ROCK ON THE ROAD FEST 2018 – 1ª EDICIÓN DE UN CARTEL JODIDAMENTE GANADOR Y EXPLOSIVO

Publicado el 04/06/2018 | por Pupilo Dilatado | Conciertos España 2018, Noticias

Otro festival que lo va a petar en este junio que ya está a la vuelta de la esquina es, sin ninguna duda, el ‘ROCK ON THE ROAD FEST 2018’ que se celebrará en la localidad valenciana de Sueca el sábado 16 de junio y en el que el sello Entrebotones copa todo el protagonismo con la mayoría de su ‘cantera’. ¿Alguien dijo que por el Levante ultimamente no se está moviendo la cosa a nivel musical?.

En fin, a la fiebre de festivales que asola desde abril nuestra Piel de Toro, se le suma esta primera edición del evento de la comarca de La Ribera con una intención aperturista en estilos y, sobre todo, apostando por el rock’n’roll cantado en castellano además, obviamente, de dar cancha a las bandas valencianas. Las entradas valen 10 Euros anticipada y 15 en taquilla así que no tienes excusa para vivir un caluroso sábado con bandas tan interesantes como las que verás a continuación…

Pero antes, el 9 de junio, será la presentación oficial del festival en la sala Peter Rock Club con los fantabulosos Los Walkers y su efervescente soul, blues, rock’n’roll. Entrada a 5 míseros Euros, hace?…

Pero volviendo al evento grande, liderando el cartel tenemos a dos bandas madrileñas con una carrera interesantísima como los excesivos Sexy Zebras y su descarada fórmula irreverente de rock alternativo que igual te puede sonar a RATM como a QOTSA, o los Kitai que añadiendo más sofisticación, concepto ‘emo’ y arreglos electrónicos facturan unas canciones infecciosas y de corte más ‘indie’.

 

 

 

 

 

A partir de aquí, los locales, que serán liderados por los maravillosos Corazones Eléctricos de Pau Monteagudo y Kako Navarro que volverán a subirse a un escenario tras hacerlo también este próximo viernes en Wah-Wah (Fiesta Aniversario Let’s Go Promociones). Lo cierto es que un debutazo como el de los Corazones es para estar exprimiéndolo un lustro como poco por la calidad, clase y versatilidad de estilos que muestra la rica paleta de colores ‘clásica’ de Mr. Monteagudo. No todo es Uzzhuaïa, os lo aseguro, hay que apostar por esta banda a muerte porque pueden conseguir lo máximo a poco que se dejen ver en los sitios adecuados. Y este festival es uno de ellos.

 

 

¿Y qué os voy a decir de los Stereozone que no sepáis ya?. Los ‘Eaststoners’ya han defendido en varias ocasiones su recién publicado nuevo E.P., Malabestia (2018), con sus primeras composiciones en castellano por lo que, tocando practicamente al lado de su feudo, a buen seguro que triunfan una vez más con su Stoner Alternativo de rebabas Grunge con cortes tan interesantes como “El Camino”, “En Blanco” o el tremebundo “Sucker Punch”.

 

 

Jolly Joker y Erotic Psycho se convierten en la parte más sucia y cock rocker del evento, los primeros, las huestes de Lane Lazy y Yannick, desvelarán segurisimante nuevos temas del nuevo disco que está por llegar y que nos tiene a todos con los dientes cada vez más afilados. En cuanto a los Erotic Psycho, desgranarán su Glam Sleazy como sólo ellos saben hacerlo, con agresividad y plumas ‘a go go’ teniendo siempre en mente a Mötley, Ratt, G’N’R y Faster Pussycat…

 

 

 

Acabo con los Indian Hawk, otra bandaza valenciana muy prometedora que empezará calentando los motores del festival con su acogedor y apasionado sonido Americana y Blues Folk que enamorará a más de uno y una, ya vereis…

 

 

Los horarios serán los siguientes:

 

– Matinal Rock On The Road a partir de las 10:00 con camiones, coches, motos, etc…

 

12:00 – 14:00 Actuación de The Veterans

18:30 – Indian Hawk.

19:35 – Stereozone.

20:45 – Erotic Psycho.

22:00 – Jolly Joker.

23:30 – Corazones Eléctricos.

01:00 – Sexy Zebras.

02:30 – Kitai.

04:00 – Dj Ferro.

 

Y hasta aquí que no es poco para un festival que empieza su andadura y que busca establecerse entre la basta y competitiva oferta festivalera que estamos ya sufriendo en nuestras carnes (y nuestras carteras). No podéis perdérroslo porque las bandas están más que motivadas para darlo absolutamente todo. Sé lo que os digo. Trust Me!!!…

 

 

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.