La banda liderada por la voz nórdica de Maria Lindmäe y los productores de Barcelona Mr. Loulabif (a.k.a. Raul Costafreda) y Saxattack (a.k.a David Riberas) muestra su particular mundo musical en 10 canciones y cuatro paisajes sonoros.

9 cortes que suenan a rock, a glam rock, con guiños a la electrónica industrial, al tecno y al EDM, y también al garaje riffero y al grunge de los 90. + 1 canción indie-folk: ”Silly Song”, que es un homenaje a la vida, y al derecho a celebrar (canción compuesta tras los atentados terroristas en París, en la sala Bataclan de 2015). Y como guía para adentrarse mejor en el universo de la banda, 4 pequeños collages sonoros.

Eclecticismo al margen, Lemozine mantiene su sonido característico con saxos procesados, potentes riffs de guitarra, sintes analógicos y baterías contundentes que se unen a su visión crítica pero divertida y gamberra de la vida.

Letras que hablan de nuestra sociedad actual, de ansias de libertad, del poder y el peligro de la tecnología, pero sobre todo del poder de nuestras mentes para cambiar nuestras realidades y moldearlas a nuestro gusto y, en definitiva, del poder de las palabras… del miedo a no decir aquellas pequeñas cosas que deberíamos decir…

 

PRÓXIMOS CONCIERTOS

28 Septiembre | Sala Café Slavia | Les Borges Blanques

29 Septiembre | Sala Luz de Gas | Barcelona

Entradas ya a la venta en https://www.wegow.com/conciertos/lemozine-presenta-things-we-should-say/

27 Octubre | Sala La Parrockia | Balsarenys

31 Octubre | Sala Sarau | Badalona

 

En palabras de Bernardo de Andrés:

“El contexto musical de Lemozine es claro y, sobre la base de ritmos electrónicos y una voz imponente , los productores componentes del grupo desarrollan toda clase de juegos sonoros que intentan abarcar un buen conjunto de estilos que van desde un sensacional glam disco de “Midnight Runner”, al rock con tintes industriales , “Downtown Buddha” ; acercamientos al sonidos de los 90 tipo Garbage , “Resurrection Is Today”. “Power Of Our Time” o “We Should Kiss” ; cabaret pop en “Wake Up”; Techno con baterías contundentes y guitarras afiladas en “City Lies”, rock sintetizado en “Lambshock” y hasta momentos de ternura acústica o indie folk, “Fringes” o “Silly Song” , o pop en “IT Doesn`t Matter”.”

 

 

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.