Corto, pero intenso e impresionante! Este podría ser la frase con la que definiría la actuación del señor Peter Gene Fernandez, o lo que es lo mismo, BRUNO MARS, en su visita a la ciudad condal dentro de la gira de su tercer y ultimo álbum «24K Magic».

Abrían la noche ANDERSON PAKK & THE FREE NATIONALS,que han hecho bailar al poco publico que había en ese momento a base de Soul, Hip-Hop y Rap a lo largo de 45 minutos, con ANDERSON en muy buen nivel vocal, bailando o sentado a la batería en diferentes momentos de una actuación de categoría.

A las 20.45, y después de despejar el escenario, cae un telón blanco que tapa los laterales y el frontal del mismo con el anagrama de MARS rodeado de una corona de laurel romana en dorado, y a las 21.05 se apagan las luces y se desata la locura con un Sant Jordi en ese momento hasta arriba, ya que el día que se pusieron los tickets a la venta, en cuestión de horas se vendió todo.

Con una voz distorsionada y en karaoke en las pantallas se nos pregunta que si estamos listos para pasarlo bien y comienzan con «Finesse», seguida de «24 K Magic», para dar paso al primer «clásico» de la noche «Treasure». Un set repartido a la mitad porque el listado de temas lo componían 16 canciones, de las cuales 8 pertenecían al disco que argumenta el tour. Como siempre muy bien arropado por su banda de músicos, los cuales ademas de interpretar los temas a la perfección, intervienen en coreografías en la mayor parte del set. Mención aparte merece reconocer que el trabajo que arrastra detrás este artista como productor, compositor, multi-instrumentalista y coreógrafo es impresionante al haber llegado a un nivel de ventas, acumulación de premios y elogios brutal, haciendo de el uno de los músicos mas queridos y apoyados en el mundo del Soul y el Funk por el publico y la critica.

Pero volviendo al show, destacar el fantástico montaje de luz, efectos y sonido, en un escenario con zonas elevadoras, creando un espectáculo acorde con la calidad de los temas que han sonado, de los que destacaría «Chunky», «Straight Up & Down», «Perm» o «Versace On The Floor» de los nuevos y «Marry You», «Runnaway Baby», la emotiva «Wen I Was Your Man» seguida de un pequeño solo de piano que ha dado descanso al elenco o «Just The Way You Are» de los hits famosos con los que han acabado el set. Los bises no podian ser mas bien elegidos: «Loucked Out of Heaven» y «Uptown Funk» como traca final de este conciertazo que nos ha hecho disfrutar de lo lindo.

Setlist

Texto y fotos: FerKISS

by:

12 Comentarios

  1. Carmen

    No leo por aquí que el sonido era horrible y que pagamos un monton de dinero para ver solo el espectaculo , parece que todo el mundo quiera ocultarlo.

    Responder
    • David

      Hola Carmen,
      Suscribo 100% tu comentario.
      Para ser honestos, como espectáculo de luces, coreografía, puesta en escena y pirotecnia le doy un 10. Pero respecto al sonido – la parte más importante de un directo – ha sido nefasto. Había una pelota de graves enorme y la voz quedaba en un segundo plano sin más, todo lo demás era distorsión y decibelios por un tubo. Lo peor de todo es que había momentos en los que se superaban los 100db de presión sonora. En las filas delante de nosotros había gente tapándose los oídos … Finalmente, nos vimos obligados a abandonar el Palau a la mitad del concierto. Lo triste es que hablamos con gente a la salida que había hecho lo mismo que nosotros porque era insoportable. He ido a conciertos de grandes estrellas como Bruce Springsteen, Michael Bublé, Prince, Simply Red, U2, etc… y el sonido era lo más parecido a un CD de estudio. Sinceramente, creo que un artista de éste nivel no puede permitirse ofrecer este espectáculo tan deficiente en lo que a sonoridad se refiere. Inaceptable.

