POLAR + MUNTZ el 22 Junio en la Sala Sala El Perro

Publicado el 09/06/2018 | por admin | Conciertos España 2018, Noticias

POLAR es un grupo de post hardcore/rock alternativo nacido en Madrid. Los primeros temas comenzaron a fraguarse en el verano de 2014, cuando Alberto (compositor/cantante/guitarrista rítmico) y Álvaro (batería) se conocieron y decidieron dar vida a un proyecto juntos, grabaron una demo de 2 temas con Tweety Capmany (Avenues and Silhouettes/Days of Heroes/PAN) y dieron conciertos por todo Madrid con regularidad ganando el concurso que les abrió las puertas para tocar en las fiestas de Hortaleza y otro en Manzanares.

Tras una reestructuración intensa se unieron Guille (guitarrista solista) y Alex (bajista), completando la formación actual de .polar ofreciendo un salto en calidad y compromiso. Tras estos cambios se encerraron durante un año para afianzar los temas y buscar nuevos sonidos hasta que en abril de 2018 presentaron oficialmente su album debut, “Remembering a Dreamless Night”, grabado en el verano de 2017 entre Burgos y Madrid, autoproducido por la banda, mezclado por Juan Blas (Nothink/Minor Empires) en Westline Studios y masterizado en Ultramarinos ofreciendo un sonido insipirado en sus grandes influencias como Thrice, Brand New o Manchester Orchestra, el disco ofrece un rango amplio de intensidades, atmósferas y una narrativa densa y rica en matices.

 

 

MUNTZ es una banda de rock alternativo fundada en Alcázar de San Juan en 2015. Está compuesta por Álvaro Carrascosa a la voz y guitarra, Alfonso Moreno al bajo y Carlos Moreno a la batería.
El grupo destaca la contundencia de sus directos, la joven edad de sus miembros y los grandes logros que ha conseguido en un corto periodo de tiempo.

En el verano del año 2016, Muntz graba su primer trabajo de estudio, ‘Hypna’, el cual fue producido por Juan Blas (Nothink, Minor Empires) en los estudios Westline, en Valdemorillo (Madrid). ‘Hypna’ fue presentado en diversos puntos de la geografía española donde acogieron calurosamente su trabajo.

”En el verano de 2017, Muntz gana el Desafío de Bandas de Alfaro (La Rioja) y forma parte de carteles de festivales veraniegos como Festivaldepeñas (Valdepeñas) o Zeporock (El Toboso). En septiembre, Hypna es galardonado con el primer premio en la categoría de 14 a 21 años del Certamen de Jóvenes Creadores, siendo este el primer premio a nivel nacional del grupo.
A finales de noviembre de 2017, la banda entra a los estudios Ultramarinos Costa Brava (Sant Feliu de Guíxols, Girona) para grabar su segundo trabajo de estudio contando con la producción de Santi García, considerado por muchos uno de los mejores productores del país, el cual recientemente ha producido los trabajos de bandas como Berri Txarrak, La M.O.D.A, Daitro o Viva Belgrado.

 

 

 

 

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.