Luces Solidarias regresa con su tercer concierto benéfico en Barcelona y un reto aún más ambicioso

Publicado el 11/03/2018 | por admin | Conciertos España 2018, Noticias

Guitarras, batería y micro preparados… El próximo 14 de mayo a las 20.30h la sala BARTS de Barcelona será más solidaria que nunca recibiendo a Luces Solidarias en su tercera edición de su concierto benéfico. Luces Solidarias (www.lucesolidarias.com) es una iniciativa altruista liderada por un equipo de jóvenes barceloneses (todos ellos menores de 22 años) que busca contribuir en diferentes causas sociales que involucren a niños de todo el mundo a partir del lenguaje más universal y humano que existe; la música.

“En menos de un año hemos conseguido donar más de 34.000€ financiando una beca para la investigación del cáncer infantil enel Hospital St. Joan de Déu de Barcelona” apunta Borja Díaz-Roig, uno de los cofundadores del proyecto, “Pero este año, tenemos un objetivo aún más ambicioso: la construcción de un orfanato en Mozambique (África) para más de 100 niños”. Para ello, Luces Solidarias colaborará con la Fundación NEPP, entidad que lleva más de 10 años trabajando en África y tiene experiencia en proyectos similares.

El año pasado, Luces Solidarias consiguió reunir a más de 600 personas en su segundo concierto haciendo sold-out15 días antes del concierto y colaborando con más de 10 empresas y organizaciones como The Project, Haribo, Juvé&Camps o Ajuntament de Barcelona. Todo ello les llevó a convertirse en el equipo más joven de España en donar más dinero para la investigación del cáncer infantil con un solo acto.

En esta edición, el concierto se llevará a cabo en la Sala BARTS de Barcelona con aforo para 900 personas. Las entradas saldrán a la venta a mediados de marzo desde la plataforma de venta de tickets online de The Porject. “Sabemos que es un reto difícil, por eso pedimos la máxima colaboración, el próximo 14 de mayo prometemos un gran espectáculo cargado de buena música (¡buen Rock también!), ilusión y ganas de ayudar” dice la cofundadora Rocío Soler.

En los conciertos de Luces Solidarias se puede disfrutar de diferentes géneros e influencias musicales, desde Rock hasta Gospel, Jazz, Soul o Pop. Se versionan temas que van desde The Beatles, The Police o Prince hasta Stevie Wonder o compositores contemporáneos como Adele. Además, la banda musical de Luces Solidarias liderada por Rocío Soler también interpreta temas propios o comparte escenario con otros artistas invitados.

“Queremos animar a todos los lectores de Rock The Best Music a que vengan a nuestro concierto el próximo 14 de mayo en la sala BARTS de Barcelona y aporten su granito de arena para la construcción del orfanato en Mozambique”comenta Borja Díaz-Roig, “Con las anteriores ediciones del concierto hemos aprendido que con la suma de pequeñas ayudas podemos conseguir algo grande y crear verdadero impacto”. Las entradas saldrán a la venta a mediados de marzo y podéis encontrar más información del proyecto en su página web o redes sociales.

www.lucesolidarias.com

Instagram: @lucesolidarias

Youtube y Facebook: Luces Solidarias

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.