      Responder
  2. Mari Cruz

    Coincido con vosotros. El sonido lo peor. Desde las gradas habían canciones que no se reconocían hasta la mitad…Un desastre. Hablamos con uno del Palau San Jordi y nos dijo que Bruno no había hecho ni prueba de sonido…Y por lo visto en Madrid también pincho en el sonido.

    Responder
  3. Jay Cee

    Totalmente.. fue una estafa, se escuchaba fatal.. el sonido se acoplaba y apenas se distinguían las canciones, lo más increíble es que la gente aplaudiendo como si no pasara nada.Alguien sabe si se puede reclamar para que nos devuelvan el dinero?

    Responder
    • Germà Martín

      Coincido con vosotros. Vaya porquería de sonido en el concierto.
      Yo estuve en las localidades a las que se accede por la boca 308 y nunca jamás voy a volver al Palau Sant Jordi a ningún concierto. Fuimos (mi familia y yo) con muchísima ilusión y el sonido fue peor que patético. De hecho, ya me puse en contacto con el Palau para informarles de lo mal que se oía (en su página web tienen un apartado en el que piden que les contemos nuestra experiencia allí, y eso hice), y que jamás en la vida voy a volver a un concierto a ese sitio.
      También contacté con la productora del Bruno Mars para decirles lo mal que se escuchó su concierto y que, por favor, vuelvan a Barcelona (pero no al Palau Sant Jordi) para satisfacer a sus admiradores de aquí porque no pudimos escuchar su concierto.
      Y ya que hablo del sonido, ¿no os pareció que la batería tenía el volumen elevadísimo? A mi me lo pareció. Como os he dicho, me tocó ir arriba del todo y entre el excesivo volumen de la batería y la reverberación del sonido, escuché mucho ruido (que no música) y estuve una hora y media esperando que acabara el concierto.
      Y también coincido con lo de los oídos (estuve escuchando pitios muy suaves pero constantes durante un par de días después del concierto).
      Para ‘Jay Cee’: Estoy plenamente de acuerdo contigo sobre el tema de la devolución del dinero y me has dado una idea. De hecho, ya he contactado con el Palau Sant Jordi para ello y supongo que me derivarán a la productora. Os iré avisando. Entiendo que la reclamación procede porque nosotros pagamos por un producto que no se parecía ni por asomo a ninguna canción de los CD.

      Responder
      • Germà Martín

        Perdón. Se me ha reproducido íntegramente el mensaje inicial que he puesto. Solo quería publicar la respuesta para Jay Cee. Lo siento.

        Responder
  4. Andra

    Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios. Pensaba que sólo fue una impresión nuestra porque todos los comentarios que he leído hasta el momento decían que todo había sido fantástico. Una verdadera lástima porque la performance fue absolutamente espectacular, pero no se le entendía nada; los graves estaban tan saturados que llegaban a molestar a los oídos. De hecho, grabamos varios videos con el iPhone y estamos sorprendidos porque ha filtrado el sonido y es ahora cuando estamos escuchando la voz de Bruno y de quienes le hacían los coros. Pero allí fuimos incapaces de distinguir su voz. Es una pena que no tuvieran en cuenta el «detalle» del sonido tratándose de un concierto.

    Responder
  5. Jesús

    Me parece alucinante que la crónica, siendo de una publicación musical, no diga absolutamente nada de los problemas de sonido del concierto, que en cambio sí que están perfectamente explicados en los comentarios de los lectores. Fue nefasto y decepcionante, y esto es básico que no falle, es un concierto, vamos a ver música en directo y se paga mucho dinero por las entradas. Si la música falla, de poco consuelo nos sirve verle bailar.
    Leyendo después que Bruno no hizo prueba de sonido, me parece no solo un fallo, sino también una falta de seriedad y de respeto para su propio trabajo. Puedo entender un accidente, pero si no haces prueba de sonido tienes una responsabilidad evidente.
    Respecto a la duración del concierto, hora y cuarto, me parece de chiste. Creo que cualquier duración por debajo de la hora y media es una falta de respeto a los fans.
    Mi impresión es que estos fallos son más propios de alguien que lleva 30 años cantando y empieza a «acomodarse» que de alguien tan joven.

