Noche de sonidos vintage de clásico rock and roll . Unas horas de explosión musical con las raíces bien firmes en los momentos de nacimiento del rock si bien todos los participes partiendo un mismo lugar utilizaron distintos caminos para llegar a una meta común
En primer lugar los nacionales MAD MARTIN TRIO ofrecieron un buen set de calentamiento a lo que con posterioridad iba a acontecer con su rockabilly de corte más clásico demostrando que disponen de un buen repertorio propio y tablas más que suficientes para dejar satisfecho al más exigente de los rockers
Tras un excelente entrante el primer plato correspondió a DADDY LONG LEGS que rememora el blues rock y demás sonidos que pudieran venir de Chess Records y otros sellos de finales de los 50’s crudos y peleones . Su directo apabulla por lo vibrante y enloquecido sin casi ninguna tregua . La parquedad instrumental , una pequeña batería , un sensacional guitarra y Daddy con su colección de armónicas se bastan y sobran para dar todo un espectáculo con aceleradas muestras de rock and roll y r’n’b primitivo y salvaje . Una hora para sacar todo el sudor al espectador con buen aparte de sus grandes temas Shacking Up, Evil Eye, Motorcycle Madness, Burgeois Blues, The Stranger Rides Tonight.. y por ello se explica que el sello Norton se haya fijado en él o las razones por las cuales el sello nacional Folc lo tiene en nómina . Brutal
Por fin el plato principal HILLBILLY MOON EXPLOSION , con Emanuela Hutter , Duncan James y Olivier Baroni encargados como si de un buen restaurante de postín de ofrecer una versión de alta cousine de los citados viejos platos del rock 50’s . Los Chefs son de cinco estrellas Ducan James apabulla con los sonidos de su guitarra que maneja con destreza sacandole un jugo inimaginable para cualquier mortal. todas la esencias del viejo Sur americano se expanden gracias a la fuente inagotable de solos llenos de pasión salidos de las seis cuerdas, Olivier Baroni, amén de deleitar con su gran calidad vocal es la fuerza y la gracia del directo y por último Emanuela Hutter , diva a la antigua usanza, con esa sensación de ausencia y picaras miradas supone la salsa maestra que condimenta cualquier plato.( sin olvidarnos de la pimienta del señor Petite a las baquetas )
Un inicio con Fish Outa Water de su primer lp y Trouble and Strife del Beg Buy and Steal , hasta aquí todo usual, rock 50’s y momentos de sonidos country and westerm pero llega Temptation y Desperation y Hutter cual diva de opera interpreta a todo pulmón esas arias de country gospel que se ven rematadas por una excelente versión del tema Midnight Blues de ese grandioso compositor Charlie Rich cuyos escarceos con el country soul le hicieron inmortal. Y fueron cayendo canciones de su último disco With Monsters and Gods como In Space, Down On Your Knees, la versión de Blondie del Call Me, o Love you Better con visitas con las correspondientes visitas al antiguo repertorio Dead Cat Boogie, o el Little Lil con el que terminaron la fase regular. Temas que alternan en la voces de Baroni cual Ricky Nelson , y Emanuela con su picara maldad interpretativa y distante atractiva presencia todo sostenida por los arpegios mágicos de la guitarra de Duncan omnipresente en dar esa variedad y mezcla de estilos cincuenteros hasta convertir las canciones en una sugerente mezcla de modernidad Un bis de My Love for Evermore y fin de la fiesta. Una maravilla de cena de alta escuela con nuevas recetas para platos tradicionales.
Setlist de Daddy Long Legs
0 comentarios