LÜLU – De aquellos polvos…

Publicado el 11/03/2018 | por Perem | Reviews
75

De la mano de El Dromedario Records nos llega este De aquellos polvos…, segundo trabajo de Lülu, el que fuera el lider de Forraje. Un EP de cinco temas que, como no podía de ser de otro modo, tiene ese aroma tan made in factoría de El Dromedario, y con el que Lúlu se rodea de cinco amigos para ofrecernos un más que notable divertimento en forma de homenaje a Forraje.

Cinco temas que, si bien conservan ese aroma originario, se nos aparecen aquí totalmente renovados con la inclusión de nuevos instrumentos, nuevos arreglos y, sobre todo, con la aparición en cada uno de los diferentes amigos con los que se ha rodeado.  El primero de ellos en abrir fuego es Kutxi Romero con “Si la ves”, y sólo hay que ver el videoclip para ver lo bien que se lo han pasado manufacturando este De aquellos polvos... Un autentico temazo para abrir las hostilidades. A continuación nos llega “Me bebo los vientos”, tema elegido para dar vida al primer single, donde el protagonismo se lo lleva El niño de la hipoteca, para dar paso a “Teniendo nada”donde Lülu, esta vez en la parte final del tema, y después de un más que magnífico solo se  acompaña Carlos Chaouen, para brindarnos otro de los grandes momentos del EP. Le sigue “Robar tus caricias”, donde cuenta con la colaboración de Ferran Exceso, y una vez sus ecos se apagan nos llega para dar carpetazo a estos  De aquellos polvos… la aparición de Robe Iniesta, con una versión de “Puñales” que difiere en algo a la original ya que aquí se nos presenta más contundente y con un tempo más marcado. Unos momentos sobresalientes para cerrar un más que notable disco que se nos antoja corto ya que quedamos con ganas de más.