Días atrás dábamos cuenta de We A.R.E. here!!, el primer trabajo de Alien Rockin Explosion, y ahora, con la idea de profundizar un poco más en la galaxia de estos señores, nosotros, simples terrícolas, nos hemos sentado con ellos para hablar de pasado, presente y futuro del grupo:

1.-ALIEN ROCKIN EXPLOSION es una banda atípica. ¿Cómo nace la idea del cómic y el grupo?

Van Halien: ¡Saludos terrícolas! La idea del cómic la tuvo nuestro anfitrión Rubén “Pocopelo”.
Red-Trysha: Él nos acoge e intenta enseñarnos a adaptarnos a la Tierra y que no la liemos demasiado.
VH: Un día nos comentó que las cosas que nos pasaban eran muy divertidas y seguro que gustarían a cualquier rockero, así que decidimos convertirlas en comic y darles difusión. Son historias cortas en clave de humor que tratan temas tan habituales como la formación de una banda, la búsqueda del estilo musical o estético, el asistir a conciertos o a festivales, los viajes, las pugnas por poner en casa la música que a cada uno le gusta, etc.
RT: También tratamos en ocasiones temas sociales que nos chocan de este planeta como que se encarcele a gente por contar un chiste o que cierren salas de conciertos para convertirlas en clubs de fumadores.

2.-¿Cuál es la historia alrededor de la banda?

VH: Como bien sabéis, hace varios ciclos la civilización de los sumerios se benefició de las aportaciones tecnológica y culturales de visitantes de otros planetas…
Mazzurg: ¡Van! ¡No empieces! Versión resumida.
VH: Vaaaaale. Vinimos a vuestro planeta a investigar qué era eso de la música.
MZ: Yo encontré más allá de los límites de vuestro sistema solar una sonda que enviasteis con representación de los sonidos de la Tierra, incluida la música.
VH: Eso es, era una de las sondas Voyager. Así que vinimos a investigar, y nos ha gustado tanto lo que hemos visto que hemos decidido quedarnos y disfrutar de la experiencia de formar nuestra propia banda de rock.

3.-Cada miembro de la banda tiene un rol asignado en la historia que rodea al grupo. ¿Nos podéis presentar a cada uno de ellos?

VH: ¡Hola! Yo soy Van Halien, intrépido y enérgico guitarrista, ferviente amante del Heavy Metal.
MZ: Y bastante despistado, también.
VH: ¡Ey! Tampoco tanto…
MZ: Saludos, terrícolas. Yo soy Mazzurg, explorador espacial. Yo hallé la sonda Voyager y el disco de oro en su interior, por lo que esta banda existe gracias a mí y mi nave espacial, Flantur.
VH: Como veis, tiene un problema de falta de ego.
MZ: Ejem, también soy el batería del grupo. Van y yo también hacemos coros.
RT: Por cierto, Flantur, nuestra nave espacial, es el elefante. Es una larga historia. Yo soy Red-Trysha, cantante de A.R.E.
MZ: Dulce y terrible a la vez.
RT: Terrible sólo cuando me tocan la moral.
VH: Ruben “Pocopelo” es nuestro dibujante y sufrido anfitrión. Gato es nuestro experto tecnológico con poderes de control mental, atrapado en un cuerpo felino. También es una larga historia.
RT: Y Alberto Garrido es el único bajista que ha sobrevivido al efecto continuado de los poderes de Gato. ¡Aún no ha explotado!

4.-Vuestro sonido es bastante ecléctico, pero siempre con una base hard rock. ¿Cuáles son vuestras influencias?

VH: Efectivamente, sabemos que es un estilo de otro planeta, difícil de etiquetar. Nuestra base es el rock primigenio de los setenta, el de bandas como Black Sabbath, Judas Priest, Alice Cooper, AC/DC… cuando la música era artesanal, manufacturada.
RT: Sin embargo, una vez aquí, hemos seguido escuchando muchísima más música. ¡Hay tanta diversidad! ¡Es increíble!
VH: No nos ponemos barreras compositivas. Cada canción tiene vida propia y busca su propio camino. Salen de dentro, como los xenomorfos.

5.-¿Supongo que al directo llevareis toda la historia que rodea a la banda?

MZ: Los conciertos los enfocamos como un show, un espectáculo, con todo lo que eso conlleva. Vamos probando cosas, aportando elementos nuevos en cada actuación, musical y visualmente, de manera que quien nos ha visto una noche, sabe que ha presenciado algo único.

6.-¿Como fue la grabación del disco?

RT: Muy intensa. ¡Toda una experiencia vital!
MZ: Grabamos en Find-Us estudios porque sabíamos que allí se ama el sonido analógico. Hemos intentado que el resultado sea lo más cercano al sonido real de los instrumentos, que se conserve el vínculo entre el oyente y el músico. De esta forma, quién escuche las canciones podrá sentir que esa grabación la ha realizado un ser vivo, no una máquina.

7.-¿Como pensáis que la gente acogerá una propuesta tan novedosa como la de Alien Rockin Explosion?

VH: Hemos observado en nuestro Laboratorio de Experimentos Alienígenas (L.E.A. A.R.E), que los humanos suelen reaccionar de dos maneras ante lo desconocido: con curiosidad o con rechazo.
RT: La mayoría nos agradece nuestra frescura y originalidad pero hay que admitir que también hay quien opina que somos algo raros.

8.-El hecho de haber aparecido desde un inicio en un medio de renombre, ¿pensáis que os facilita el camino o tenéis que luchar contra el que pueda pensar que sois una especie de producto promocionado por la revista?

MZ: Todo tiene dos caras, ¿no? Nosotros nos sentimos muy afortunados de poder publicar cada mes una historieta, en formato cómic, con nuestras aventuras en una revista con el prestigio y la historia de La Heavy.

9.-Algún mensaje para nuestros lectores

VH: ¡Terrícolas, leed nuestros cómics, escuchad nuestra música, venid a nuestros conciertos, seguidnos en redes sociales, y propagad nuestra invasión rockera!
MZ: Hemos venido a quedarnos, así que ¡preparáos!
RT: Estamos encantados de estar aquí. ¡Feliz verano!

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección de entrevistas a uno de los mejores músicos que se pueden encontrar en nuestro país. John Serrano. Estamos hablando de un músico disciplinado, maduro (la vida obliga a ello) y muy prolífico. Si queréis saber cómo se gestan las canciones y...

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Pin It on Pinterest