Vince Furnier, es decir Alice Cooper es un grande por derecho propio más allá del reconocimiento general (que lo tiene sobrado) porque además es uno de esos supervivientes que ha sido capaz de mutar con el paso del tiempo para adaptar su sonido a lo que las corrientes traían en ese momento, sin perder su personalidad y además facturando grandes trabajos. Desde su rock inicial de los setenta, al heavy metal y hard rock en los 80, sonidos industriales… todo aquello que estaba en boga, que se presentaba como nueva alternativa a lo establecido, como nueva puesta en marcha, era adoptada por el de Detroit para no perder comba. Nadie puede poner en duda el valor de sus discos con la Alice Cooper Band, sus grandes clásicos de la década de los 70, pero es que personalmente, yo me declaro fan de discos como «Raise your fist and yell» o «Dragontown». 

 

Así que su disco número 27, algo que se dice pronto pero que a ver quien es el guapo que aguanta el nivel de Alice Cooper siempre levanta expectativas, y reconozco que en mi, muchísimas, porque hace ya muchísimo (tengo que confesarlo, escuchar sus canciones en Viernes 13, ya me convirtió a su fe para siempre) que soy uno de sus fans irredentos. ¿Que esperar de este «Paranormal»?. Pues aunque la fórmula de sus últimos lanzamientos le estaba funcionando de maravilla, Alice es mucho Alice, y cualquier cosa (o casi) podría ser bienvenida. Para este doble disco, además de su inseparable Bob Ezrin, nos encontramos con las colaboraciones de Billy Gibbons (ZZ Top), Roger Glover (Deep Purple) y Larry Mullen Jr. (U2). 

Comienza el disco con la melódica canción que da nombre al disco, con un Alice Cooper es un estado fenomenal y una música fantástica que va ganando con cada escucha, atrapándote cada matiz y conduciéndote a un final espectacular. «Dead flies» suena hard rockera, clásica, con un riff enorme y una progresión que engancha. «Fireball» (no, aunque Glover ande por el disco, no es la de Purple), cuenta con efectos de voz para Alice Cooper y un riff muy potente y actual. «Paranoiac personality» nos hace viajar a los inicios de aquel shock rock que impulsó Alice Cooper, un bajo preponderante, sonidos añejos. Riff enorme de Gibbons en  «Fallen in love» y esa forma de cantar tan característica de Alice que nos dejan un grandísimo tema de hard rock. «Dymanite road» suena teatral, hard rock con influencias country, una guitarra que arde.

«Private public breakdown» derrocha potencia, fuerza, contundencia a raudales. «Holy water» podría ser un nuevo «School’s out», tiene ese marchamo de clásico, de canción made in Alice Cooper. «Rats» es puro hard rock acelerado, rápido, directo a la yugular. Llega un baladón llamado «The sound of A». Para finalizar, dos canciones nuevas grabadas con la Alice Cooper Band para ponernos los dientes largos y “Genuine American Girl” y“You And All of Your Friends”

El segundo disco es gloria para el paladar.  unos cuantos clásicos en directo. Abre fuego «No more Mr. Nice Guy» que da paso a «Under my wheels», «Billion dollar babies», «Only woman bleed», «Feed my Frankenstein» y «Schools out». Un muy buen disco que de momento no se cuela entre mis favoritos de él, pero recalco de momento, porque mimbres tiene para terminar siendo otro gran disco a recordar.

ALICE COOPER – Paranormal

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

Kike M tras su álbum debut y después de recorrer España presentando sus canciones, el artista salmantino ahora nos ofrece como segundo single de adelanto de su próximo disco. esta canción épica y poderosa titulada “Malas Hierbas”. Bajo la dirección y producción...

Greyhawk – Thunderheart

Greyhawk – Thunderheart

No me voy a esconder ni aunque me fuera la vida en ella. El heavy metal de corte netamente ochentero de los norteamericanos Greyhawk. Los sonidos propios de la forma y manera de entender el heavy metal se hacen visibles a través de las canciones de este...

Messura en acústico para ExVITA

Messura en acústico para ExVITA

La banda riojana Messura, representados por su cantante Diego M. Continente, ha participado en el ciclo de conciertos acústicos ExVITA, organizados por la Asociación ExGAUDIA, y apoyados por los fondos de aceleración cultural de la Unión Europea (Fondos Next...

The Violet Cluster – Five Are Coming (EP)

The Violet Cluster – Five Are Coming (EP)

La banda murciana The Violet Cluster nos hace llegar su nuevo EP “Five Are Coming”, tras su EP debut homónimo del 2023. The Violet Cluster se formó en el 2019, con las inquietudes musicales de sus miembros fundadores Yolanda Pedreño (voz) y Patxi Navarro (guitarra)....

Pin It on Pinterest