la cosa funcionaba bien, a los meses, volvimos al estudio y grabamos 5 temas más. Justo antes de finalizar mezclas ya estábamos en el local preparando el directo y la gira de promo. Una vez mezclado y masterizado se mandó a fabrica a la par que hacíamos otro de los videoclip y para Enero de 2018 se puso a la venta y comenzó su difusión.

Se grabó en un 90% en el estudio de un amigo productor y baterista chileno radicado cerca de Madrid (Valdemorillo) donde tiene su estudio. Allí se mezclo y masterizó también.

-Habéis contado con la colaboración de La Mari de Chambao, Jorge Pardo y de JJ Bolton, ¿Cómo han sido contar con ellos en este disco?

Bueno, JJBolton es amigo. Nos conocimos en una época donde no existían las redes sociales y compartíamos oficina de management con bandas que ambos liderábamos allá por el año dos mil. Y durante la grabación del disco pensando en colaboraciones se me ocurrió llamarle. Él accedió encantado y creo que esa alegría queda reflejada en “Contrabando y Traición”.

Y lo de La Mari y Jorge Pardo es algo que agradeceré siempre a los astros alineados que hicieron que nos cruzáramos por el camino. María reside a pocos kilómetros de donde yo vivo y esa cercanía, el largo tiempo que llevamos en la escena de Málaga (ella con un tremendo éxito, claro) y algunas amistades en común hicieron que nos conozcamos algunos años atrás. De ahí a pedirle que colaborara en la canción solo faltaba preguntarle, le pregunté y accedió sin “peros”. Paralelo a esto la suerte quiso que coincidiera con Jorge Pardo en un evento solidario que se organizó aquí cerca, de ahí obtuve su contacto e igual, solo había que preguntarle. El que María ya colaborara en el tema hacía más fácil que su flauta nos acompañara. La diferencia fue que con María echamos una tarde en el estudio juntos y Jorge nos mandó las pitas que él grabó. Luego las mezclas hicieron el resto. Y sin duda el resultado salta a la vista. La Maceta de Tu Amor ya es y será un “hit” de Sonido Internacional para el resto de nuestra carrera musical.

[youtube id=»krqPG_of4dY» width=»620″ height=»360″]

-Aparte de Sonido Internacional, ¿En qué otros proyectos has participado?

Como creador de canciones y vocalista, mi lugar siempre ha sido la escena del MESTIZAJE. Primero con PERDIDOS (banda de gran recorrido y varios años de vida), luego proyectos que apenas pudimos hacer que trasciendan como LA PACHACUTY FLAMENCO STYLE, que no por ello fueron proyectos peores que otros, simplemente que no cuajamos bien los integrantes del mismo. Y finalmente mi proyecto más personal: SONIDO INTERNACIONAL, que si bien para el directo cuento con mis amigos de batalla, existe toda una labor a la sombra de la cual me encargo yo al 100%.

Pero como amante de la música he tenido otros proyectos más pop/electrónica que me han tenido muy entretenido, como Av Acapulco, que de momento está dormido, nunca se sabe, quizás algún día lo volvamos a despertar. Pero de momento toda mi energía y proyección está puesta en SONIDO INTENRNACIONAL que es donde me muevo como pez en el agua.

-Arrancasteis la gira con actuaciones en Málaga, Córdoba, Granada y ahora en Madrid preparáis un concierto en acústico ¿A qué se debe ese cambio por el acústico? ¿Podéis anunciar más fechas para poder veros en directo?

En principio los conciertos acústicos se plantean como un formato más barato y fácil de mover, de 6 o 7 que podemos llegar a ser en directo con toda la banda, en acústico vamos 4. Sales a promocionar las canciones de forma más económica. Pero cuando te pones a ensayar sentado para preparar estos conciertos te das cuenta que el acústico mola un montón. Como decirte, tocar las canciones en directo con toda la banda al completo es como conocer una persona, y tocarlas en acústico es como meterte en la cama con esa persona. Todo es más intimo y romántico. Mola mucho, jejejje.

-Los que acudan a vuestros conciertos, que es lo que se van a encontrar sobre el escenario?

Diversión, alegría y una gran dosis de positivismo.

-¿Algo que decir a vuestros seguidores?

Gracias por estar ahí, de corazón.

-Mucha suerte en vuestra próxima gira y gracias por atendernos.

Gracias a vosotros. Cariños.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Entrevista a QUIM MANDADO

Entrevista a QUIM MANDADO

Quim Mandado está de vuelta, y eso es una gran noticia para el Rock de este país. El que fuera el mítico cantante y bajista de Sangtraït y que con posterioridad junto a Martin i Joan formaron LGP ( Los Guardians del Pont), proyecto que se vio truncado por el...

Valencia Still Rocks

Valencia Still Rocks

Vivimos tiempos complicados para las guitarras eléctricas. El mainstream ha convertido a gente a la que no interesa nada el pasado, aprender a tocar un instrumento, la constancia o el trabajo duro, en ídolos temporales que caerán con el paso del tiempo. El rock, cual...

Pin It on Pinterest