    Responder
  6. Joan

    Cuando empezó el concierto pensé que tenían un problema técnico y que lo iban a arreglar … pero a medida que pasaban las canciones el sonido seguía turbio y distorsionado. Incluso en las canciones lentas el volumen era exagerado !! Alguien lo entiende?. y encima toda la noche pintándome los oídos …. Decepción total.

    Responder
  7. No mas conciertos de Bruno ire a ver

    Hombre!!!, menos mal que he encontrado unos comentarios que van acordes con la realidad, no se porque todo el mundo de la prensa y revistas especializadas de música se empeñan en calificar de muy bueno el concierto de Bruno Mars, a nivel de sonido fue LAMENTABLE, HORRIBLE, fuí con 6 amigos y todos coincidimos en que la voz de Bruno no se oía un carajo, potencia desmedida , los graves fatal, una auténtica estafa, yo he visto allí a otros grupos como U2, Cold Play y no tiene nada que ver, el día y la noche, por el precio que vale la entrada y repercusión que tiene esta banda ya podrían currarse mucho más el sonido. Además, hubo muy poco o escasa implicación por parte de la banda y del propio Bruno, se limitaron a tocar una detrás de otra en poco más de una hora!!, no es que tenga mucha discografía pero al menos para dos horitas si da. En fin, MUY DECEPCIONADO.

    Responder
  8. Germà Martín

    Coincido con vosotros. Vaya porquería de sonido en el concierto.
    Yo estuve en las localidades a las que se accede por la boca 308 y nunca jamás voy a volver al Palau Sant Jordi a ningún concierto. Fuimos (mi familia y yo) con muchísima ilusión y el sonido fue peor que patético. De hecho, ya me puse en contacto con el Palau para informarles de lo mal que se oía (en su página web tienen un apartado en el que piden que les contemos nuestra experiencia allí, y eso hice), y que jamás en la vida voy a volver a un concierto a ese sitio.
    También contacté con la productora del Bruno Mars para decirles lo mal que se escuchó su concierto y que, por favor, vuelvan a Barcelona (pero no al Palau Sant Jordi) para satisfacer a sus admiradores de aquí porque no pudimos escuchar su concierto.
    Y ya que hablo del sonido, ¿no os pareció que la batería tenía el volumen elevadísimo? A mi me lo pareció. Como os he dicho, me tocó ir arriba del todo y entre el excesivo volumen de la batería y la reverberación del sonido, escuché mucho ruido (que no música) y estuve una hora y media esperando que acabara el concierto.
    Y también coincido con lo de los oídos (estuve escuchando pitios muy suaves pero constantes durante un par de días después del concierto).

    Responder
  9. Germà Martín

    Consejos (en función de mi experencia):
    Si conocéis a alguien que quiera ir al Palau Sant Jordi, y de acuerdo con la numeración que hay en este mapa del Palau:
    http://concerticket.net/es/entradas-red-hot-chilipeppers/366-entrada-red-hot-chilipeppers-concierto-en-barcelona-palau-sant-jordi-2016.html

    Decídles que NO vayan a ningún asiento de las localidades que empiezan por 3__ , porque no se van a enterar de nada, solo recibirán las reverberaciones del concierto y no oirán ningún sonido distinguible, solo podrán escuchar ruido, no entenderán ninguna canción entera y, en consecuencia, van a tirar el dinero: mejor que se compren el CD original y se vayan a cenar con el dinero que se ahorrarán.

    Este consejo es fruto de la (mala) experiencia de mi primer y único concierto al que he ido al Palau Sant JOrdi. Si llegara a volver, sólo iré si puedo coger localidades que empiecen por 1__

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest